• 10litro a los 100km consu muy alto

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #105860  por Patolucas

....Ni en un atmosferico ni en turbo diesel,vamos me gasta eso y lo prendo fuego. estan los dos entre 6 y 7 litros mas es que van mal.

Mira a ver si tienes alguna perdida,filtro de aire,inyectores y la bomba o vas con el freno de mano echado.

Paco
 #105877  por Rubén ZX1.9TD

Patolucas escribió:....Ni en un atmosferico ni en turbo diesel,vamos me gasta eso y lo prendo fuego. estan los dos entre 6 y 7 litros mas es que van mal.

Mira a ver si tienes alguna perdida,filtro de aire,inyectores y la bomba o vas con el freno de mano echado.

Paco

Es imposible que todo lo que consume ese coche te lo beba todo el motor, eso tienes que tener aguna fuga de gasoil por algun lado, revísalo todo bien si hace falta 2 o 3 veces si es necesário
 #105879  por ZxVolcaneO

zx19¡volcane escribió:
ZxVolcaneO escribió:
zx19¡volcane escribió:Joder :| lo mismo que mi 16v

Yo al 16v hasta le hago bastante menos de 10 litros en conducción eficiente.
Anda y yo , pero entre que cojas un poco ciudad , que le aprietas un poco las tuercas por la autopista y algunos que piensan que te pueden vacilar así por así , pues me paso un poco de la marca :mrgreen: pero la cara que les queda cuando no son capaces de seguirte no tiene precio :ico13: :ico13: :ico13:

No nos vamos engañar así es. :mrgreen:
 #105887  por javi_murdox

es la tercera vez que le busco alguna fuga de gasoil y no yo solo si no que me a ayudado también un colega por si a mi se me pasaba y no lo veía pero nada ni fuga ni inyectores ni bomba están mal ni un manguito en todo el coche y mirándolo con el coche arrancado se le ve caer una gotita ni un resumido yo no se si se lo comerá todo el motor pero algo tiene que estar pasando por que evaporarse no creo jjeje
 #105888  por ZxVolcaneO

Yo no se cual es la situación donde guardas el zeta y demás pero no te estará alguien robando gasoil poco a poco.
 #105890  por javi_murdox

lo tengo en un garaje privado no lo puede tocar nadie es mas le echo 15€ de gasoil que son 11 litros y me meto en carretera y le hago 100km y a veces ni llega a los 100 km y voy a una velocidad media de 100kmh 120kmh 90kmh y veo yo como se gasta
 #105891  por Rubén ZX1.9TD

Como ya te he dicho en un anterior comentario, olvídate de que el motor te beba todo ese gasoil, es imposible si todo el sistema de inyeccion como dices esta bien.

No te va a quedar otra que llevarlo a un taller especializado.
 #105892  por ZxVolcaneO

Rubén ZX1.9TD escribió:Como ya te he dicho en un anterior comentario, olvídate de que el motor te beba todo ese gasoil, es imposible si todo el sistema de inyeccion como dices esta bien.

No te va a quedar otra que llevarlo a un taller especializado.

+1 Cobre lo que te cobre un mecanico va ser mas barato pagar la consulta que el seguir hechando de beber a ese zeta.
 #105894  por zxvolcaneTD93

javi_murdox escribió:lo tengo en un garaje privado no lo puede tocar nadie es mas le echo 15€ de gasoil que son 11 litros y me meto en carretera y le hago 100km y a veces ni llega a los 100 km y voy a una velocidad media de 100kmh 120kmh 90kmh y veo yo como se gasta
11l a los 100 a 120km/h no es normal en un 1.9D, es que yo creo que ni siquiera yendo con el gas a fondo estando el coche bien llegarias a ese consumo, esta claro que tienes algun problema gordo, como te dicen por ahi, llevalo a un buen mecanico que te solucione la averia que a la larga ahorraras dinero.
Por cierto, alguien sabe lo que gasta un 1.9TD a tope? o sea a unos 180-190km/h, seria un dato curioso pero debido a que la resistencia del aire es exponencial no me extrañaria nada que se fuese a 10-12l a los 100...
 #105899  por Rubén ZX1.9TD

zxvolcaneTD93 escribió:
javi_murdox escribió:lo tengo en un garaje privado no lo puede tocar nadie es mas le echo 15€ de gasoil que son 11 litros y me meto en carretera y le hago 100km y a veces ni llega a los 100 km y voy a una velocidad media de 100kmh 120kmh 90kmh y veo yo como se gasta
11l a los 100 a 120km/h no es normal en un 1.9D, es que yo creo que ni siquiera yendo con el gas a fondo estando el coche bien llegarias a ese consumo, esta claro que tienes algun problema gordo, como te dicen por ahi, llevalo a un buen mecanico que te solucione la averia que a la larga ahorraras dinero.
Por cierto, alguien sabe lo que gasta un 1.9TD a tope? o sea a unos 180-190km/h, seria un dato curioso pero debido a que la resistencia del aire es exponencial no me extrañaria nada que se fuese a 10-12l a los 100...

Yo tengo un 1.9 TD y ni de coña me ha yegado nunca a hacer ese consumo, incluso yendo a tope, como mucho me ha yegado a hacer un 8 o 9 a los 100, pero no mas de eso.
 #105901  por zxvolcaneTD93

Rubén ZX1.9TD escribió:
zxvolcaneTD93 escribió:

Yo tengo un 1.9 TD y ni de coña me ha yegado nunca a hacer ese consumo, incluso yendo a tope, como mucho me ha yegado a hacer un 8 o 9 a los 100, pero no mas de eso.
Pues 9l a los 100 a 180-190 no esta nada mal, ya he satisfecho mi curiosidad, la verdad es no queria hacer un barcelona-zaragoza a 180-190 para comprobar el consumo porque a esa velocidad los mosquitos se quedan pegaos de cojones al parabrisas y luego cuesta un guevo sacarlos...
Por cierto, alguien sabe lo que gasta un 16v a tope?
 #105903  por Rubén ZX1.9TD

zxvolcaneTD93 escribió:
Rubén ZX1.9TD escribió:
zxvolcaneTD93 escribió:

Pues 9l a los 100 a 180-190 no esta nada mal, ya he satisfecho mi curiosidad, la verdad es no queria hacer un barcelona-zaragoza a 180-190 para comprobar el consumo porque a esa velocidad los mosquitos se quedan pegaos de cojones al parabrisas y luego cuesta un guevo sacarlos...
Por cierto, alguien sabe lo que gasta un 16v a tope?

Hombre no estoi seguro pero el 16V a de andar por mas de 10 litros a los 100 seguro, que nos lo comfirme el que tenga la suerte de tener un 16 V.