vaczx escribió:Gracias, me viene bien tu explicación.
Me gústaría saber cual es la forma que dice gordito que es la buena.
Y tengo una duda, la forma que dices, parece que el sistema de cambio usado (que es la misma que el manual de taller del Xsara, no tengo el del ZX) puede dejar una parte del líquido de dirección, algo como 1/3 (que de serie es Dexron II), y he leido que mezclar Dexron II y Dextron III no es aconsejable.
mezclarlos no creo que sea aconsejable, en cualquier caso ambos son ATF y sintéticos,
y creo que la principal diferencia es la viscosidad,
que en cualquier caso, y en mi opinión, pienso que, tal vez, puede ser de tener en cuenta, la temperatura de la zona de residencia, ya que si el sitio donde circula el vehículo es más frío, tal vez, será más recomendable uno menos denso, al contrario que en un lugar que sea más cálido, ya que entonces será mejor uno más denso, pero ya digo que es mi opinión, será mejor que este punto lo aclare algún experto,
si quieres comparar los líquidos, puedes echar un vistazo a las características en los siguientes enlaces,
http://www.iada.es/pdf/producto/itc_dex ... d_ed06.pdf
http://www.iada.es/pdf/producto/itc_dexron_iii_ed03.pdf
http://www.iada.es/pdf/producto/itc_virex_ed03.pdf
en cuanto a que quede un tercio del líquido usado en el circuito, pienso que, si lo haces bien, purgando hasta que veas que no salga absolutamente nada de líquido al girar el volante a tope en ambos sentidos (siempre con el motor parado), y luego, cuando eches el nuevo, lo purgas desechándolo hasta que el líquido salga limpio, supongo que entonces ya no debe quedar nada del líquido usado porque el nuevo lo arrastra, (si se observa el color de los líquidos, hay cierta diferencia entre el nuevo y el usado, aun siendo el mismo dexron ii),
y en cuanto a la forma de cambiarlo que dices que dice gordito, en todo caso, es mejor que él mismo lo diga,
un saludo