• Valvula del ralenti

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #11889  por tonil
 
Hoy en una de esas comeduras de olla q tengo con mi z ( se acelera sin motivo hasta 1500-2000 rpm) y haciendo caso de las voces de la experiencia, he ddesmontado la valvula del ralenti y me he dado cuenta q se puede ajustar el ralenti de estos coches(1.6i multipunto) el pirulo q tiene va a rosca!! y yo q me entero ahora!!
Cuando limpie la caja de la mariposa al sacarlo debi moverlo y e ahi el problema!
Tambien he sacado la conclusion de pa q servia la tapita q tiene encima con 4 tornillos de torx; pa ver si esta bien ajustada la valvula.
Esto es experimentar y lo demas tonterias. :shock: Ahora tiene un ralenti q flipas ni se escucha, ni tiembla, ni hace altibajos ni na de na. :mrgreen: Otra alegria pa mi y mi odisea con un coche q va de cojones pero al estar parado tantiiiiiisimo tiempo (5 años) tiene mariconadas a montones.
 #11929  por ALF
 
La válvula del ralentí no se regula a mano, la regula el coche automáticamente. Lleva un tornillo sin fin para que el motorcillo que lleva pueda abrir y cerrar la válvula pero si está bien no la deberías poder girar con la mano. En tu caso tiene pinta de estar rota la válvula y al regularla a mano lo que has hecho es abrir el paso del aire lo necesario para que el motor mantenga el ralentí pero entonces no se acelerará en frío o con el aire acondicionado. Vete a un desguace que es barata, alrededor de 6€.

Lo de la tapa de plástico que yo sepa es por el propio proceso de fabricación, para poder hacer el conducto interior y ya de paso para poder limpiarla mejor.

Y a modo de curiosidad, yo llevaba con un problema desde que compré el coche hace 2 años, se aceleraba en frío cuando le daba la gana a 1500 o 2000 y de golpe bajaba y volvía a subir, con unos tirones bestiales si ibas en marcha. Al final cambié la centralita por otra del desguace y ahora va perfecto. No se si se desprogramó o es que estaba mal (dicen que las Sagem se estropean mucho) pero el caso es que algo andaba mal en la centralita.
 #11936  por vmorenod89
 
SSSSSSSSSSS calla no digas lo de la centralita ke le damos la razon a gordito y a paco sssssssssss
 #11956  por tonil
 
Pues ahora va de coña, lo q pasa es q no encuentro ninguna en desguace, aqui los catalanes o te venden la caja entera o no lo tienen.!!!!!!! Sin molestarse en mirarlo te dicen no, no lo tengo!!! Hay algun desguace decente q envien las piezas y q tenga Web pa pedir?
 #11958  por CarlosZX16v
 
los de la torre te tratan bien :lol:
 #11960  por tonil
 
Si q es verdad q tiene unos canales pa q no gire y la mia gira sin problemas, lo q al adelantarla es mucho mas estable pero supongo q con el vibroteo girara y volvere a lo mismo.

A mi se me aceleraba en caliente y tirones ni uno. Valvula fijo!!! (creo) y al poner el aire se acelera bien sin problemas.
Es un misterio esyo de la electronica!
 #11973  por gordito
 
vmorenod89 escribió:SSSSSSSSSSS calla no digas lo de la centralita ke le damos la razon a gordito y a paco sssssssssss

TE HE OIDOOOO!!!!

ALA HOGUERA CON LA ELECTRONICA!!!!! :lol:
 #15805  por tonil
 
Hoy me han intentado robar!!!!
Yo a mi rollo seguia pensando en las palabras de Alf (q no deberia poder girarla a mano y demas) y al final me decido a ir a un mega desguace q tengo cerca de casa y zasss!! toma chasco!!
Para una vez q encuentro una valvula van y me piden 30 leuros los jodidos!!!! Me cagüento!!! :x