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 #11893  por gordito
 
djd91 escribió:Gracias a todos de aqui y de ayi me a ayudado mucho un articulo del foro del saxo 1.5d
me siento preparado para no liarla... jaja
si alguien necesita podria curarme un tuto ya que el paro es ,u aburrio y yeba a 1 a ser mecanico casi por obligación por no meterme en el metro lleno negros...

ten cuidado que no es el mismo motor!!!!!no se hace igual la distribucion!!!!!!
 #11917  por djd91
 
lo se, gracias en el autodata salen instrucciones y lo are con un vecino mio que dice ser mecanico y poco a poco me lo boy creiendo jaja
pero el tema meter los tornillos y tal pa blokear las ruedas dentadas es mas o menos lo mismo no?
hay tanta diferencia de un 1.5 a 1.9 un colega mio tiene un 106 1.5d y mas o menos identifico casi lo mismo que yeba mu burro nose si alguien me guia un poko lo agradeceria por que me asusta si es tan diferente del saxo... gracias de nuevo
 #11919  por gordito
 
la diferencia esta en la bomba inyectora,que la del zx no hay que regularla,y la del saxo si,y no vaya a ser que sueltes los tornillos de la bomba para regularla y la lies.......

en el resto es parecido.bueno,casi todos los coches son parecido.....
 #11920  por djd91
 
:mrgreen: si es solo eso no hay problema por que no pienso cambiar bomba... puta crisis estoy pelao colega jaja gracias por la ayuda un saludo
 #11931  por ALF
 
djd91 escribió::mrgreen: si es solo eso no hay problema por que no pienso cambiar bomba... puta crisis estoy pelao colega jaja gracias por la ayuda un saludo
Si te refieres a la bomba de agua cámbiala si o si, aunque no sea la original. En tiendas de recambios es más barata que en Citroen, incluso venden kits de correa + bomba de agua por poco más de lo que cuesta la correa. Te lo digo porque tarde o temprano se estropean y a mi me tocó cambiar distribución + bomba de agua (300€) 40000km antes de lo normal porque el anterior dueño no le cambió la bomba de agua al cambiar la distribución. Además cuando pierde refrigerante por ahí no hay tapafugas que valga.

En www.oscaro.es tienen la bomba desde 31€ y el kit de distribución con bomba desde 123€. Yo al menos la cambiaría sin ninguna duda.
 #11932  por djd91
 
:o ok kizas mejor canviarla por un par de leuros mas.... jaja pero onde se encuentra la susodicha? gracias
 #11942  por ALF
 
Cuando tengas todo desmontado, si miras por el hueco de la rueda te la encontrarás a la izquierda.
 #11976  por gordito
 
pero yo no me referia a la bomba del agua........ :roll:
 #11987  por djd91
 
nose en el brico que comento del saxo no abla de bomba considero que es bastante bueno os lo dejo aber que opinais

http://www.clubsaxo.com/phpbb/viewtopic ... 93#p341528

Si el zx se ace asi o parecido me lo ago con la puntalap... jaja un saludo
 #11990  por gordito
 
si,se hace igual,ahy no comentan nada del ajuste de la bomba que hay que hacerles a esos motores cuando les cambias la distribucion,si no se hace,el motor no va fino,lo digo por experiencia,que ya hice unas cuantas de esas.......

pero si sigues al pie de la letra ese "manual" la cambiaras sin problemas....
 #12069  por djd91
 
ok merci gracias a todos creo que podre acerlo solo aber si puedo acer un brico un saludo