• aguja temperatura alta

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #108499  por jaime_zx
 
bueno ,com osoi nuevo con estos coches...y ya vi que la aguja del combustible pues va de fiesta seguido XD, lelvo una semana con el coche y bueno bien, la temperatura estable en 90 y eso, aveces vajaba y tal cuestas abajo bueno..bien, asta que hopy llego un momento que llego a la ralla de los 110.... o le estaba pisando al pedal o subiendo cuestas, en vajada vuelve a vajar algo..en semaforos se mantenia....es la primera vez que me sube tanto... podia ser por calor y eso, pero la verdad que fue ahora alkas 9 y ya hacia algo de frekito no mucho pero tampoco el calor del mediodia :( y me tiene mui mosca ya que tengo que hacerle 70 kilometros diarios al coche con cuestas curvas y todo
 #108500  por jaime_zx
 
ayuda por favor
 #108501  por delvira
 
Revisa o cambia el termostato no vaya a ser que este algo agarrado y abra mas tarde de lo que deberia.
 #108502  por jaime_zx
 
el miedo que tengo es que sea la junta :( ya que me acabo de hacer con el coche y solo joderia ya.....como se puede revisar eso?
 #108506  por jaime_zx
 
comprovbe el nivel del bote del radiador que es el del refrigerante no? y esta bien de nivel...... puede ser que el termostato no abra bien ? o que el circuito este algo atascado? lo use ahora algo por ciudad ya aproposito y estaba asi asi bien en la ralla de 90, asta ahora al final que subio a la de 100, coji semaforos algo de atascos y todo
 #108508  por K.I.T.T.2000
 
como bien te dicen manda revisar los termostatos, o revisalos tu si sabes, y para curarte de sustos cambialos, son baratos y te ahorraran grandes sustos ok:
 #108510  por jaime_zx
 
como termostatos? tiene mas de uno?
 #108513  por Marckfast
 
El termostato va en la parte mas alta del circuito y tiene un pequeño agujerito para que pase el aire, es como una purga automatica, ten cuidado que cuando le cambies el agujero no este tapado con la junta.
Antes de cambiarle te aconsejo que si puedes vacies el circuito en una garrafa y luego lo filtres antes de meterlo de nuevo al radiador o si puedes mejor echa anticongelante y agua nuevo.
Tambien queria preguntar si cuando te sube por encima de 90º c se encienden los electroventiladores, quizas tengas el conector de temperatura o el que va a l motor flojo o roto.

Saludos
 #108515  por jaime_zx
 
esque nose si me salta.....supongoi que si porque luego vuelve a vajar..sera porque entraron a funcionar supongo..... esque com oes todo circulando ,la verdad no me entero si entran o no
 #108516  por jaime_zx
 
Imagen

esta ahi el termostato no? en ese manguito que tiene 2 tornillos
 #108517  por Rubén ZX1.9TD
 
jaime_zx escribió:Imagen

esta ahi el termostato no? en ese manguito que tiene 2 tornillos
Si, esta detrás de esa tapa de plástico negro, y no tiene dos tornillos, tiene tres, para comprobar que el termostato funcione bien tienes dos procedimientos, o lo calientas con una pistola de aire caliente o si no tienes pistola de estas, pones agua a hervir y metes el termostato dentro, si abre antes de que el agua hierva entonces funciona bien, no es problema del termostato, si no abre ni siquiera cuando el agua hierve entonces el termostato esta cascado y hai que cambiarlo o directamente no ponerlo.


Espero que te sirva de ayuda mi esplicación.
 #108518  por jaime_zx
 
es normal que despues de 5 hora el coche ya parado..despues de hacer unos 30 kilometros...al abrir la tapa del refrigerante para comprobar como esta...me revose agua a no parar?