• Puente trasero... ¡Cómo no!

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #103798  por Angelon
 
Hola compañeros:

Hace casi un año compré un "Z" 1.9 TD Avantage del 94, con 234.000 Km. Le funcionaba todo bien y así acabará el año desde que lo compré con más de 30.000 Km.

Al verlo por primera vez ya vi que la rueda trasera derecha estaba un poco torcida pero no fue hasta los días de tenerlo, al entrar algo fuerte en una glorieta, que empezó a hacer un ruido escandaloso... Enseguida fui a ver a un amigo que entiende algo de mecánica y para pasar del bache me hundió algo la chapa e hizo alguna chapucilla pero no hemos solucionado nada y cada vez va a más... Sólo con que se monten tres personas, incluido el conductor, sin equipajes, la rueda empieza a rozar con la chapa y ya el otro día casi tengo que dejar a un amigo a medias de llegar a su casa porque el olor a goma quemada era importante.

Voy muy a gusto con este coche a pesar de la falta de aire acondicionado y no me importaría arreglarlo. Por más que he mirado en este foro y en Internet no veo respuesta a mi pregunta... Tengo un 205 SRD del 86 hecho polvo de motor, para piezas de otro; viendo que el "Z" comparte muchas piezas con otros coches PSA, ¿podría valer el puente trasero del Peugeot para este ZX?

He preguntado por varios talleres y el cambio del puente son 200 € con piezas y mano de obra. ¿Es un precio razonable? Por ese precio no creo que encuentre otro vehículo en el estado del mío.

Espero vuestras respuestas y, de antemano, gracias.
 #103804  por ZXBx
 
Angelon escribió:Hola compañeros:

Hace casi un año compré un "Z" 1.9 TD Avantage del 94, con 234.000 Km. Le funcionaba todo bien y así acabará el año desde que lo compré con más de 30.000 Km.

Al verlo por primera vez ya vi que la rueda trasera derecha estaba un poco torcida pero no fue hasta los días de tenerlo, al entrar algo fuerte en una glorieta, que empezó a hacer un ruido escandaloso... Enseguida fui a ver a un amigo que entiende algo de mecánica y para pasar del bache me hundió algo la chapa e hizo alguna chapucilla pero no hemos solucionado nada y cada vez va a más... Sólo con que se monten tres personas, incluido el conductor, sin equipajes, la rueda empieza a rozar con la chapa y ya el otro día casi tengo que dejar a un amigo a medias de llegar a su casa porque el olor a goma quemada era importante.

Voy muy a gusto con este coche a pesar de la falta de aire acondicionado y no me importaría arreglarlo. Por más que he mirado en este foro y en Internet no veo respuesta a mi pregunta... Tengo un 205 SRD del 86 hecho polvo de motor, para piezas de otro; viendo que el "Z" comparte muchas piezas con otros coches PSA, ¿podría valer el puente trasero del Peugeot para este ZX?

He preguntado por varios talleres y el cambio del puente son 200 € con piezas y mano de obra. ¿Es un precio razonable? Por ese precio no creo que encuentre otro vehículo en el estado del mío.

Espero vuestras respuestas y, de antemano, gracias.
200€ con piezas y mano de obra incluido ...... y porque no lo has cambiado ya ? xD :ico13: se ve más que razonable y no por ese precio no vas a encontrar ningun vehiculo en buen estado
 #103813  por miguelilloplaza
 
Por ese precio no lo dudes, no te olvides de instalar un par de engrasadores, (que son 4 perras) cerca de los bujes.
Para que los nuevos rodamientos funcionen de por vida.
Yo estoy viendo como hacerlo yo mismo. Pero aun no se exactamente dónde taladrar
 #103817  por Alezxsport
 
Estuve yo preguntando por el pué te trasero con discos y me decían que 1000€ y dije como me gustan los tambores !!!!
 #103846  por Angelon
 
Gracias, compañeros.

¿Y acerca de si es igual el puente trasero del Peugeot 205 con los de nuestros "Zetas"?

Gracias de nuevo.
 #103853  por Alezxsport
 
Puede que no ya que el chasis del 205 es diferente y más robusto
 #103865  por iago_gti
 
Yo hace poco le cambie el puente al Z y me informe también sobre lo del 205. Me dijeron que comparten muchas piezas del puente pero no es el mismo, se podria montar?si,pero compensa mas buscar uno de zx, 306 o xsara.
Sobre lo se 200 € me parece muuy bien de precio, a mi me salio en 140€ un puente d discos de 306 hdi(que de serie el mio traia tambor) mas 12€ hacer un latiguillo especial para el repartidor de frenada. En esos 200 te arreflan solo un lado o los dos?
si alguien sabe mas lo d la compatibilidad del 205 y zx que se pronuncie por favor que es interesante
 #104117  por CZXTD
 
Yo le puse el de un Xsara. Pregunté por el de frenos de disco pero se subían demasiado a la parra y opté por uno de tambor. En total 150 € + 90 € de mano de obra. Ahora las ruedas ya no tocan en el interior ok: Todo plug&play birras:
 #104138  por Alezxsport
 
Como rozar en el interior !!? Mis ruedas traseras llevan el 1° de caída negativa (/--\) y va bien así es con lo que sale de fabrica .
 #104157  por CZXTD
 
Alezxsport escribió:Como rozar en el interior !!? Mis ruedas traseras llevan el 1° de caída negativa (/--\) y va bien así es con lo que sale de fabrica .
Pues las mías fueron ganando caída con el tiempo y cuando pillaba un bulto en la carretera (paso de peatones elevado, bache, curva yendo un poco fuerte...) pues tocaba en el interior :mrgreen: . Quedaba muy agresivo y molón pero los neumáticos los descastaba muy mal por tener tanta caída, así que me tocó ir de chatarracas.
 #104196  por Angelon
 
Bueno, compañeros:

Ya está cambiado. Al final ha subido un poco más de precio (320 €, incluido puente, amortiguadores, mano de obra, sirga del freno de mano y un rodamiento) pero el puente estaba en un estado excepcional. Tenía que cambiar los amortiguadores porque los míos estaban clavados y he aprovechado los del puente nuevo que no tenían ni polvo.

Parece que es otro coche, hasta las curvas se toman de otra manera y la comodidad en marcha ha ganado muchos enteros.

Gracias por vuestras respuestas y si sigo viendo alguna pieza del 205 que pueda servir a nuestros "Zetas" os lo comunicaré.

Un abrazo.
 #104217  por Alezxsport
 
Te ha valido finalmente el puente del 205???