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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #11262  por turboanacleto
 
buenas gente,el hecho es que estaba pensando en cambiarle el turbo a mi z por uno de geometria variable,y queria saber si se puede o si alguien tiene idea de que modificaciones hacen falta :?: :?:
 #11388  por citroen82
 
Eso mismo le pregunté yo a mi mecanico y me respondió que ni me molestase, que nuestros turbos, porque son más simples, son practicamente indestructibles. asi que me olvidé del tema, busco resistencia por encima de velocidad o aceleración.

Saludos
 #11581  por gordito
 
citroen82 escribió:Eso mismo le pregunté yo a mi mecanico y me respondió que ni me molestase, que nuestros turbos, porque son más simples, son practicamente indestructibles. asi que me olvidé del tema, busco resistencia por encima de velocidad o aceleración.

Saludos

completisimamente deacuerdo!!!!!!!

si cambias el turbo,te dara muchos dolores de cabeza......
 #11586  por vmorenod89
 
Hombre yo vi en un programa ke se llama Xtreme 4X4 ke a una camioneta Dodge la prepararon para carreras y tenia un turbo basico y le metieron un turbaco enorme de geometria variable con centralita propia y puenteada a la centralita de inyeccion del coche pero debe ser un jaleo impresionante asi ke opino lo mismo ke vosotros (paco y david) fuera la electronica en los coches y dejemonos de tonterias
 #11615  por gordito
 
vmorenod89 escribió:Hombre yo vi en un programa ke se llama Xtreme 4X4 ke a una camioneta Dodge la prepararon para carreras y tenia un turbo basico y le metieron un turbaco enorme de geometria variable con centralita propia y puenteada a la centralita de inyeccion del coche pero debe ser un jaleo impresionante asi ke opino lo mismo ke vosotros (paco y david) fuera la electronica en los coches y dejemonos de tonterias
ahi tenes la diferencia y a lo que nos referimos,lo que queremos esque nos dure, :roll: no?
 #11746  por turboanacleto
 
si si que dure,pero darle un poco de alegria no le viene mal,yo pensaba en el turbo de un fr o asi para ganar algo de bajos mas que nada 8-)
 #11752  por Danstructor
 
Todo lo que sea potenciar, aunque sea mínimamente, es reducir fiabilidad. No quiere decir que mañana se rompa, pero a lo mejor dentro de 4 años si, y con el turbo de serie habría muchísimas más posibilidades de que te durase el coche hasta que te aburras de el (aunque también te puede tocar la china y que se estropeé incluso antes de 4 años), pero esto es estadística proporcional. A mayor potenciacion, mayor probabilidad de reventar antes.
 #11759  por gordito
 
turboanacleto escribió:si si que dure,pero darle un poco de alegria no le viene mal,yo pensaba en el turbo de un fr o asi para ganar algo de bajos mas que nada 8-)
nunca vas a tener suficiente,porque tocaste la bomba para darle algo mas de alegria,que no le veia mal....ahora le quieres cambiar el turbo,para darle algo mas de alegria,que no le viene mal......

lo que tu buscas y quieres,no lo vas a encontrar en ese coche por mucho que le cambies cosas,mi consejo,deshazte de el y comprate un gasolina turbo,y entonces,encontraras esa felicidad que te falta y estas intentando encontar con este coche,que por cirto,nunca lo conseguiras....

yo tengo el mismo motor que tu,sin tocar la bomba,y no creo para nada,ni que le falten bajos,ni altos,ni necesite mas cv's,es un coche que va de maravilla y ya anda bastante,si de evrdad quieres que te dure,dejale tal y como esta,pero si lo que estas buscado son prestaciones,no te molestes,no hay donde rascar........
 #11766  por citroen82
 
Yo peino canas y siempre he oido decir que los diesel no tienen caballos, tienen percherones. No galopan, trotan y duran y duran y duran....

Si quieres aceleración y velocidad máxima, cambia tu td por un gasolina.

Pero te va a durar menos, al igual que los td de ahora duraran menos que los nuestros o duararan igual pero con más problemas.

Yo tengo que hacer diariamente 130 km para ir al curro y volver. Nunca me ha dejado tirado por el camino. 425.000 km. Este es un coche fiable por encima de todo. Y esto es lo que tienes: fiabilidad. A cambio de unas aceleraciones que nop son malas pero evidentemente no se pueden comparar con otros más modernos y a cambio de una velocidad punta que tampoco puedes comparar con la de un golf td.

Una cosa es segura: nuestros trastos corren lo sufieciente como para que pierdas todos los puntos en un par de dias. para qué más.

Un saludo
 #11783  por turboanacleto
 
no,no si por ir despues de la bomba y la entrada de aire y tal va de pinga y ni un fallo,tan chungo es de el de geometria variable? por que el de serie lo tengo a 1,4 bar y ni un problema en 80000 km,oiga 8-) :shock: :shock:
 #11786  por gordito
 
turboanacleto escribió:no,no si por ir despues de la bomba y la entrada de aire y tal va de pinga y ni un fallo,tan chungo es de el de geometria variable? por que el de serie lo tengo a 1,4 bar y ni un problema en 80000 km,oiga 8-) :shock: :shock:

algun BAR menos lo tendras..........que 1.4 es muuuuucho........
 #11818  por turboanacleto
 
que va ,en quinta llega a 1,5 bar desde 3500 vueltas hasta 4200 que empieza a caer,yy te aseguro que no es el mio el unico ;) ;) tengo un video en youtube donde se ve