• Problema con Calefacción: Solo sale Aire Caliente un rato

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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #102460  por genome
 
Pues eso, parece que últimamente se me acumulan las averías.

El tema es que pongo la calefacción nada más arrancar y tarda un buen rato en empezar a salir caliente, es más o menos normal, pero antes tardaba la mitad, luego sale aire caliente unos 5 minutos aproximadamente y luego se vuelve frío de nuevo y para que vuelva a salir caliente o lo subo mucho de revoluciones o es imposible.

¿Qué puede ser? Entiendo que los botones no son, porque sino no saldría caliente en ningún momento, ¿no? ¿puede ser debido a la suciedad del radiador o no tiene nada que ver?
 #102467  por ZxVolcaneO
 
O tienes atascado el radiador de la calefa y que d poco para que te tire agua o no tienes el circuito de refrigeración bien purgado.
 #102470  por jalo_zx
 
hola!! la temperatura del agua como suele estar?¿. pienso que puede ser un atasco también ya que cuando cambie el radiador de la calefacción se notó una barbaridad tanto el calor que daba como el tiempo que tardaba en salir.
no obstante revisa todo lo que puedas antes (nivel de agua, purgar el circuito, etc) ya que llegar al radiador lleva mucho tajo.
 #102580  por genome
 
Bueno, comentar que el otro día cambié el filtro del aire y se ha solucionado de momento... no sé si sería eso o no pero de momento va bien.

También puede que tenga que ver con que ese mismo día o el día antes, abrí el tapón del radiador con el circuito caliente y con presión y salió una barbaridad de mierda.... (manchando todo claro), así que hoy mismo intentaré limpiar el circuito si me entero de cómo hacerlo...
 #102585  por Richar
 
Prueba a limpiar bien el circuito, es fácil!!

además, me parece que hay post que explican como hacerlo!! ;)
 #102598  por ZxVolcaneO
 
No se porque me d que te a ocurrido lo que ya te avisaba....

Los circuitos de refrigeración deben estar bien purgados si se concentra bolsa de aire por la zona alta de la culata al final se gripa del calor la zona. Para mi que se te a ido la culata.

La pregunta es al abrir el tapón el coche estaba frío??
El agua salio con fuerza?
De que color salia?
 #102615  por genome
 
jalo_zx escribió:el agua sucia que salió no sería por un casual marrón no?¿ :shock:
Sí, marrón.
ZxVolcaneO escribió:No se porque me d que te a ocurrido lo que ya te avisaba....

Los circuitos de refrigeración deben estar bien purgados si se concentra bolsa de aire por la zona alta de la culata al final se gripa del calor la zona. Para mi que se te a ido la culata.

La pregunta es al abrir el tapón el coche estaba frío??
El agua salio con fuerza?
De que color salia?
No, al abrir el tapón el coche estaba caliente. Lo abrí porque en teoría no había anticongelante (lo iba a rellenar) y salió bastante anticongelante sucio con bastante fuerza.

Hoy mismo he limpiado el circuito (bueno, más bien solo el radiador). Y ha salido bastante mierda.
 #102616  por jalo_zx
 
pues lo del color marrón oops;: tiene mala pinta la verdad ya que en estado normal debería ser verde (por el anticongelante). cuando el coche esté caliente comprueba cuan duros están los manguitos del radiador y cuando este frío el motor mira si al abrir el tapón suena como cuando abres una gaseosa y si te falta agua. por lo que nos has contado me da la impresión, de que como dice zxvolcaneo, tienes un problema en la culata o en su junta.
 #103030  por genome
 
Decir que tras limpiar el radiador y cambiar el filtro de aire todo ha vuelto a funcionar bien :ico2:
 #103033  por jalo_zx
 
me alegro de que se haya solucionado el problema ok: pero no pierdas de vista el agua ya que el color marrón no es muy buena señal, esperemos que no sea nada al final.
 #103044  por koyaka
 
el color marron suele ser normal en coches que hace mucho tiempo que tienen el mismo liquido, no tiene nada que ver con problemas con la culata, es como el aceite del motor, cuando lo pones es marron y despues es negro, con el anticongelante pasa lo mismo