• Problemas con la inyeccion

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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #104009  por tincho09-sal
 
Buenas... tengo un problemita con mi zx es un 1.8 8 inyeccion multipunto bosh, resulta q desde hace un tiempito el auto no andaba a nafta solo a gnc. Me puse en campaña en arreglarlo y logre hacerlo arrancar a nafta pero de repente se paró y no arranco mas a nafta, empece a realizar mediciones al colocar el multimetro en las fichas de los inyectores compruebo de q no llegan los pulsos de la ecu, tengo +12v pero NO el pulso negativo. Hice los pasos para extraer los codigos de errores de la ecu y me tira error 21 (potenciometro mariposa) y error 42 (inyectores) como compruebo el sensor de mariposa?? eso afectra a q la ecu no mande pulso negativo a los inyectores?? Aclaro q el auto a GNC anda muy bien.
 #104013  por gordito
 
Ahora explicalo en castellano y a lo mejor te ayudan........

Que manía de hablar vuestra idioma en foros españoles......es como si yo hablo alemán en un foro francés........

Esforzaos un poquito en haceros entender leñeee
 #104145  por tincho09-sal
 
Disculpas si incumplí alguna norma del foro, la verdad que creía haber escrito lo mas neutro posible. Me gustaría mucho recibir ayuda y/o algún consejo referido al problema que tengo con mi auto.

 #104152  por Mvela01
 
Que me corrijan si me equivoco pero creo que no has incumplido ningunan norma.
Solo que usas una jerga inentendible, y si no se entiende cual es el problema es imposible darte una solucion.
Un saludo

Re:

 #104158  por gordito
 
Mvela01 escribió:Que me corrijan si me equivoco pero creo que no has incumplido ningunan norma.
Solo que usas una jerga inentendible, y si no se entiende cual es el problema es imposible darte una solucion.
Un saludo

Correcto ok:
 #104163  por CZXTD
 
Creo que el problema más bien no es que digas nafta o auto, es que los signos de puntuación son los mismos aquí que al otro lado del charco y se inventaron para ser usados y hacer más legible el texto ok:
 #104209  por adovena
 
Decime tincho, podrias subir una foto de tu Mariposa??? es que hay 2 o mas modelos!!! hay forma de testear su funcionamiento y es bastante simple!!!

y por favor a los MODS, podrias borrar los comentarios fuera de lugar??? Gracias!!
 #104223  por gordito
 
adovena escribió:Decime tincho, podrias subir una foto de tu Mariposa??? es que hay 2 o mas modelos!!! hay forma de testear su funcionamiento y es bastante simple!!!

y por favor a los MODS, podrias borrar los comentarios fuera de lugar??? Gracias!!
Ya lo que faltaba!!!!!! Con dos cojones!!!!!!!
 #104225  por julian-r
 
gordito escribió:
adovena escribió:Decime tincho, podrias subir una foto de tu Mariposa??? es que hay 2 o mas modelos!!! hay forma de testear su funcionamiento y es bastante simple!!!

y por favor a los MODS, podrias borrar los comentarios fuera de lugar??? Gracias!!
Ya lo que faltaba!!!!!! Con dos cojones!!!!!!!
jajaja lo que ay que ver.adovena,que no ay quien entienda lo que escribes noentender: noentender:
 #104234  por tincho09-sal
 
Se desvirtuó bastante el tema, agradezco a los q intentaron ayudar y a los que no también ;) . A mi también me cuesta a veces entender las palabras que utilizan los miembros de España, sin embargo no critico a nadie. Si el foro esta hecho exclusivamente para Españoles creo que se debería aclarar, yo me uní al club por el hecho de poseer un ZX y poder compartir mi pasión por estos coches.

Conclusión se me quemo la junta de la culata, por lo tanto primero debo solucionar ese problema y quedara para después el problema de la inyección.
 #104239  por Mr. Wolf
 
GNC = Gas Natural Comprimido, algo largo de explicar.

¿Supongo que reiniciaste la ECU para descartar posibles fallos? ¿No tendrás un cable "pelado" haciendo contacto con la tierra? Yo empezaría revisando los cables, resetear, para ir descartando, pero si ya hiciste todo eso y te sigue arrojando ese código de error nº21, probar potenciómetro con tester o multimetro, que en breve te lo explicará el user adovena.


Saludos.
 #104240  por Mr. Wolf
 
GNC = Gas Natural Comprimido, algo largo de explicar.

¿Supongo que reiniciaste la ECU para descartar posibles fallos? ¿No tendrás un cable "pelado" haciendo contacto con la tierra? Yo empezaría revisando los cables, resetear, para ir descartando, pero si ya hiciste todo eso y te sigue arrojando ese código de error nº21, probar potenciómetro con tester o multimetro, que en breve te lo explicará el user adovena.


Saludos.