Hola a todos los que quedan...
A ver si alguien me puede ayudar.
Desde hace un tiempo (años), el arranque en caliente va fatal. En frio arranca bien. Como el coche lo uso para ir al trabajo, al volverlo a coger me va bien, el problema es si lo paro cuando esta caliente y lo quiero arrancar en menos de una hora.
Los calentadores están bien. La batería también, le he puesto unas pinzas con otro coche para asegurarme.
No sale humo al arrancar, y el ralenti es estable, aunque a veces es un poco bajo al principio y luego se recupera a los pocos minutos.
Tengo una válvula antiretorno entre el filtro de gasoil y la bomba. Y un tramos de manguera transparente en el que no se ven burbujas. Usar la pera no soluciona el problema.
En principio descartaría una toma de aire en la zona del filtro de gasoil por la antiretorno y además, si hubiera una toma de aire, no arrancaría bien en frio ¿no?
El solenoide de paro hace click si le aplico corriente, supongo que no se quedará trabado.
Por otro lado he leido que a veces lo que da problemas es un sensor de temperatura, pero no sé cual es. Aquí pongo una foto
Lo otro que se me ocurre es que el motor de arranque en caliente no esté girando todo lo que debe. En el coche de mi mujer (otro coche clásico) el motor de arranque dejó de funcionar y al cambiarlo por uno nuevo se nota. A veces me ha pasado que estoy insistiendo con la llave y justo en el momento que me doy por vencido y la suelto, arranca.
¿Que opinais?
A ver si alguien me puede ayudar.
Desde hace un tiempo (años), el arranque en caliente va fatal. En frio arranca bien. Como el coche lo uso para ir al trabajo, al volverlo a coger me va bien, el problema es si lo paro cuando esta caliente y lo quiero arrancar en menos de una hora.
Los calentadores están bien. La batería también, le he puesto unas pinzas con otro coche para asegurarme.
No sale humo al arrancar, y el ralenti es estable, aunque a veces es un poco bajo al principio y luego se recupera a los pocos minutos.
Tengo una válvula antiretorno entre el filtro de gasoil y la bomba. Y un tramos de manguera transparente en el que no se ven burbujas. Usar la pera no soluciona el problema.
En principio descartaría una toma de aire en la zona del filtro de gasoil por la antiretorno y además, si hubiera una toma de aire, no arrancaría bien en frio ¿no?
El solenoide de paro hace click si le aplico corriente, supongo que no se quedará trabado.
Por otro lado he leido que a veces lo que da problemas es un sensor de temperatura, pero no sé cual es. Aquí pongo una foto
Lo otro que se me ocurre es que el motor de arranque en caliente no esté girando todo lo que debe. En el coche de mi mujer (otro coche clásico) el motor de arranque dejó de funcionar y al cambiarlo por uno nuevo se nota. A veces me ha pasado que estoy insistiendo con la llave y justo en el momento que me doy por vencido y la suelto, arranca.
¿Que opinais?