• exceso de CO al pasa la ITV

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #11941  por tejero5

pues eso, que mi ZX se pasa de humos, es un 1.4 de inyeccion y he pensado en el catalizador y en la sonda landa... alguna idea, suferencia,comentario....
Muchas grcias!
 #11946  por ALF

Primero mira a ver si la centralita tiene fallos ( http://www.clubzxespaña.es/viewtopic.php?f=8&t=74 ). Si no puede que sea la sonda lambda. El catalizador también podría ser pero es más raro y más te vale que no sea porque son caros.
 #11957  por CarlosZX16v

le has llevado en frio a la itv? para que el catalizador funcione debe de ir con bastante temperatura ... antes de ir a la itv mantenle un rato a altas revoluciones
 #11969  por tejero5

lo tuve encendido todo el tiempo y le di un par de apretones yendo de camino, aún así sólo sube el nivel de CO al ralentí, revolucionado sí pasó la prueba. he preguntado y me han hablado de un sensor de temperatura que puede fallar y hace quemar más gasolina de lo normal para que el motor vaya mas revolucionado al ralentí para cojer la temperatura "idonea".
Pero nosé porque el consumo es perfecto y la temperatura también. y es que si es catalizador.... adiós zx...
 #11972  por gordito

tejero5 escribió:lo tuve encendido todo el tiempo y le di un par de apretones yendo de camino, aún así sólo sube el nivel de CO al ralentí, revolucionado sí pasó la prueba. he preguntado y me han hablado de un sensor de temperatura que puede fallar y hace quemar más gasolina de lo normal para que el motor vaya mas revolucionado al ralentí para cojer la temperatura "idonea".
Pero nosé porque el consumo es perfecto y la temperatura también. y es que si es catalizador.... adiós zx...
hombre,tampoco es eso,para eso estan aun los desguaces,que alli no son tan caros....

pero abogo mas por lo que te han comentado del sensor de temperatura,y saber si el filtro de aire esta limpio o sucio,es mas,si la pasas sin el filtro de aire,mejor que mejor......

luego,pegale un buen homenaje,y llevale bien tostadito,la pasaras sin problema seguramente....
 #11983  por NachoZX

No te preocupes, mi ZX tambien dio gases en la ITV y era el catalizador, por un hijo de puta que se lo compre de segunda y estaba vaciado, el error fue dejar a mi madre pendiente envio. Asi que me pille uno universal que no llegan a los 100 euros, en tu caso seguro que menos y perfecto, ademas depues de haber cambiado la sonda lambda y limpiar la inyeccion que tambien puede ser.
 #16546  por SPQRHispano

yo cada vez que paso la itv le hecho gasolina del octonage 98 la mas cara, asi no me sube el co2
 #16566  por tejero5

Se me olvidó comentar cómo había terminado la historia.. :D
Le puse un catalizador de desguace y volvió a dar mas CO de lo normal; fui a La Torre, cambié la pieza por otra y ya la pasó bien.. así que con un par de cambios de catalizador, solucionado. 80€ en La Torre y todo solucionado! barato comparado con los casi 400 que me pedían por uno nuevo.... :lol:
 #16573  por CarlosZX16v

y caro me parece aun, aqui se venden a 40€/u
 #16592  por gordito

CarlosZX16v escribió:y caro me parece aun, aqui se venden a 40€/u

esque LA TORRE es caro,eso si,encunetras cosas donde no las hay en ningun lado........aparte de las "piezas de regalo" que en otrosdesguaces es mas complicado :mrgreen: