Hola a ver si alguien me puede hechar una mano resulta que tengo el zetilla en boxer porque tiraba gasoil por la bomba inyectora por lo que decidí desmontarlo y llevarla a reparar y ya voy a aprovechar para cambiar la correa de distribución pero ahora tengo una duda y es la siguiente resulta que tengo calado el cigueñal, el árbol de levas y la bomba inyectora como la tuve que quitar no se ahora como calarla para que salga el gasoil por el inyector que corresponda. He estado pensando y lo que yo he echo es conectar todos los tubos de gasoil que llegan a la bomba la salida no la he conectado y girar la bomba con la mano para ver si salía alguna gota por la salida de los tubos q llevan a los inyectores pero no sale nada y no se como hacerlo. Un saludo y gracias de antemano. Disculpar el tocho
Hola, eso es fácil de hacer.
Lo primero que tienes que hacer es calar la distribución de la bomba poniendo un tornillo en el agujero que te corresponda de la polea y del soporte de la bomba inyectora, calas también el árbol de levas y el cigueñal, una vez echo esto montas la distribución y lo dejas todo bien listo para que pueda girar sin salirse la correa y quitas los tornillos que seguro has usado para localizar los puntos de calado.
Y ahora viene lo que te preocupa, conectas y aprietas las tuercas de los tubos metálicos que salen de la bomba a los inyectores SOLO EN LA BOMBA, en el lado de los inyectores los dejas sueltos y conectas también los tubos del combustible y le das a la pera para dar presión al sistema asta que esté dura.
después que alguien valla a dentro del coche y le valla dando al motor de arranque y veras que de algunos tubos sale gasoil, pues bien, te vas fijando que donde salga gasoil mandas parar de hacer girar el arranque y vallas apretando las tuercas y repite el proceso hasta hacerlo con los 4 inyectores, después ya debería de encender.
El orden de encendido de este motor es 1-3-4-2.
Con esta información te digo que segurísimo seras capaz de calar y purgar todo bien y volver a hacer funcionar ese motor otra vez.