• Fuga Aceite 1.9D

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #107777  por delvira

Bueno tras haber buscado algun tema similar en el foro, no he encontrado nada que me resuelva la duda.
Desde que compre el coche observo una perdida de aceite no muy grande, ya que en la varilla ni lo noto. Donde va a parar ese aceite es abajo donde empieza el carter. El aceite mancha todo el carter y cuando hay mucho, gotea al suelo de vez en cuando. He visto varios ZX en la torre y alguno lo tiene igual, y un 306 1.9D de mi tio tambien. Puede ser la junta del carter? o como me dijo un amigo, puede ser la boca de llenado del aceite que al llegar al bloque, al ser de plastico se haya roto?
Si no me entendeis decirlo y subo alguna foto sin problema.

Un saludo y gracias de antemano.
 #107800  por GUTI-ZX

En mi TD me paso igual se me ensuciaba mucho el cárter y resultó ser la junta que estaba ya gastadilla, aunque antes de verificar que fuese la junta me dijeron que mirase con una llave que el tornillo de vacío no estuviese flojo (que puede pasar de alguna revisión), al final resultó ser la junta ok:
 #107803  por delvira

Gracias Guti, el tapo no creo que sea ya que le he cambiado el aceite ya varias veces y sigue igual. De todas formas me asegurare, y también mirare el precio de la junta del carter, y la cambio.
Un saludo ok: ok:
 #107833  por Patolucas

No le des importancia,eso es porque es macho y marca territorio

Un saludo
Paco
 #107835  por GUTI-ZX

:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: Que grande Paco birras: