• Cambiar agua por liquido refrigerante

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #106804  por Genzache
 
Hola a todos,después de mucho tiempo vuelvo a entrar para ver si alguien me puede resolver un par de dudas.
La primera y principal es que tengo pensado meterle una buena limpieza al circuito de refrigeración,ya que le hace falta,porque el agua(si,ya se que es un crimen echarle agua en lugar de refrigerante),ya tiene un color no muy agradable jajajaja y la pregunta es que si pasa algo por sustituirla por refrigerante,que sería lo normal,lo sé.
No se si me explico,después de tanto tiempo refrigerando con agua no pasaría nada "raro" al coche ni se estropearían cosas no?,es que el ZX ya está acostumbrado a trabajar con agua jaja.

Y la otra duda es porque me voy a poner a tensar el freno de mano,y ya le eché un ojo y e visto al lado de la palanca una "caja" o petaca del que salen varios cables,que demonios es eso?
Mi coche es del 97 por si sirve de algo.

Gracias por vuestra atención y si esto no va aqui pido perdón,como dijo hace muuuuuucho que no entro y creo que la presentación la tengo echa.
 #106808  por delvira
 
Hola, lo primero, no le pasará nada raro, al contrario, refrigerará mucho mejor ya que el grado de ebullición del anticongelante son de unos 110º-115º y el del agua son 100º. Esos 10 o 15 grados se notan. Lo segundo el mismo anticongelante evita la corrosión y el oxido del circuito, cosa que el agua provoca y te puede estropear los manguitos. En resumen, no le va a pasar nada malo, si no que es un beneficio para el coche.
A tu segunda pregunta me uno yo tambien, que no se que sera, supongo que sera la centralita del airbag o algo de eso, pero no quiero poner la mano en el fuego jajaja

Un saludo!!
 #106810  por delvira
 
Por cierto, el apartado correspondiente para este tema no es el de bricos y modificaciones, sería el de mecanica, si lo ve algun moderador que lo cambien.
 #106811  por zx19¡volcane
 
Lo de cambiar el agua ya estas tardando :mrgreen: sobre la caja en cuestión, no serán los cables de los pretensores de los cinturones idea: ;)
 #106814  por Genzache
 
El freno de mano está listo,lo que no sé es si lo habré apretado demasiado.Despues de apretarlo levanté elcoche y giré la rueda y giraba perfecta,todo esto con el freno de mano quitado,despues eché el freno de mano y,logicamente,giraba la rueda,pero le costaba bastante mas,está bien hecho así?.
Antes de ajustarlo,la palanca me subia hasta más d 10 "clicks" y ahora se queda en 6,creo que está bastante bien jeje.

Cuando pueda me pongo con la limpieza y cambio de refrigerante.Me recomendais usar un anticongelante medianamente bueno o vale con alguno de marca blanca,vease carrefour,corte ingles etc....?

La petaca debe ser lo de los cinturones,porque el mio no tiene airbag,aunque eso no quiere decir que no lo pusieran aunque no tenga uso.

No os aburro mas jaja.Gracias.
 #106820  por delvira
 
Hombre ya que te vas a poner liquido anticongelante, ponlo de alguna marca medio conocida, IADA, kraft... ya que es una cosa que no tienes que cambiar continuamente sino cada 2-3 años y hay 2-3 euros de diferencia entre esas marcas y las blancas.
No habia pensado yo en los pretensores, pero si que pueden ser jajaja

En lo que comentas del freno de mano, yo creo que cuando yo lo tense, mi rueda no giraba ni aunque quisieras... por lo que yo revisaria las zapatas por si tuvieran ya desgaste y no comprima bien el tambor.

Un saludo
 #106825  por Genzache
 
Ok,pues habrá que gastarse el dinero en uno bueno y revisar las zapatas,porque el coche lleva 10 años conmigo y creo que los frenos de atrás no se los cambié.
 #110004  por oldschool
 
Buenas, este es otro tema al que hace tiempo que quería contestar, y como esto es un foro y quedará el mensaje mientras exista el foro... sacará de dudas a más de uno.

Al tema del anticongelante ya han respondido...

Al tema de la regulación del freno de mano.... Bueno.. es importante que la rueda gire xDDD, pero debería poder girar, y que los clicks del freno de mano quedasen entre 7-8. Lo ideal sería 7 clicks.

Si con 7 clicks el freno no va perfecto... algo está fallando... latiguillos?, bombín? la propia tambora que tiene desgaste? zapatas? servo? líquido?.....

Al tema de la caja que va al lado del freno de mano... ES EL CIERRE CENTRALIZADO.
 #110085  por Citroenzx1107
 
Lo importante de poner liquido refrigerante en vez de agua es para evitar la congelación en las zonas muy frías, también hay que pensar que el agua si lleva cal dejará todo el circuito con residuos, si has tenido tanto tiempo poniendo agua lo mejor sería que cambies manguitos del circuito, estarán totalmente sucios.... yo compre piezas en Desguaces Barcelona por muy poco precio, hay bastante stock de ZX allí.