• Posible Nuevo Dueño de ZX

• Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #105925  por ngominao

Hola buenas noches, me acaban de activar la cuenta y no tardo en pasarme y comentaros mi situación, tengo un Peugeot 406 1.9td del 96 como coche familiar, pero lleva dando unos cuantos problemillas desde hace tiempo y vamos apañándolo como podemos, el caso es que cuando me ha dejado tirado...no he podido ir a trabajar, ya que soy nuevo por la zona y no conozco a nadie que me pueda hacer un favor o compañero de trabajo con el que coincida por la zona.
Por esto mismo y por incompatibilidad de horarios con el poquito trabajo que le sale a mi mujer, consideré hace un par de meses que necesitábamos otro coche, pero la economía no ayuda, así que he conseguido un pequeño presupuesto de 1500 euros buscando un coche fiable, motor duro y poco consumo, he mirado Peugeot 406, Xsara, Xantia, pero TODOS me han salido mal, ya que exigía que pasaran por taller, y si estaban cerca de mi zona pasar por el taller de confianza (poca al llevar poquito tiempo por aquí, pero bien recomendado por quienes les conocen), pero todos tenían pegas, algunos muy problematicas, otros unas cuantas que me costaban mas casi que el coche y estaba muy decepcionado, aunque siempre entendiendo que mi presupuesto era quizá escaso.
Pero...y quiero creer que es un pero bueno, me ha surgido un ZX 1.9d (un qué? dije yo...pero si eso es viejísimo!!!) de un cliente de ese mismo taller, que era Guardia Civil y lo tuvo como segundo coche siempre guardadito y que luego dejó a su hijo desde hace un par de años (al parecer tiene 20 años) pero funcionan bien y se ha podido comprar un megane descapotable, por lo que los del taller le preguntaron por el ZX, que sabían que andaba muy bien y que estaba cuidado, ya que con ellos hacía el mantenimiento, me llamaron ofreciéndomelo, tengo que decir que yo de primeras muy receloso como puse antes :shock:
Pero me dijo que era un 1.9d, del 98 con 93.000 km, con la distribución hecha a los 88.000, con ruedas nuevas, los inyectores (no entiendo mucho de mecánica pero me dijeron que por eso ya no suelta gasóil como me pasa con el 406), con frenos en buen estado, con mucha vida, ningún golpe, aire recién cargado y todo revisado, en color blanco...por 1500 euros transferencia inluída, dije...bueno, le echo un vistazo.
Al verlo dije...uggg :| (perdón, no es el coche mas bonito para mi gusto) pero me empezó a hablar de él, me repitió todo lo cambiado, me recalcó su buen estado, y sabiendo lo que buscaba, que era un coche para ir a trabajar, con poco consumo y fiable...me dijeron, este es un coche que te recomiendo con confianza, me dijo que a ese motor lo llaman la roca o algo así , que era como el 406 td, pero sin turbo, que no corría mucho, pero que respondía muy bien y que en carretera iba muy fino y que no tendría narices en romperlo...bueno, pues lo probé, aunque primero le pedí a mi mujer que lo probara ella, y al principio un poco extrañado, el interior en muy buen estado pero como aspecto viejecito, al arrancar parecía un tractor, pero respondía genial, como decía no somos muy expertos, no llegamos a 3 años de carnet y tenemos pocos km a las espaldas, pero a nuestro parecer, todo iba fenomenal, las marchar entrando perfectas, frenos muy bien (se nota que pesa menos que el 406, y no se nota mucho que no lleve turbo) pero al llegar a la autopista...estupendo, cogía los 120 perfectos, sin ningún problema, al soltar el volante para ver si se iba la dirección nada, ni un cm a un lado ni otro (en el 406 se nota que se va a la derecha)...elevalunas bien, retrovisor derecho eléctrico...el caso es que nos quedamos extrañados con...pues para ser tan viejecillo va genial (con respetos lo de viejecillo) y estoy pensándome muy mucho en comprarlo, me ha dicho que el consumo no me va a superar los 6 litros, ya que el 90% será carretera, cosa que tal cual está el panorama es importante.

Siento todo este rollo, pero me gustaría saber vuestra opinión, un saludo y gracias de antemano.

#105927  por Mvela01

La verdad? Si esta como describes a parte de ser un chollazo y estar genial, no te ha mentido en nada. Tengo un td, duro como una roca que tambien compre en un taller. 83.000 km fiable como el solo.

Son motores muy duros, y mas el atmosferico! Segun veo tiene bastantes extras asi que genial.

Y bueno para que te hagas una idea hoy he hecho 300 km con 15 litros consumo de 5 l y con turbo. Judga tu mismo...

