• problemas con el ventilador de la calefaccion

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #104566  por elflaco1970

hola a todos.
he leido varios mensajes por aca dando soluciones por este problema, pero no logro solucionar el mio.
hace un tiempo el ventilador de la calefaccion venia fallando, es decir se cortaba y volvia a arrancar, hasta que un dia no andubo mas.
ya cambie la resistencia por una nueva y original valeo, pero sigue sin funcionar.
saque el ventilador, le di aire con un compresor para sacar la tierra, lo probe directo a una bateria y anda perfecto.
revise todos los fusibles, incluidos los del vano motor y estan todos bien. (cabe agregar que no tengo el manual y no se cual es el fusible del ventilador de la calefaccion en mi reflex)
los dos cables que van al ventilador, uno rojo y uno negro, ninguno tiene corriente!!!!!!!!!! (los probe poniendo en 4 el control de velocidad del ventilador y en contacto).
ya no se que me queda revisar!!!!!!!!!! idea: se me agotaron las ideas!!!!!!!!!!
alguien tiene idea por donde sigo buscando?
gracias por estar y escucharme.
saludos desde montevideo uruguay :ico2:
 #104672  por elflaco1970

hola a todos.
hace unos dias cambie la radio de mi zx por una sony con usb y demas cositas, y aproveche a cambiar las bombitas del panel de la calefaccion.
tenia las 4 quemadas. pero seguian sin encender. le faltaba masa (negativo).
pero mi gran problema es que sigo sin encontrar el problema del ventilador de la calefaccion que no funciona!!!!!!!!
ya rebice todo y no logro que funcione. alguien tiene alguna idea donde puedo seguir buscando?
gracias y saludos para todos.

#104673  por Mvela01

Has metido al ventilador a corriente dicerca a ver si es problema del mismo?
Si no es. Revisa cableado y que funcionen los mandos
 #104695  por ZxVolcaneO

Se te habrán quemado las resistencias que se alojan a la entrada de la admisión. Busca hay. Mas post hablando sobre esto