• Ciclo superior automocion

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #11467  por el_jack

pero para que voy a hacer el medio pudiendo hacer el superior(que es mas completo)?

para ser chapista y demas no hay nada especifico no?o si?

la verdad es que si tengo a gente en este mundo,mi tio trabaja en un taller,y esta en el mundillo de los rallys y demas

Muchos decis que la experiencia es importante(para mi es lo mas importante)pero si llegas a un taller sin ningun titulo ni nada,no haces nada tampoco,el ir a las clases hay que hacerlo,sirva para algo o no,y que yo sepa todos los mecanicos y demas por lo menos tienen algun titulo (ya se medio o superior) pero eso siempre lo tienen...por lo menos los que conozco yo...de todas maneras nose si trabajare en ello,tengo varias opciones en mi cabeza
 #11469  por gordito

pues ya conoces a uno que no lo tiene!!!! jajajjajajajjajajj y trabaja de ello....

hay mogollon de gente que no lo tiene,pero es gente que lleva toda la vida trabajando de ello (como mi caso) y no hace fata tenerlo,ya que puedes demostrar lo que sabes....

pero yo solo es mi forma de ver las cosas por mi experiencia,que luego tu eres libre de hacer lo que creas conveniente...... ;)
 #11471  por Corocotta

Sí, en grado medio lo hay específico de carrocería pero vamos, ni se te ocurra meterte a un medio pudiendo hacerte el superior.
 #11472  por gordito

hombre,yo decia lo del grado medio,porque sera menos tiempo ¿no? que no lo se,que como yo no lo he hecho no tengo ni idea....... :lol: :lol: :lol:
 #11482  por Corocotta

No. Son dos años también solo que para entrar piden la ESO o graduado y en el superior bachiller o prueba de acceso (que es sobre los contenidos del bachillerato y siendo mayor de 20).

Vamos, que en su caso claramente el superior.
 #11485  por el_jack

jeje muchas gracias a todos ;)

PD:gordito tengo muy en cuenta tu opinon ;)y si puedo hablare con mi tio para que me enseñen en el taller donde trabaja jeje asi cojo experiencia jeje
 #11488  por Danstructor

Efectivamente, hazte el superior, no hagas el medio, pero ya te digo que no te garantiza nada. De hecho cuando lo saqué me costó un montón encontrar curro porque me decían que era demasiado mayor (con 21 años) y sin tener experiencia con esa edad no me querían. Al final me cogieron en un taller de aprendiz cobrando sueldo mínimo y currando 10 horas al día.

Actualmente estoy en el paro y llevo ya más de un año. Está el sector bastante tocado y cuesta mucho encontrar trabajo en talleres a no ser que seas una máquina currando y/o tengas muchísima suerte.