• Os presento mi ZX 1.9TurboD Code

• Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #102988  por ZX19TurboD

Muchas gracias KASIYAMA y ZxVolcaneO

Un Turbo Diesel más dando caña, ¡como tiene que ser!, XD,

Lo de la Makro ya nos gustaría, no lo sabemos todavía, cae en Sábado y eso dependerá del trabajo,

Mi marido y yo estamos encantados de la acogida que nos estais brindando todos vosotr@s
 #103231  por jose most wanted

bienvenido campeon,por cierto tu coche y el mio tiene el mismo mismo mismo acabado k es el volcane code y el mismo
motor,1.9 td sin catalizar k da 92 caballitos ....para mi el mejor motor k montan los zx en relacion entrega de potencia -consumo...cuidalo k eso es una makina t lo digo despues de 3 años de experiencia. birras:
 #103553  por ZX19TurboD

Hola jose most wanted, muchas gracias,

Si, efectivamente es el D-D8A sin catalizar y con el mismo acabado volcane code, y en cuanto a motor opino lo mismo y te doy toda la razón,
dices que llevas 3 años, yo lo tengo desde hace 17 años, y te digo que tienes coche para rato, no sólo una máquina, es un Makinón, te digo lo mismo: cuídalo, ok: ;) birras:
 #103562  por Alezxsport

Como que sin catalizar pero si es diésel !! Le voy a quitar el catalizador al mio
 #103832  por jose most wanted

Lo cuidare zx19turbo d...lo tengo muy mimaito...es lo k tiene ser mecanico en paro,te aburres y siempre tienes algo k hacerle al coche xD,un saludo¡¡
 #103833  por jose most wanted

Alexzxsport,hasta el 94 los zx,nose si otros diesel supongo k tambien,iban sin catalizar,a partir del 95 todos los diesel van con catalizador....tonterias de las normas de contaminacion europeas.Si tu coche lleva catalizador ,dejaselo,porque despues puede k el coche te de mal en los gases de itv y tengas k volver a ponerlo.El catalizador es solo una pollada mas k kita fuerza al coche y baja las emisiones contaminantes,el zx catalizao lleva 90cv y el mismo motor sin catalizar 92....pero esos dos caballos no se notan mucho....se notan mas las manos del piloto k esos dos caballos.Un saludo
 #103837  por VicTonic

jose most wanted escribió:Alexzxsport,hasta el 94 los zx,nose si otros diesel supongo k tambien,iban sin catalizar,a partir del 95 todos los diesel van con catalizador....tonterias de las normas de contaminacion europeas.Si tu coche lleva catalizador ,dejaselo,porque despues puede k el coche te de mal en los gases de itv y tengas k volver a ponerlo.El catalizador es solo una pollada mas k kita fuerza al coche y baja las emisiones contaminantes,el zx catalizao lleva 90cv y el mismo motor sin catalizar 92....pero esos dos caballos no se notan mucho....se notan mas las manos del piloto k esos dos caballos.Un saludo
Lo primero bienvenido al club ;)

El mio es matriculado en el 96 y fabricado en el 95 motor DHY 92cv y es sin catalizar. Pero sin embargo como bien dices en el 95 llevaron un buen cambio. El mio trae la caja de cambios con el collarin que tira hacie afuera del diafrajma de la maza y segun me dijeron eso solo lo empezaron a hacer en el 95 por un cambio de diseño en la caja de cambios.
 #103854  por Alezxsport

Gracias jose most wanted el mio es del 95 jajaja y no echa humo el tu tira humo al darle caña.
 #103877  por jose most wanted

Alexzxsport....mi coche no hecha humo cuando le piso...parece mas bien un barco de vapor...y eso k no le he tocao la bomba diesel...sino era peor :|
 #104022  por Alezxsport

Pues yo voy a probar a hacerle una linea recta si me gusta se la dejo un tiempo
 #104184  por ZX19TurboD

Gracias VicTonic,

El humo lo tirará en el primer acelerón en frío, ¿no?
supongo que no será una estela detrás XD,
 #104207  por VicTonic

ZX19TurboD escribió:Gracias VicTonic,

El humo lo tirará en el primer acelerón en frío, ¿no?
supongo que no será una estela detrás XD,
Aclaremos rapidamente los humos en los motores diesel:

Humo blanco: diesel sin quemar por mucho tiempo del inyector abierto (mucho pase a la bomba) o inyeccion fuera de punto (normalmente iyeccion atrasada). Tambien puede ser condensacion de agua en el escape ( nada malo y normal) pero se nota mas en los gasolina(otto).

Humo negro (carboncilla): iyeccion adelantada o combustion incompleta por mala relacion aire/mezcla. un ejemplo es cuando llevamos mucho tiempo sin cambiar el filtro de aire y este restrinje el paso de aire entrando menor cantidad de aire en los cilindros y haciendo que eche humo negro. P.D: no es extraño que un coche diesel eche un poco de humo negro cuando le das gas a fondo ya que la aceleracion y fuerza de estos es por la inyeccion. el pase de aire es constante y no regulado.

Humo azulado: como en todos los motores, aceite quemado o bien por turbo (si tiene), ovalacion de los cilindros o arillos. Piensa en cambiar de motor :ico13: :ico13: :ico13: