• Problema aire acondicionado + electroventiladores

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #102707  por tincho09-sal

Les cuento el problema extraño que tengo, mi ZX 1.8 empezo a fallar cuando prendo el aire acondicionado se activar los electroventiladores en primera velocidad, hasta ahi todo normal, pero de repente empieza a acoplar y desacoplar el compresor del aire a la misma ves los electrros pasan a 2º velocidad y se prende en el trablero la luz de alta temperatura, el coche en ese momento esta relativamanete frio. Primero solo hacia esta falla cuando prendia el aire, pero ahora lo hace con el aire apagado tambien. Ya cambie la termistencia (bulbo marron) y sigue el problema. Espero me puedan ayudar.
 #102742  por korsario

Prueba con los reles que hay en los ventiladores y también con los que hay en la caja que está a la izda debajo del capó,en el lado del conductor,también hay fusibles,hechales un vistazo.

haber si hay suerte....
 #102760  por ZxVolcaneO

Me da a mi a cables quemados por la zona de mando de activación de los electros.
 #102769  por tincho09-sal

korsario escribió:Prueba con los reles que hay en los ventiladores y también con los que hay en la caja que está a la izda debajo del capó,en el lado del conductor,también hay fusibles,hechales un vistazo.

haber si hay suerte....
Revise los reles y fusibles y se ven bien.
ZxVolcaneO escribió:Me da a mi a cables quemados por la zona de mando de activación de los electros.
Te referis a falsos contactos?? idea:
 #102859  por zxvolcaneTD93

Yo también tengo problemas de mal funcionamiento de los electroventiladores y me gustaría revisar la caja bitron.
Alguien sabe donde esta esta caja en el modelo td 93?
muchas gracias
 #102880  por goyito_picapiedra

tincho09-sal escribió:si llega ser la bitron estoy jodido, porque en mi pais (argentina) esos repuestos cuestan un huev... :-x
Ami cuando me falle algo de eso o la bsi de la picasso lo tengo claro, un logo de siemens o el s7. Y. Adios problemas de centralitas
 #102881  por ZxVolcaneO

goyito_picapiedra escribió:
tincho09-sal escribió:si llega ser la bitron estoy jodido, porque en mi pais (argentina) esos repuestos cuestan un huev... :-x
Ami cuando me falle algo de eso o la bsi de la picasso lo tengo claro, un logo de siemens o el s7. Y. Adios problemas de centralitas

No es tan sencillo.
 #102882  por goyito_picapiedra

yo, el logo con puertas lógicas lo controlo bastante, hacer funcionar lo electros segun temperatura del motor unicamente haria falta una entrada analogica, y si simplemente cuando llega a la temeratura cierra el contacto, con una entrada dijital, para variar la velocidad del motor, al ser de corriente continua es bastante sencillo. además tendrias mas entradas y salidas para poder usarlas en modo confort. lo que pasa que un automata cuesta sobre 100€
creo que es una alternativa.
si me hago con uno de segundamano baratito le meteria bastantes sstemas de confort al coche
 #102883  por tincho09-sal

goyito_picapiedra escribió:yo, el logo con puertas lógicas lo controlo bastante, hacer funcionar lo electros segun temperatura del motor unicamente haria falta una entrada analogica, y si simplemente cuando llega a la temeratura cierra el contacto, con una entrada dijital, para variar la velocidad del motor, al ser de corriente continua es bastante sencillo. además tendrias mas entradas y salidas para poder usarlas en modo confort. lo que pasa que un automata cuesta sobre 100€
si me hago con uno de segundamano baratito le meteria bastantes sstemas de confort al coche
:shock:
 #102892  por RUBAX ZX

goyito_picapiedra escribió:yo, el logo con puertas lógicas lo controlo bastante, hacer funcionar lo electros segun temperatura del motor unicamente haria falta una entrada analogica, y si simplemente cuando llega a la temeratura cierra el contacto, con una entrada dijital, para variar la velocidad del motor, al ser de corriente continua es bastante sencillo. además tendrias mas entradas y salidas para poder usarlas en modo confort. lo que pasa que un automata cuesta sobre 100€

Donde estarán mis años de electronica y lo que me gustaba la electronica digital :|