hola un saludo a todos mi consulta es tengo un zx 1.9 td del 97.
he podido comprobar que cuando arranco por las mañanas días de frio el coches esta a 800 vueltas y acabo de un rato cuando se calienta pasa a 900 vueltas.
osea el cable del ralentí automático en frio esta flojo y al calentarse estira del ralentí y acelera el coche. no debería hacerlo al revés estirar del ralentí en frio para acelerar y ayudar al arranque en frio y al calentarse aflojarse para ponerse en un régimen mas bajo. me refiero a la válvula que va al lado del termostato debajo de filtro de gasoil y que tiene un cable que va al ralentí. gracias de antemano no es un problema gordo porque el coche arranca bien pero me parece curioso que se acelere cuando ya no lo necesita.
he podido comprobar que cuando arranco por las mañanas días de frio el coches esta a 800 vueltas y acabo de un rato cuando se calienta pasa a 900 vueltas.
osea el cable del ralentí automático en frio esta flojo y al calentarse estira del ralentí y acelera el coche. no debería hacerlo al revés estirar del ralentí en frio para acelerar y ayudar al arranque en frio y al calentarse aflojarse para ponerse en un régimen mas bajo. me refiero a la válvula que va al lado del termostato debajo de filtro de gasoil y que tiene un cable que va al ralentí. gracias de antemano no es un problema gordo porque el coche arranca bien pero me parece curioso que se acelere cuando ya no lo necesita.