• Buenas! Proyecto swap para 1.4i

  • Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #103983  por elCiso
 
Hola! Me presento, soy elCiso, tengo 19 años, el carnet recien sacado, y un zx muuuy bonito apalabrado!
Era de un vecino, que siempre ha sido un fanatico de los coche con sus colegass, y yo de pequeño, estaba alli siempre que podía, lo 'flipaba' realmente, ver el coche en el chasis, y a los 2 días verlo andando(eso seria desde los 5-6 años hasta los 12 aprox) y gracias a ellos tengo esta pasión por los coches!
Bueno, el caso, el Zx del que hablo, es un 1.4i, lleva 6 años parado, y no precisamente en garaje, pero no está nada mal, solo habría que mirar que le falla del motor y sustituirlo, pero hablando con uno de ellos, yo le comentaba que en un futuro me planteaba hacer un swap[( Cuando se lo dije, tenia pensado al volcane 167cv :ico13: ) pero, sinceramente, para mi sería un coche de diario, y la economía no esta como para un 167cv, así que me comentó que el anterior dueño estaba pensando también hacerle un swap, con un xsara 1.6i, que no recuerdo exactamente si era el 90cv, o el 110cv, y me comentó por experiencias propias, que ese motor de consumo está muy bien, y que realmente no necesito más.( ya que en un futuro, lejano por la economía, me gustaría de tener el zx con consumo moderado, y luego un buen tragalitros!)
He estado buscando y mirando, y realmente no encuentro un proyecto como el que quiero realizar(swap a xsara 1.6i, a ser posible el 110cv), mi amigo que entiende un rato, me dijo que no es excesivamente complicado, que tendría que ir bien, excepto por algunas juntas, tornillos, etc que sean diferentes, y al ser de mayor potencia, debería reforzar o tocar más cosas,¿no? y que mejor sitio que el foro de Zx, a ver si alguno me podéis echar un cable, o si sabéis de algún proyecto similar! Más adelante podré fotos del Z, que ahora mismo no dispongo de tiempo, aunque lleve 6 años parado, vale la pena porque por dentro esta genial(excepto volante, que se lo quería cambiar igualmente) y además tiene homologada llantas, ruedas, el tubo de escape, amortiguación, y posiblemente algo más, es un coche que siempre me ha gustado, y cada vez que lo veo me enamoro más!,
Bueno sin más, un saludo, disculpas por ese tochazo, y muchas gracias a todos de antemano! salud:
 #103985  por goyito_picapiedra
 
Bienvenido socio. El zx montaba el 1.6 multipunto igual que el del xsara con 90cv que no da el rendimiento esperado. Y luego el 110 es un motor mas moderno que en los zx no se montaban era 16v.. que tenemos un socio con un xsara que te puede orientar mejor en cuestion relacion potencia consumo.
Yo personalmente te desaconsejo el cambio ya que hay volcanes 1.9 con 130cv tirados de precio. Y te va a salir mas rentable que homologar lo que te vas a gastar y vas a tener un coche mas jugeton y con un cosumo similar
 #103986  por elCiso
 
goyito_picapiedra escribió:Bienvenido socio. El zx montaba el 1.6 multipunto igual que el del xsara con 90cv que no da el rendimiento esperado. Y luego el 110 es un motor mas moderno que en los zx no se montaban era 16v.. que tenemos un socio con un xsara que te puede orientar mejor en cuestion relacion potencia consumo.
Yo personalmente te desaconsejo el cambio ya que hay volcanes 1.9 con 130cv tirados de precio. Y te va a salir mas rentable que homologar lo que te vas a gastar y vas a tener un coche mas jugeton y con un cosumo similar
No sabía que el xsara 1.6i 90cv era el mismo motor que el zx1.6i, de saberlo ni me lo planteo, ya que me han hablado fatal de el,(respecto al consumo), así que yo creo que mi amigo se refería al mas moderno. También me planteé.el 1.9, pero ya no se como va de consumo(que para mi, es un dato muy importante por desgracia), elegí ese 1.6 precisamente por el consumo, pero si me sale rentable, y como dices tienen un consumo similar, iría de cabeza al 1.9 que me han hablado maravillas y ese extra de potencia vendría bien! Gracias por tu respuesta y un saludo! Iré mirando bien el 1.9, y a ver si con ese motor encuentro algún proyecto de swap similar que me pueda hacer una idea del coste! :mrgreen:
 #103987  por GUTI-ZX
 
welcome al Club!!! Como te dice goyo el Volcane 1.9i es una gran opción ;)
 #103990  por goyito_picapiedra
 
