• Venatanilla atras

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #14228  por djd91

Una curiosidad que tengo a todos se os baja nada mas que a media ventana la ventnilla de atras?
 #14247  por K.I.T.T.2000

si es una medida de seguridad para niños suicidas
 #14250  por Andrew

En el mio tmb pasaba, es en todos xD
 #14259  por Danstructor

K.I.T.T.2000 escribió:si es una medida de seguridad para niños suicidas
Más bien es una medida de seguridad de la forma que hace la puerta y que si bajase del todo habría que partir la ventana o la puerta por la mitad para que no tocase...
 #14261  por djd91

Esto es algo en los que an fallado los de citroen por que en otros coches se puede regular y todo
 #14270  por CarlosZX16v

yo no lo tomaria por fallo

por cierto mi r21 lo tiene =
 #14300  por xivi

es por seguridad, en algunos coches se puede anular y que baje entera, en el z no me habia fijado pero tambien lo que dice dans y tambien llevan un pivote por dentro de la puerta en el canto que es para que no se abra, no se si desde dentro o desde fuera, no me acuerdo
 #14321  por Danstructor

xivi escribió:es por seguridad, en algunos coches se puede anular y que baje entera, en el z no me habia fijado pero tambien lo que dice dans y tambien llevan un pivote por dentro de la puerta en el canto que es para que no se abra, no se si desde dentro o desde fuera, no me acuerdo
Desde dentro. Eso es el seguro de niños, para que no abran las puertas en marcha. Desde fuera a no ser que el coche esté cerrado se abren igualmente aunque tengas eso bajado.

La ventana no entra entera en la puerta en la posición natural. Si la retuerces y con todo desmontado si que cae hasta abajo, pero recta (como debería bajar) no cabe. Muchos coches llevan la ventanilla trasera partida en dos y solo baja un trozo, para evitar ese problema. El otro "triángulo" de cristal es fijo, y es el que suelen romper los cacos para abrir los coches porque es lo que menos engorro da de cambiar y lo que menos destrozo hace.

Ejemplo de coche con ventana trasera partida en dos para que baje hasta el final:

Imagen