• Posible Nuevo Dueño de ZX

  • Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

 #106031  por Mvela01
 
Mmmm lo del volante. Si sabes coser bien, venden lo que es el cuero agujereado a medida para que lo dejes impoluto. Sale baratito... Yo al menos que lo he traido de china.

Lo de la aguja no te preocupes que es lo mas normal en zx. Baila un poquejo y baja de golpe cuando empieza a bajar de la ultima raya antes de la reserva es que en 150 km mas o menos ( por carretera) entra en reserva. La cual aguanta bastante. Asi que no te preocupes que es hasta que te acostumbres de como funcionan las agujas estas
 #106051  por ngominao
 
Gracias, es que mi idea es llenar el depósito, ponerlo a 0 y deleitarme cuando vea los km que hice con ese gasoil, pero me da miedo que marque lo que quiere y me quede tirado...en el peugeot nunca lo dejamos a menos de 1/3 porque varía mucho la aguja, ayer en ese ratito, noté como que había subido 1/10 parte, y aún así marcaba muy alto, porque eché 20 eurillos, y ya hice cerca de 200 km...y todavía estaba como a la mitad de lo que había subido cuando los eché, ojalá consuma eso, por eso mi duda.
Lo del volante sería eso, comprar la tira agujereada e irlo ajustando como en los videos de youtube y demás...pero mañoso no soy.

 #106056  por Mvela01
 
Quieres saber el consumo real? Hazlo de esta manera:
Vas a una gasolinera, fiable, y llenas el deposito hasta la boca, que corte la manguera. Haces 100 km o 50 y multiplicas por dos. Llevas otra vez y lo que te marque que has echado esta ultima vez es lo que gasta.
Un colega que trabaja en la citroen me dijo que asi es como lo miden ellos. Y no falla.
 #106064  por ngominao
 
Pues es muy buena forma de saberlo, muchas gracias, pero si mas o menos anda bien la aguja del cuadalímetro...estoy la mar de contento, van 40 euros en gasoil (estaba en reserva cuando lo recogí) y unos 300 km hechos, y está a mas de 1/4 del depósito, entiendo que otros 150 km puedo hacerle, si es así muy muy contento.
Por otro lado ya me puse a cambiar las luces...pero sorpresa...ni siquiera funcionaban las cortas :| me he vuelto un poco loco toqueteando todo, cambiando luces, unas por otras, las nuevas alternando el lado... nada de nada, llamo al taller, que me acercase en un momento, las conexiones...estaban un poco cascadas, me los ha arreglado, ajustado la altura desde detrás de cada faro (no sabía que eso se podía hacer al ver que en el salpicadero no había regulador de altura pensé que no se movían) y sustituido la que era mas cutrosa, ahora lucen igual, a su altura y bien!! y como era imaginable, no me ha querido cobrar nada.
Estoy muy contento hoy con él.

Un saludo
 #106228  por ngominao
 
Yo sigo con mi cuaderno de bitácora, y es que le tuve que llevar al taller, a que le echaran un vistazo ya que manchaba un poco el suelo, finalmente era un inyector, que aunque se le había cambiado hacía nada la bomba inyectora, no estaba bien uno de los inyectores, aprovecharon y me limpiaron el motor y ha quedado fenomenal.
Estoy muy contento, consume muy poquito, llegué a dejarlo que entrara en reserva y le eché 20 eurillos, cerca de 15 litros, le hice 257km y no había vuelto a entrar en reserva, no quise apurar mas por si el nivel de gasóil no estaba bien...ya que me parecían muchos km.
Voy a dejar unas fotos ya con un pequeño lavado:
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Ya pondré alguna mejor, y ya con el motor limpio, pero bueno, así os hacéis una idea de cómo me lo dieron.

Un saludo
 #106233  por Richar
 
Pues yo lo veo muy bien la verdad!!! ;)
 #106257  por GUTI-ZX
 
Digo lo mismo que richar, se le ve muy bien ok: ok:
 #106263  por YagoerKiller
 
La verdad que si! Y la bola de la palanca de marchas es la misma que le quité hace unos días a un citroen para mi ZX, que estaba suelta la que tenia y mas de una vez en una curva me quedaba con la bola en la mano jajaja
 #106276  por Richar
 
YagoerKiller escribió:La verdad que si! Y la bola de la palanca de marchas es la misma que le quité hace unos días a un citroen para mi ZX, que estaba suelta la que tenia y mas de una vez en una curva me quedaba con la bola en la mano jajaja
sí, es la que llevan casi todos los fase II!!
 #106281  por YagoerKiller
 
Richar escribió:
YagoerKiller escribió:La verdad que si! Y la bola de la palanca de marchas es la misma que le quité hace unos días a un citroen para mi ZX, que estaba suelta la que tenia y mas de una vez en una curva me quedaba con la bola en la mano jajaja
sí, es la que llevan casi todos los fase II!!
La verdad que me es muy cómoda, mas que la redonda que tenía el mio que se salía todo el rato. La que venía de serie en mi ZX no la llegué a probar, se rompió antes de que pudiera conducir xD
 #106390  por ngominao
 
Pues hablando del pomo de la palanca...se me ha partido esta tarde, tengo que cambiarla, espero poder cambiarlo sin mucho problema, voy a indagar por el foro.
 #106396  por blazquez
 
cuando se me rompio el mio,pase por la torre a por uno y ni me lo cobraron...prueba suerte ok: