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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #1423  por zx19¡volcane
 
Alguno de vosotros sabrá de algún truquillo , para mejorar el rendimiento de mi zx . Os cuento , es un zx 19¡ volcane de 130 cv ,le cambié el escape completo menos los colectores el aceite el filtro de aire y de aceite , le puse unas bujías de esas que llevan 4 electrodos ,y sigue sin ir fino , da la sensación que los 130 cv los ve de lejos . Si alguien sabe algo , o sabe de algún problema que padezcan estos motores que me lo diga . Un saludo a todos .
 #1427  por Corocotta
 
En qué sentido notas que no va fino? Falta de potencia, tirones, ralentí inestable...
 #1429  por zx19¡volcane
 
Le cuesta subir de vueltas, parece como si el coche no respirara bien, sabes de que pude ser o es manía mia.
 #1430  por Corocotta
 
Con 130cv no creo que sea perezoso... se te queda encendida la luz de avería un par de segundos tras haber arrancado o se apaga segun giras la llave?
 #1433  por zx19¡volcane
 
La luz de avería se apaga tan pronto jiras la llave, quizas necesite una limpieza de la inyección, o una puesta apunto de la misma,tu que opinas.Me cobraran mucho por eso .
 #1435  por RUBAX ZX
 
mira a ver el sistema de admison, el filtro de aire y eso no sea que lo tengas muy sucio. Un saludo.
 #1437  por Danstructor
 
Cambiale las bujias de 4 electrodos por unas sencillas de un solo electrodo. En motores de 8 valvulas cuantos mas electrodos tenga la bujia es peor, ya que no enciende igual. Si fuese un 16v si que iria mejor.

De todas formas igual es tema de la inyección. A lo mejor sencillamente llevandolo a un taller para que lo enchufen a la maquina y varien los parametros de inyeccion se soluciona. Puede que este metiendo demasiada gasolina y vaya tan ahogado que le cuesta subir de vueltas.

El volcane tengo constancia de que es muy muy buen coche, y para nada perezoso como dices.
 #1439  por Corocotta
 
Una limpieza de inyección no debe ser muy cara, en cualquier caso te vendrá bien pasar por uno para que te miren a ver qué tal hace la mezcla porque si se te apaga la luz de avería segun giras la llave es que no hay fallos registrados... pero eso no quita que un sensor esté algo tocado y se calcule mal la mezcla.

Otra opción es el encendido. No sé cómo va en el 130 pero si es DIS (de bobinas independientes) puede que tengas alguna mal o uno de los módulos amplificadores. La centralita no detecta fallos en los secundarios de las bobinas, por lo menos en el 16v.
 #1460  por zx19¡volcane
 
Gracias a todos por vuestros consejos, tan pronto me sea posible lo llevare al taller para que le miren la inyección y ya os contare el resultado, chao.
 #1490  por ALF
 
Tienes un brico para leer los fallos del motor que lo puedes hacer tú mismo y ahorrarte algo, ya que lo primero que van a hacer en el taller va a ser enchufarle la máquina a ver si tiene fallos. Con ese tutorial consigues exactamente lo mismo que con la máquina del taller y normalmente cobran media hora de mano de obra como mínimo.

El brico lo puedes ver aquí --> http://www.clubzxespaña.es/viewtopic.php?f=8&t=74
 #1491  por zx19¡volcane
 
No doy encontrado lo que me dices, pero en este tema de electrónica mejor un profesional, si es que realmente aun queda alguno, porque hoy en di a es todo sustituir y reparar bien poco .
 #1492  por ALF
 
Copia y pega esto en la barra de dirección del navegador: http://www.clubzxespaña.es/viewtopic.php?f=8&t=74
Así te debería ir, te pondría el link directo pero es que no funciona. De todas formas lo puedes encontrar en la seccion de bricos del foro.

Si quieres llevarlo a un taller, tú mismo, es tu dinero, pero el brico está muy bien explicado incluso con fotos y un video. Vas a obtener el mismo resultado que llevándolo al taller y te vas a ahorrar unos 30€ que es lo que suelen cobrar como mínimo por enchufarle la máquina y leer los fallos.

Si te da algún fallo ya sabrías lo que tienes que cambiar y si no te da fallos puedes descartar muchas cosas.