• Problema con consumo

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #103753  por Mvela01
 
Bueno pues he estado leyendo el post en el que comentais consumos y tal y estoy bastante preocupado con eso. Tengo un Turbo Diesel con 82.000 km y esta muy bien cuidado. Pero con un deposito le he sacado nada mas que 500 km y bastantes por carretera. A 110 porque fui un rato a 120- 130 y eso empezó a tragar lo que nadie sabe, vamos que me hice unos 50 km del tiron a 120-130 y me bajó una raya el deposito.
Y esta semana le eché 10 eurillos por ver mas o menos cuantos sacaba con 7 litros y resulta que a los 45-50 me ha saltado la reserva. Alguien sabe por qué puede ser esto?
Porque segun he leido hay gente sacando consumos muy bajos con el diesel.
Gracias y perdon por el tocho.
 #103767  por ZxVolcaneO
 
Mvela01 escribió:Bueno pues he estado leyendo el post en el que comentais consumos y tal y estoy bastante preocupado con eso. Tengo un Turbo Diesel con 82.000 km y esta muy bien cuidado. Pero con un deposito le he sacado nada mas que 500 km y bastantes por carretera. A 110 porque fui un rato a 120- 130 y eso empezó a tragar lo que nadie sabe, vamos que me hice unos 50 km del tiron a 120-130 y me bajó una raya el deposito.
Y esta semana le eché 10 eurillos por ver mas o menos cuantos sacaba con 7 litros y resulta que a los 45-50 me ha saltado la reserva. Alguien sabe por qué puede ser esto?
Porque segun he leido hay gente sacando consumos muy bajos con el diesel.
Gracias y perdon por el tocho.
revisa todo el circuito de alimentacion seguro que esta perdiendo o por la bomba cabeza de inyector o algun manguito por hay, por algun lugar normal no es y menos si el coche responde normal.

otra cosa puede ser que te hayan cambiado el Zx por un Jaguar o roll roice diesel y no te estes dando cuenta :ico13:
 #103770  por miguelilloplaza
 
Es una burrada. Yo con el 1.9d hago medias de 6 litros a los 100. Y si voy en modo Flanders puede bajar medio litro.
Revisale los filtros y que no te lo tire por la bomba
 #103771  por jalo_zx
 
miguelilloplaza escribió:Es una burrada. Yo con el 1.9d hago medias de 6 litros a los 100. Y si voy en modo Flanders puede bajar medio litro.
Revisale los filtros y que no te lo tire por la bomba
muy bueno nueva definicion para "ir como una abuela" :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #103774  por Mvela01
 
Lo tengo desde hace muy poquito este coche, y era de un abuelete. O sea que llevaba años sin moverse y en cuanto lo cogi le hice el cambio de todos los filtros aceite anticongelante y distribucion... Y aparentemente, cuando lo levante en el elevador no habia nada manchado de gasoil y eso que revise todos los manguitos y la bomba... Me esta haciendo una burrada de consumos y eso que cuando me di cuebta de qur a 120 tragaba lo inimaginable para un TD pasé a modo flanders...
O sea que perdidas por manguitos lo descarto... Ahora bien? Por cuanto me puede salir el hacer de detective a ver que es? :cry::cry::cry:
 #103775  por ZX_AlVaRiTo_ZX
 
no es normal...yo hago sobre 750km a 120-130
 #103777  por manuzx
 
Está gastando el doble de lo que debería, tienes que tener una perdida de gasoil por algún lado.

 #103779  por Mvela01
 
Y puede ser que se me haya ido de punto y este mal calada la bomba?
 #103780  por zxvolcaneTD93
 
Yo creo que lo primero que deberias hacer es hacer los calculos llenando el deposito y poniendo el parcial a 0, eso de echar 10 € o mirar cuantos km haces con una raya no creo que te de datos muy exactos.
A mi el TD me gasta 8l por ciudad y unos 7-8 por carretera si voy a 120-130, el diesel normal creo que gasta 1l menos.
Con un diesel pelado (sin turbo) y a 90 puede que si que gaste 5l.
Yo lo revise todo por que hay gente que dice que les gasta casi la mitad pero no he conseguido encontrar ningun fallo, asi que al final he decidido conformarme con esos consumos que tampoco son tan elevados respecto a un coche moderno
 #103782  por GUTI-ZX
 
Como te dicen algo mal esta, yo a mi TD en ciudad llegue hacerle unos 800km con un depósito sin mayor problema ;)

 #103783  por Mvela01
 
Bueno pues he estado hablando con un colega que curra desde hace años en la citroen y me ha estado comentando como funciona lo de la aguja, y dice que salieron de fabrica con un problema de vacio y que funciona tal que así: 200 km con el deposito lleno, en unos 180-200 km baja a un cuarto y aguanta otros 200 km hasta llegar a reserva.
Esto es lo que me ha dicho de como lo hacen alli en la citroen.
Y que para calcular sus consumos lo llenan hasta la boca, hacen 100 km o 50 a esa la velocidad que quieren calcular y cuando los hacen llenan otra vez hasta el mismo sitio (hasta que se vea) y ven lo que han llenado (=que lo que ha gastao) y asi ya sacan el consumo.
Si sube de los 8 litros, hay que hacer de detectives porque algo va mal.
Si está hasta 8 litros, es su consumo real.

Eso es lo que haré y espero que mi aportación oa sirva a alguno mas porque esto me vuelve loco
 #103801  por xivi
 
30l- unos 430km, para mi 8l con el td, a no ser que vayas dandole todo el rato me parece mucho