• Tirones muy agresivos al salir en primera...

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #12980  por juanlu
 
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro y quiero daros las gracias de antemano por vuestra ayuda.

A ver. Meto primera, acelero y empiezo a embragar y mi zx empieza a dar unos tirones secos y muy agresivos, cuando esta totalmente embragado los tirones desaparecen. Los tirones son tan secos que el motor suena como si diera golpes. Viendolo desde fuera, se ve como las ruedas delanteras traccionan a saltos. El caso es que a veces no lo hace y a veces lo hace muy suave y otras veces muy agresivo. Parece que tiende a hacerlo mas cuando el coche esta muy frio y esta actuando el estrangulador de aire automatico, pero en general lo hace cuando quiere esté frio o caliente. Otras veces arranco el coche en frio, me doy una vuelta y no da ni un leve tiron, va como la seda.

Mi zx es el 1.6i monopunto (con 18 años ya jejejjjejeje).

Alguien sabe que puede ser eso?? Gracias a todos!!!
 #12982  por Andrew
 
Normas del Club ZX:


1 - SE EDUCADO SALUDA Y DATE A CONOCER :

Antes de participar en el foro visita la sección bienvenida
presentate en sociedad , cuentanos cuales son tus inquietudes - intereses si tienes un citroen zx el modelo y la historia de como llego a tus manos
sé original y sorprendenos a todos con una buena presentación
esta y solo esta sera la mejor manera de empezar a participar en este foro .


Como bien dicen las normas y poca gente las lee, primero es conveniente pasar por la seccion de presentacion.

Un saludo.
 #13012  por juanlu
 
lo siento Andrew, la verdad es que no habia leido las normas del foro. Bueno ya he hecho mi presentacion formal, asi que a ver si alguien me puede ayudar con este problemilla. A mi me da que es algo de la transmision y que me va a costar una pasta...
 #13020  por goyito_picapiedra
 
juanlu escribió:lo siento Andrew, la verdad es que no habia leido las normas del foro. Bueno ya he hecho mi presentacion formal, asi que a ver si alguien me puede ayudar con este problemilla. A mi me da que es algo de la transmision y que me va a costar una pasta...
pasate por el apartado de bricos y hazle la lectura de fallos, puede que tengas hay la solución,
si yo tubiese un gasolina le haria periodicamente la lectura
 #13026  por Danstructor
 
Apostaría a que tienes el potenciómetro de la mariposa de admisión en mal estado. A mi 1.6i le pasó eso mismo. Y actualmente ando de cabeza con un problema muy similar.

Tiene pinta de ser algo de inyección, lo que te deja en tu caso, centralita, o avería electrónica, porque inyectores no llevas.
 #13034  por juanlu
 
gracias gente, creo q voy a hacerle la lectura de fallos a ver que sale. Sabeis si tengo que ir a la citroen o en cualkier taller me lo pueden hacer??
 #13038  por ALF
 
Con el brico del foro lo puedes hacer tú mismo y gratis.
 #13053  por gordito
 
si no se te enciende la luz de averia motor no te va a salir nada........


tu problema seguramente va a estar en el embrague.........
 #13054  por ALF
 
No siempre se enciende la luz de avería, solo se enciende por fallos graves. Por ejemplo puedes tener mal la válvula de ralentí o el sensor de velocidad y los fallos se quedan guardados pero no se enciende la luz. De todas formas dudo que sea problema de inyección, yo también creo que es un tema de embrague.
 #13055  por gordito
 
ALF escribió:No siempre se enciende la luz de avería, solo se enciende por fallos graves. Por ejemplo puedes tener mal la válvula de ralentí o el sensor de velocidad y los fallos se quedan guardados pero no se enciende la luz. De todas formas dudo que sea problema de inyección, yo también creo que es un tema de embrague.

el zx no tiene memoria de fallo,en los cocvhes modernos si,pero la certralita del zx es muy rudimentaria y no tiene memoria de fallo,y lo tengo mas que comprobado,creeme....

si se queda encendida la luz,podras leer el fallo,sino,no podras leerla,por lo menos con la luz,me faltaria verlo si con la maquina de citroen se puede llegar a entrar en una supuesta memoria...

aun asi,coincidimos enqe los tiros van por el embrague,bueno,mas que embrague,seria el volante motor......
 #13056  por Viktor
 
uff pues mi 1.4i me a hecho algo parecido un par de veces...pero no saliendo en primera, sino andando en recta en 2ª o 3ª, y alguna que otra vez tambien ya habiendo soltado embrague en 1ª, unos tirones muy bruscos como si le faltara gasolina, lo mismo lo cojo y lo hace, ke lo aparco y al rato va suavisimo :S