Lo del consumo es una tonteria. El volcane traga. Pero para nada es una ruina tu sabes lo feliz que hace que la gente se piense que es un coche viejo y se piensan que te van a dejar atras. Y luego ni te ven el culo? Y el sonido? Yo desde que lo tengo no pongo ni el radio. Bajo la ventanilla y me encanta escuchar ese motor revolucionado y sin restricciones como egr catalizadores y esas porqueriaas.
Te doy mi opinion. Deja ese 1.4 y comprate un volcane que por 500€los regalan. Y de consumo? Sobre 9 o 10l le hago yo en ciudad eso si disfrutandolos. No como los petrolos
 #103991  por elCiso
 
goyito_picapiedra escribió:Lo del consumo es una tonteria. El volcane traga. Pero para nada es una ruina tu sabes lo feliz que hace que la gente se piense que es un coche viejo y se piensan que te van a dejar atras. Y luego ni te ven el culo? Y el sonido? Yo desde que lo tengo no pongo ni el radio. Bajo la ventanilla y me encanta escuchar ese motor revolucionado y sin restricciones como egr catalizadores y esas porqueriaas.
Te doy mi opinion. Deja ese 1.4 y comprate un volcane que por 500€los regalan. Y de consumo? Sobre 9 o 10l le hago yo en ciudad eso si disfrutandolos. No como los petrolos
Pero tu te refieres a pillarme direcramente un 1.9 y restaurarlo?(por que por ese precio la verdad que no he visto, he visto alguno rondando los 800 pero de estado pésimo de carrocería, que es lo necesitaría para hacer el swap) El caso es que no me gustaría deshacerme del 1.4, ya que tiene bastantes cosas homologadas, el escape no creo que se lo cambie, y además tiene una muy buena instalación de equipo de musica. Estube viendo motores del xsara sobre los 300e, aunque me gustaría el morro entero por las.posibles juntas, tornillos etc que necesite. Pero como.tu dices, yo por 500e, iría a por el 1.9. Ves factible el swap? Esque no me gustaría desperdiciar todas las homologaciones. Un saludo y gracias por la respuescta, que sepas que me ga motivado, es justo lo que yo siento birras:
Gtacias Guti por la bienvenida, y siento alguna posible falta de ortografía, estoy en el movil :)
 #103992  por goyito_picapiedra
 
ve directamente a por el volcane, yo me dejaria de mariconadas. esta po encima del 1.4 en todos los aspctos, confort motorizacion asientos terminacion. eso si tiene que ser del año 91 92. alfinal te vas a gastar mas haciendo inventos que si compras directamente un volcane.
mira en las paginas de anuncios seguramente puedas salvar a alguno del desguace
 #104073  por Richar
 
Bienvenido socio!!! ;) ;)

vaya proyecto tienes en mente no??jeje

ya nos informarás!!
 #104104  por aitormachin
 
elciso ese es el proyecto que tengo yo en mente, yo tengo el 1,6i monopunto
y queria meterle al menos el 1.9 pero no he encontrado tp gran informacion al respecto
supongo que sera complicadillo nos tocara cambiar toda la electronica al fin y al cabo meter el motor sera lo mas sencillo.
luego ya barrenadas de cabeza que uno piensa y dice total.. si me cobraran lo mismo por homologar ya pa meter el 130 meto el 167..jajaj asique no se
a ver como te va el proyecto un saludo
 #104105  por ZxVolcaneO
 
lo mejor es que si quereis caballos os compreis el 1,9i o el 16 V y os dejais de tirar mas dinero de lo que vale hacer el swapp y os ahorrareis muchos problemas. ademas que si es para calle un coche hecho swapp no tiene ningun valor en el mercado de la reventa salvo casos muy muy concretos.
 #104108  por aitormachin
 
yo era por el cariño que le tengo a este coche precisamente7un saludete