Llevo unos 25 años con el zx y debido a una averia ya me planteaba darlo de baja .
El coche arrancaba a la primera , no se calentaba y circulaba bien , de hecho estaba revisado para pasar itv, pero un golpeteo aparecido al acelerar a fondo en prueba humos pre-itv.....
Después de darle mil vueltas al tema ,.......he desmontado el motor porque tenia un golpeteo metálico ,para saber de donde provenía, hasta dar con la avería, un casquillo de biela.
El casquillo antifricion ya estaba destruido y por excesivo desgaste no se puede volver a encasquillar de nuevo la biela y tengo que hechar mano de una recuperada o bien de desguace.
El pistón lo voy a reutilizar, pero el bulon o pasador de piston ha sufrido daños y ahí estoy estancado ,porque normalmente vienen con el pistón nuevo.
Opciones : conseguir conjunto biela-pistón de desguace o biela y pasador ( 72mmx 25mm) código biela 626.
Motor código D9B, 71cv, bomba bosch del 93.
La culata esta bien ,podría montarse sin planificar , tornillos nuevos y junta nueva , un repaso a las válvulas comprobar estanqueidad y cambio de reten valvulas sin lo requiere y reglaje.
Cambiaria todos cojinetes de bancada, axial y de cabezas de biela del conjunto.
Si por casualidad podéis informarme como conseguir un bulon o consejo como solucionarlo lo agradecería para conntinuar con en el intento de revivir al zetilla
Un saludo.
El coche arrancaba a la primera , no se calentaba y circulaba bien , de hecho estaba revisado para pasar itv, pero un golpeteo aparecido al acelerar a fondo en prueba humos pre-itv.....
Después de darle mil vueltas al tema ,.......he desmontado el motor porque tenia un golpeteo metálico ,para saber de donde provenía, hasta dar con la avería, un casquillo de biela.
El casquillo antifricion ya estaba destruido y por excesivo desgaste no se puede volver a encasquillar de nuevo la biela y tengo que hechar mano de una recuperada o bien de desguace.
El pistón lo voy a reutilizar, pero el bulon o pasador de piston ha sufrido daños y ahí estoy estancado ,porque normalmente vienen con el pistón nuevo.
Opciones : conseguir conjunto biela-pistón de desguace o biela y pasador ( 72mmx 25mm) código biela 626.
Motor código D9B, 71cv, bomba bosch del 93.
La culata esta bien ,podría montarse sin planificar , tornillos nuevos y junta nueva , un repaso a las válvulas comprobar estanqueidad y cambio de reten valvulas sin lo requiere y reglaje.
Cambiaria todos cojinetes de bancada, axial y de cabezas de biela del conjunto.
Si por casualidad podéis informarme como conseguir un bulon o consejo como solucionarlo lo agradecería para conntinuar con en el intento de revivir al zetilla
Un saludo.