• Fuga Aceite Caja de Cambios

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #102418  por genome
 
Pues últimamente me pierde aceite limpio y ayer me metí un poco debajo del coche a ver si me enteraba de dónde venía y parece que viene de uno de los retenes de la caja de cambios, concretamente el que sale al palier de transmisión.

Os dejo una foto por si veis otra cosa:

Imagen

La goma que se ve en el centro imagino que debería estar fija, pero se mueve por todo el eje sin problema, pero no sé si ese es el retén o es un guardapolvos o algo.

La duda es, ¿puedo arreglarlo yo o mejor lo llevo a un taller? ¿Cuánto me puede costar?
 #102428  por Mr. Wolf
 
Primero...por qué lado pierde el retén? Del palier derecho o del izquerdo? Es un trabajito que vos podés hacerlo, simplemente necesitás soltar el bulón de la rótula del brazo de suspensión del lado donde está el retén fugando, tirar un poquito para atrás, (pero necesitarías vaciar todo el aceite de la caja de cambios, que eso es un toque) ahi llegarás a ver el retén, lo sacás con un destornillador, y pones el nuevo con un martillo, golpeandolo suave, pero muyyy suave (es más dura que un retén común) y hacer todo el proceso inverso y listo.
 #102429  por genome
 
Mr. Wolf escribió:Primero...por qué lado pierde el retén? Del palier derecho o del izquerdo? Es un trabajito que vos podés hacerlo, simplemente necesitás soltar el bulón de la rótula del brazo de suspensión del lado donde está el retén fugando, tirar un poquito para atrás, (pero necesitarías vaciar todo el aceite de la caja de cambios, que eso es un toque) ahi llegarás a ver el retén, lo sacás con un destornillador, y pones el nuevo con un martillo, golpeandolo suave, pero muyyy suave (es más dura que un retén común) y hacer todo el proceso inverso y listo.
Es el palier derecho. Por lo que dices parece bastante "fácil", a ver si me hago con unos caballetes o algo porque elevador no tengo oops;:
 #102434  por Mr. Wolf
 
genome escribió:
Es el palier derecho. Por lo que dices parece bastante "fácil", a ver si me hago con unos caballetes o algo porque elevador no tengo oops;:
Pregunté de qué lado era, porque si es del derecho, hay dos palieres, uno semi, la que va desde el soporte inferior hasta la rueda, otra desde el soporte hacia la caja, una vez que sueltes la bandeja, tirás un poco atrás el disco, llegás directamente al retén, esos retenes siempre los cambio cada vez que tengo que tocar los palieres, porque son muy baratos y siempre te quedas tranquilo.

Si sigues con las dudas, en estos días voy a cambiar mi embrague, y voy a sacar fotos para poder orientarte mejor, y verás lo fácil que es, antes de instalar el retén, procura limpiar todo, por supuesto.
 #102459  por genome
 
Mr. Wolf escribió:
genome escribió:
Es el palier derecho. Por lo que dices parece bastante "fácil", a ver si me hago con unos caballetes o algo porque elevador no tengo oops;:
Pregunté de qué lado era, porque si es del derecho, hay dos palieres, uno semi, la que va desde el soporte inferior hasta la rueda, otra desde el soporte hacia la caja, una vez que sueltes la bandeja, tirás un poco atrás el disco, llegás directamente al retén, esos retenes siempre los cambio cada vez que tengo que tocar los palieres, porque son muy baratos y siempre te quedas tranquilo.

Si sigues con las dudas, en estos días voy a cambiar mi embrague, y voy a sacar fotos para poder orientarte mejor, y verás lo fácil que es, antes de instalar el retén, procura limpiar todo, por supuesto.
Pues me espero a lo de las fotos porque seguro que me ayudarán mucho. Muchas gracias!!

Avísame cuando abras el hilo para pasarme!! birras: