• Homocinetica?¿

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #12841  por Patricia
 
Hola!

Compre un zx 1.9 i hace 4 meses y siempre que lo pongo a partir de 120, me hace un ruido muy raro en la rueda del piloto que me frena el coche...trás decirme que podría ser el guardabarros o un rodamiento, me han dicho que podría ser la homocinética.... me podriais decir un precio aproximado?¿ y si es facil de cambiar...que con esto de la crisis...si lo puede hacer una misma...mejor.

MUchas Gracias

Patricia
 #12842  por goyito_picapiedra
 
Patricia escribió:Hola!

Compre un zx 1.9 i hace 4 meses y siempre que lo pongo a partir de 120, me hace un ruido muy raro en la rueda del piloto que me frena el coche...trás decirme que podría ser el guardabarros o un rodamiento, me han dicho que podría ser la homocinética.... me podriais decir un precio aproximado?¿ y si es facil de cambiar...que con esto de la crisis...si lo puede hacer una misma...mejor.

MUchas Gracias

Patricia
hola patricia podrias pasarte 1º por el post de presentaciones hablarnos un poco de tu coche año y poner alguna fotillo por que en este club somos tod@s una piña, seguramente tengas mal la transmisión para cambiarla necesitas herramientas y saber algo del tema un saludo
 #12852  por djd91
 
y ya bas tranquila siempre a partir de 120 con un coche antiguo y encima con problema de transmision?
Joder que atrevidas que son algunas mujeres jajaja
 #12863  por JM6226
 
Hola bienvenida al foro,si es un 1.9 me supongo que sera un volcane,no es asi?
Mi novia tiene el volcane pero el de gasoil.

Si la rueda se queda frenada podria ser que la pinza de freno estuviese agarrotada,lo mejor para salir de dudas es levantar el coche de delante primero de un lado y despues del otro y ver si girando con la mano va igual o se frena.

Cuando la homocinetica esta mal suele meter el ruido a cualquier velocidad y sobre todo al girar el volante a un lado u otro.

El rodamiento tambien podria ser.
Para hacerlo tu si no te ha tocado nunca quizas con alguien que sepa,ya que hay que sacar rotulas y hace falta tambien un extractor de rotulas o cualquier sucedaneo de este como una buena barra de hierro para hacer palanca.

Si vas a cambiar el palier entero conviene vaciar antes la valvolina del cambio y despues volverla a echar una vez terminada la reparacion.

De todos modos esta en este foro el libro de taller para descargar que tambien te puede servir de ayuda

Suerte y ya nos contaras

Un saludo
 #12866  por Patricia
 
Muchas gracias a todos!

Lo acabo de traer del taller, que tenia q pasar itv y tenia fastidiado el interruptor de la marcha atrás...les dije lo del ruido....pero no han visto nada....hasta el dia que rompa entonces..jeje.

El mio es el de gasolina, haber si le hecha un vistazo mi novio, esque ese ruido solo lo hace cuando le da la gana, no siempre, pero joder...acojona...Tampoco soy tan valiente como para ponerme a cambiar un palier yo sola....igual no vuelve a andar el coche en la vida...jajaja

MUchas gracias de todas formas

Patricia
 #12867  por Patricia
 
djd91 escribió:y ya bas tranquila siempre a partir de 120 con un coche antiguo y encima con problema de transmision?
Joder que atrevidas que son algunas mujeres jajaja
No es que vaya tranquila, es que es lo que tengo para moverme. Y por que el coche sea antiguo no quiere decir que no pueda correr..ya le gustaria a muchos nuevos andar lo que anda este. No se sabe realmente lo que tiene, asique si por un ruido hay que dejar el coche en casa...haber quien es el cobarde.
 #12881  por tortoclas
 
Cambiaste hace poco las pastillas de freno?Si es asi puede que sea que estan cogiendo la forma ya que necesitan un rodaje hasta adaptarse por completo al disco.A mi me pasa exactamente lo mismo,a partir de 100/120 la rueda del piloto empieza a emitir un ruido muy agudo y cuando toco un poquito el freno a muevo un pelin el volante para.
 #12920  por Patricia
 
tortoclas escribió:Cambiaste hace poco las pastillas de freno?Si es asi puede que sea que estan cogiendo la forma ya que necesitan un rodaje hasta adaptarse por completo al disco.A mi me pasa exactamente lo mismo,a partir de 100/120 la rueda del piloto empieza a emitir un ruido muy agudo y cuando toco un poquito el freno a muevo un pelin el volante para.

si que tienen poco tiempo, quizá sea de eso, o eso espero...
muchas gracias

Patricia
 #12921  por goyito_picapiedra
 
te hace ruido cuando vas por carretera? quita la rueda y mirale el fuelle no tardas mas de 5 minutos y ves el estado de la homocinetica, una transmisión reparada no te costara mas de 70 euros, + la valvulina y no tiene más de 30 minutos de trabajo
 #12922  por Patricia
 
Si, solo por carretera y cuando quiere.
Muchas gracias por la info!

Saludos