Pon algunas fotillos y te decimos mejor. Pero vamos ... A mi me parece que esta estupendo
 #105929  por jalo_zx

buenas, para empezar bienvenido al club!!
por lo que dices tienes un coche dpm por un precio mas que razonable ya que la gente que vende coches en esas condiciones se suele subir un poco a la parra y venderlo muy caro...
en cuanto al coche poco que decirte, el mio cumple este año 20 añazos y anda cerca de los 242.000 Kms, el zx es un coche super resistente de mecánica que se podría llevar casi a la guerra :mrgreen:
te invito a pasearte un poco por el foro (si no lo has hecho ya) y que leas las miles de historias y batallitas que hemos ido compartiendo con nuestras experiencias y seguro que te quedas con el coche.
como dice el compi unas fotos no estarían de mas ok:
 #105931  por ZX_AlVaRiTo_ZX

lo primero,bienvenido.
Lo segundo,para el uso que le quieres dar es el coche perfecto,es una roca...
ahora bien,que no se nota que no lleve turbo????? :shock: :shock: :shock:
cuando pilles una subida en carretera y tengas que meter segunda para que los trailers no te adelanten te daras cuenta de que no hay turbo creeme que se nota muchisimo...
y tercero,respecto lo de coche antiguo,solo te dire que hay coches muuuuuy viejos(vease por ejemplo muchos de este foro)que estan en muchisimas mejores condiciones que coches con menos de 5 años y que dan menos problemas y lo digo por experiencia...
un saludo
 #105933  por ZxVolcaneO

te voy a dar una opinion y con conocimiento de causa actualmente dispongo de 5 coches en circulacion. y sabes cual es el que uso a diariooooo¡¡¡¡ El zx 1,9 D¡¡¡

decirte que tuve un volcane diesel y lo vendi y me compre un 16 V pero ahora vuelvo a tener ademas del 16 V y los demas vehiculos el zx diesel. azte una pregunta por algo sera????'
 #105934  por ZxVolcaneO

Por cierto que un coche sea viejo no significa que vaya a tener peor conduccion etc que uno mas moderno, e tenido ocasion de conducir un clasico americano de lujo y te puedo decir que es mas comodo que ningun coche de gama alta como mercedes etc que puedas imaginar. porque no lo se.
en cuanto algo bueno que tienen estos coches es como practicar el sexo que te gusta sentir sensaciones o limitarte a ver lo que estas haciendo. yo prefiero la primera opcion los nuevos no transmiten nada los "viejos" entregan muchas sensaciones y cuantos mas cavallos mejor.
 #105941  por K.I.T.T.2000

Bienvenido... y hazte con ese zx..... te lo dice alguien que ira con su zx hasta el infierno
 #105944  por ngominao

Hola de nuevo, muchas gracias a todos por contestarme tan rápido, tengo que disculparme en cuanto a ciertos términos como "viejuno" y demás, solo quería dar mi mas honesta opinión tal cual pensé en ese momento. En cuanto a lo del turbo me refería a que comparado con el Peugeot 406 1.9 td que tenemos, no se nota el que no lleve turbo, entiendo debido a su peso, supongo que este mismo modelo td tendrá mas empuje y comparado uno con otro se note bastante, y claro...estoy hablando desde mi condición de novato, ya que son casi 3 años de carnet...pero muy pocos km a mis espaldas.
Después de deciros esto, me enhorgullece decir que ya soy nuevo propietario de un Citroen ZX 1.9d Tentation, jeje, y es que esta misma mañana fui a por el, y dando un último repaso, me ha comentado que el "numerito" está pagado hasta marzo del 2015 y que los filtros están recién cambiados...pues he tenido que decir...mío, al momento he escuchado una conversación del trabajador del taller diciendo, -lo siento pero se quedan con el-, ya que al parecer, estaba dándome preferencia y esperaba mi respuesta, aunque quería que me quedara yo con él porque (así me ha dicho) es el coche con mi presupuesto perfecto para mí según lo que buscaba).
Me ha alegrado mucho ver los comentarios hace un rato según he vuelto del trabajo, tenía mucha espectación con saber vuestra experta opinión, y sobretodo por vuestra experiencia propia con estos modelos.
Os pongo alguna foto del lunes, del primer día que lo ví (está algo sucio y están hechas con el movil en plan improvisado pero mas o menos se ve su estado):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Os iré diciendo que tal la cosa, y las cosas que le vaya haciendo, ya que lo primero es cambiarle la radio pioneer que trae, jeje...bueno, y llenar el depósito y poner el marcador a 0...a ver lo que dura, jaja.
Un saludo y de nuevo gracias.
 #105945  por GUTI-ZX

welcome al CLub!! Me alegro que al final lo hayas comprado ok: ok: no te vas a arrepentir, duro, fiable, cómodo y un auténtico mechero birras:
 #105947  por ZX_AlVaRiTo_ZX

pues ya te decimos que has hecho una gran compra,y para el uso que le quieres dar es perfecto...
igual te sorprende"el viejuno"con el tiempo jejej enhorabuena por la compra y a disfrutarlo

#105949  por Mvela01

Esta muy cuidado tio! Bienvenido al club entonces y a disfrutarlo!
 #105958  por jalo_zx

enhorabuena!!! pero jo**r macho está aun mejor de lo que decías :ico16: :ico16: solo le saco un fallo y es que las cuerdas de la bandeja están fastidiadas :mrgreen: :mrgreen: pero no te asustes por que repararlo no te costara mas de 2 eurines, está en la sección de bricos.
ahora solo te queda disfrutar del coche "viejuno" pero si te descuidas te hace viejo a ti antes de dejar de funcionar.