• problemon con la refrigeracion

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #104822  por pablogendra

el tema es que estaba andando con el coche por mi ciudad y de repente empiezo a ver salir agua por los pies del acompañante y la temperatura del coche a 120 grados.
le doy a la calefacción y me sale una humareda como si fuera vapor
mi cara fue un poema jejejejeje
ahora hay que desmontar el salpicadero que pienso que viene de atrás del mismo
algún manguito o algo
si alguien sabe como sacarlo me ayudaría mucho
y ya are algún brico del desmontaje y la reparacion

#104824  por Mvela01

Creo que hay un par de bricos de como desmontar el salpi. Son 4 tornillos de todas formas!
Animo!
 #104825  por jalo_zx

buenas!! al leer el agua en los pies del copiloto y el vapor se descubre el solo. estoy seguro al 100% de que tienes roto el radiador de la calefacción. hay un brico cojonudo donde te explica la labor para cambiarlo, es largo y requiere paciencia pero merece la pena el ahorro ok:
 #104874  por Richar

como te dicen, Radiador de la calefacción!! ;)
 #104959  por ZxVolcaneO

130 por 100 que es el radiador porque no hay nada mas que lleve agua detrás del salpicadero.
 #105007  por olizx16v

que putada amigo, radiador de calefaccion, lleva la de dios cambiarlo, hay que sacar el salpicadero y desmontar la caja de calefaccion. pero de momento puedes puentear ( unir ) las tuberias que van al radiador , y asi poder rodar con el coche hasta que decidas reparar o ir abrigado por el invierno
 #105039  por pablogendra

ya esta montado el nuevo radiador
que follón, aun tengo el coche medio desmontado con todas la piezas en el asiento de atrás
ahora mismo párese un coche de desguace jajajajja
pero poco a poco en ratos libres algo le voy metiendo
 #105048  por jalo_zx

has hecho muy bien en cambiarlo tio!! y bueno el montaje con paciencia se hace, te lo digo yo que tengo master en el salpicadero del zx (3 veces lo he sacado).
en cuanto a lo que comentais de condenar la calefacción puenteando los manguitos es de los peores errores que se puede cometer ya que no solo es quedarte sin calefa (que es una putada) es que tampoco funciona el sistema para desempañar la luna y por lo menos aquí en mi tierra eso es indispensable.
 #105096  por pablogendra

un nuevo problema o problemon aun no lo se
resulta que hoy fui a dar una vuelta con el coche y cuando llegue a casa todabia con el coche frío
me doy cuenta de que salia como humo o vapor por la rejilla del capo
abro el capo y veo el dichoso vapor o humo
pero me agacho y miro por debajo y veo un charco de aceite y el motor pingando
la verdad esque me lleve un disgusto muy grande pero me preocupa lo que puede ser
 #105097  por pablogendra

pablogendra escribió:el tema es que estaba andando con el coche por mi ciudad y de repente empiezo a ver salir agua por los pies del acompañante y la temperatura del coche a 120 grados.
le doy a la calefacción y me sale una humareda como si fuera vapor
mi cara fue un poema jejejejeje
ahora hay que desmontar el salpicadero que pienso que viene de atrás del mismo
algún manguito o algo
si alguien sabe como sacarlo me ayudaría mucho
y ya are algún brico del desmontaje y la reparacion
 #105099  por TESSIO

me pasaba que se me inundaba el piso del conductor por lo que cambie el radiador de calefaccion, pero apesar de esto persistia con el problema, hasta que limpie el drenaje del sunroof
 #105101  por jalo_zx

bueno el problema o problemón como dices estaría bien que lo documentases con alguna foto o alguna explicación mas detallada.
te puedo dar una indicación sin saber realmente lo que te pasa y desde mis humildes conocimientos, el codo donde enganchan los manguitos al propio radiador de la calefacción lleva una junta torica de un solo uso, es decir que una vez que se desmonta el sistema en esa zona deja de hacer correctamente su trabajo. si es ese tu problema, esa goma creo que no la venden suelta, en mi coche se sello la zona con una pasta (nural 30 creo) y no he tenido problema alguno.