• Chivato de la bateria no se enciende

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #103889  por tony1.9diesel

Hola socios, tengo un problema que me trae de cabeza, resulta que hace unos días el chivato de la batería se encendia con el coche en marcha y lo llevé al taller y durante unos días todo iba ok, pero desde hace tres días el chivato de la batería al poner el contacto no se enciende, la batería la he cambiado ayer pero sigue igual, ¿alguien sabe de lo qué puede ser? ¿Me podeis pasar un esquema o dibujo del sistema de encendido del zetilla diesel? Gracias
 #103907  por xivi

igual es la bombilla del cuadro.......
 #103916  por iago_gti

xivi escribió:igual es la bombilla del cuadro.......
+1, compruébala

cuando te quedaba encendida era por el alternador no? o había un mal contacto por ahí?
 #104213  por tony1.9diesel

Resuelto amigos, alternador chungo y al mismo tiempo corto en uno de los cables del chivato, menos mal que mi mecánico de toda la vida es un máquina porque la combinación alternador-cable del chivato en corto si das con un mecánico malo te desguaza medio coche para dar con la avería, y eso si lo logra.
 #104224  por gordito

tony1.9diesel escribió:Resuelto amigos, alternador chungo y al mismo tiempo corto en uno de los cables del chivato, menos mal que mi mecánico de toda la vida es un máquina porque la combinación alternador-cable del chivato en corto si das con un mecánico malo te desguaza medio coche para dar con la avería, y eso si lo logra.
Muy malo debería ser......que la mecánica del zx es muy sencillita.......