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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #106758  por miguelilloplaza
 
después de que de se joda el radiador de la calefa es necesario unir los manguitos del radiador de la calefacción? O se pueden cerrar cada uno y ya.
Estoy haciendo un brico de como volver a tener calefacción sin sacar salpicadero. (muy homemade)
 #106759  por jalo_zx
 
buenas. si quieres condenar el radiador de la calefa, debes como bien dices unir los manguitos ya que uno es de ida y el otro de retorno y el circuito debe estar cerrado. si cierras cada uno independientemente, el circuito no estará cerrado y por tanto el agua no circulará, con todos los problemas que eso puede acarrear. ;)
a nivel personal (y supongo que haya mas gente que yo) espero ver el brico que comentas!! ok:
 #106765  por miguelilloplaza
 
Era una duda que tenia. Pero eso no significa que el proyecto no siga adelante. Sino que en ese caso tendremos que usar dos T.
Estoy a la espera de conseguir unos materiales para empezar, pero todo el proceso lo tengo bastante pulido.
 #106928  por xivi
 
ya estamos..........si tienes roto el radiador no hay forma humana de cambiarlo sin desmontar el salpicadero, todo lo demas son inventos chapuceros, :|
 #106954  por miguelilloplaza
 
nadie ha dicho de cambiarlo. paso de quitar el salpicadero porque está mas trallado que la moto de un hippie y como lo toque me salen grillos.
lo que yo voy a hacer quizás muchos lo tildéis de chapucero. pero realmente poco me importa en un coche de 22 años. y que coño. preferís llevarlo todo perfecto y helados de frío?
Lo que yo quiero hacer es pasar los tubos del agua reducidos por el pasamuros(taladrando) y poner un radiador pequeñito de scooter bajo el volante, haciéndole sitio.
con un par de ventiladores de ordenador (12vcc) y un par de llaves de paso, podremos tener calefacción de una manera discreta y sin gastarse la pasta.
En esta semana o la siguiente lo voy a hacer, y lo subiré a bricos.
 #106967  por jalo_zx
 
hombre xivi puede ser cierto que como dices sea una chapuza y probablemente jamás lo haría en mi coche pero como proyecto de ingeniero me resulta interesante ver como la gente se exprime los sesos y busca alternativas.

no obstante miguelillo permiteme que te cuestione el proyecto, cuando se diseña, se proyecta y se fabrica cualquier cosa, en este caso un coche se estudia todo al milímetro. un sistema de refrigeración está pensado exclusivamente para cumplir su función, en el momento en que empieces a alterar las cosas se te puede ir de las manos y reventar el coche ya que los materiales que utilices pueden no ser compatibles por temperatura, presión etc. es solo una opinión puedes o no tomarla ;)
 #107027  por xivi
 
ya se que tu intencion es poner otro en otro lado para no tener que sacar el viejo.......en serio, chapuza, y si prefiero llevarlo todo perfecto ahi se incluye tener calefaccion.....en cuanto a lo de barato.....el radiador vale 40e noentender:

pd: lo de chapuza no es para ofender, que todos las hacemos, pero las cosas por su nombre birras:
 #107045  por Richar
 
xivi escribió:ya se que tu intencion es poner otro en otro lado para no tener que sacar el viejo.......en serio, chapuza, y si prefiero llevarlo todo perfecto ahi se incluye tener calefaccion.....en cuanto a lo de barato.....el radiador vale 40e noentender:

pd: lo de chapuza no es para ofender, que todos las hacemos, pero las cosas por su nombre birras:
Xivi, que te ha caducado hasta el avatar!! :|
 #107057  por miguelilloplaza
 
cada uno lo llama como quiere, pero si el resultado es satisfactorio y por el módico precio de 40€ creo que merece la pena. (radiador 10€, gomas 6€, llaves de paso, tes de cobre 14€, electroventilador majesty 10€ mas la mano de obra que ya cada uno la tara como quiera.)
ya lo tengo todo a pleno funcionamiento, y mete el mismo calor que de fabrica.
en una tarde se hace sin problema y viendo la poca gente se interesa no voy a hacer brico, pero si alguien lo necesita yo se lo explicare con pelos y señales para que pueda hacerlo sin ninguna complicación.
 #107062  por ZxVolcaneO
 
La verdad es que por curiosidad a mi si me gustaría verlo. Aunque que en el mio no lo aria de hecho en el 1,9 diesel que tengo acaba de cascar y se lo voy a cambiar al final como ya llevo cambiando 4 en total entre unos zetas y otros me lo tomo simplemente de que es estar soltando y poniendo tornillos 4 horas.
 #107072  por xivi
 
Richar escribió:
xivi escribió:ya se que tu intencion es poner otro en otro lado para no tener que sacar el viejo.......en serio, chapuza, y si prefiero llevarlo todo perfecto ahi se incluye tener calefaccion.....en cuanto a lo de barato.....el radiador vale 40e noentender:

pd: lo de chapuza no es para ofender, que todos las hacemos, pero las cosas por su nombre birras:
Xivi, que te ha caducado hasta el avatar!! :|
pues no se por que.. noentender: noentender: noentender:
 #107073  por xivi
 
miguelilloplaza escribió:cada uno lo llama como quiere, pero si el resultado es satisfactorio y por el módico precio de 40€ creo que merece la pena. (radiador 10€, gomas 6€, llaves de paso, tes de cobre 14€, electroventilador majesty 10€ mas la mano de obra que ya cada uno la tara como quiera.)
ya lo tengo todo a pleno funcionamiento, y mete el mismo calor que de fabrica.
en una tarde se hace sin problema y viendo la poca gente se interesa no voy a hacer brico, pero si alguien lo necesita yo se lo explicare con pelos y señales para que pueda hacerlo sin ninguna complicación.
esa es la actitud :ico16: :ico16: :ico16: ala a disfrutar de la calefaccion