• Problemon para mi z

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #12765  por xivi
 
Corocotta escribió:
djd91 escribió:Pues mira algo he aprendido me quedo mas tranquilo la correa la are yo y si la cago la cago yo no un notas de un taller jaja
Si sabes hacerlo vale, pero si no tienes bastantes más posibilidades de cagarla que el del taller, que lo ha hecho mil veces.
y si te sale mal te toca hacerlo otra vez mientras que en el taller si la cagan te lo hacen ellos y en teoria sin cobrarte otra vez
 #12779  por RUBAX ZX
 
esasto si no sabes al 100% prefiero llevarlo al taller y si algo sale mal que me lo solucionen ellos ya que son los responsables de la averia
 #12782  por Danstructor
 
Corocotta escribió:
djd91 escribió:Pues mira algo he aprendido me quedo mas tranquilo la correa la are yo y si la cago la cago yo no un notas de un taller jaja
Si sabes hacerlo vale, pero si no tienes bastantes más posibilidades de cagarla que el del taller, que lo ha hecho mil veces.
Además una distribución es algo muy delicado. Si te equivocas por un diente no pasa nada. Solo que va descompensado y no va fino el coche. Pero como te equivoques más.... adiós válvulas.
 #12794  por CarlosZX16v
 
bueno me acerque a las 4 al taller y tenian mucha faena asique me puse yo a desmontar la tapa de balancines para que lo viera el mecanico. tengo dos valvulas de escape del cilindro de la izq jodidas ... mirando por el desguace he encontrado un motor que parece la misma culata pero el colector no es igual, es el de un mi16, y creo que puede valer

bueno, a ver que tal va la cosa ...
 #12797  por Corocotta
 
De un 1.9 160? No te vale. No lleva DIS (lleva distribuidor a un lado con lo que no tiene hueco para meter las bobinas). Luego la tornillería del colector de escape es diferente.
 #12821  por djd91
 
xivi escribió:
Corocotta escribió:
djd91 escribió:Pues mira algo he aprendido me quedo mas tranquilo la correa la are yo y si la cago la cago yo no un notas de un taller jaja
Si sabes hacerlo vale, pero si no tienes bastantes más posibilidades de cagarla que el del taller, que lo ha hecho mil veces.
y si te sale mal te toca hacerlo otra vez mientras que en el taller si la cagan te lo hacen ellos y en teoria sin cobrarte otra vez
Por eso no me preocupo pico a mi vecino el mecanico le saco una siyita de esas plegables y le boy dando para que aga petas y me supervisa y tal.. jaja tengo suerte con tenerlo :roll:
 #12830  por Danstructor
 
djd91 escribió: Por eso no me preocupo pico a mi vecino el mecanico le saco una siyita de esas plegables y le boy dando para que aga petas y me supervisa y tal.. jaja tengo suerte con tenerlo :roll:
Como te pillen haciendo un motor en la calle los amigos de azul o verde la multa la tienes segura... si lo vas a hacer tu, que no sea en plena calle!
 #13839  por CarlosZX16v
 
hola de nuevo

el coche ya esta montado las valvulas nuevas pero le falta hacerle la distribucion

estube buscandome una culata entera para no ponerle las valvulas y encontre un motor de mi16 con sus colectores etc vi ciertos parecidos con mi culata pero estube pensando en ponerme la admision del mi16 que tiene los mismos tornillos para ponerle pero no sabia si la electronica influiria algo o la mariposa que la salida del mi16 es ovoidal y la mia es circular, todo esto porque se me jorobaron los pitorrillos de las membranas donde van los manguitos esos finos se me partieron los dos ... si sabeis si se puede poner la admision del mi16 decirmelo que si eso se lo pongo por no ir con la acav rota

el rodamiento del tensor estaba destrozado, la correa nueva y no rota

la junta de la culata no la faltaba mucho pa morir tmbien ... sorpresa! la bomba del agua tenia un hilo de plastico mas gordo que lo del cierre del pan bimbo que parece que la tenia algo atascada


bueno, ya os comentare mas, un saludo
 #13842  por Corocotta
 
Es una mejora muy interesante además. Lo único que lleva un pitorrillo de centraje para el colector que no coincide pero se puede modificar.

http://server4.foros.net/viewtopic.php? ... rum=psa167ç

Ahí tienes información aunque el título del post se refiera al 167 tienes unas cuantas fotos de la adaptación de los colectores del 160 a una culata de 155.
 #13848  por CarlosZX16v
 
gracias corocota pero no me queda muy claro del todo

en la mariposa del mi16 casi na coincide con lo del mio y no se que hacer con eso entonces, luego los dos manguitos que llegan al colector por enfrente del radiador, que hago con ellos? luego el cable del acelerador y todas esas historias? y luego haya que cambiar algo de la centralita o algo? puf es complicao como ponen ahi no?
 #13851  por Corocotta
 
Siento no poder ayudarte más. Es una movida, sí, pero tras el fregao de adaptar ese colector tendrás un motor más potente.
 #13885  por CarlosZX16v
 
muchas gracias no te preocupes creo que guardare el colector y algun dia lo montare puesto que he reparado las dos membranas a base de loctite y silicona jajaja funcionan bien

ya me di una vuelta con el, suena un ruido bastante agudo cuando se revoluciona el motor segun me dijo el mecanico es por la correa que ya se quitara el sonido, es asi? luego tengo un pequeño problema, al ralenti, es inestable, osea sube y baja ( de 1000rpm a 2500) pero no se estabiliza y en marcha cuando reduzco y freno asi para los semaforos, a veces se me apaga el motor, puede ser por la valvula del ralenti? veo como el manguito que va de esa valvula ala mariposa como que se hace vacio en el y suena un silbido de fondo, un poco raro ...espero que no haya que cambiarla puesto este berenjenal me esta saliendo algo caro ...