¿Pensaron que tenía un Ferrari?
A ver si me puedo presentar con algo decente. Me presento en serio, me llamo Winston Wolf, mejor dicho Mr. Wolf. (I am Mr. Wolf. I solve problems, personaje fictitio de Pulp Fiction, seguro que os recordarán. Me dicen así porque siempre arreglo todo, y el que tiene más conocimiento en cosas específicas.
Antes de llegar al foro tan conocido, Guti-ZX me mencionó de este club y tenía una intención muy clara: Registrarme. Gracias a él, podré aprender más de la comunidad del club de España, como soy un feliz usuario en varios clubs de Citroens.
Soy de Montevideo, Uruguay. Actualmente tengo 23 años y muy feliz de ser propietario de un Citroen ZX Volcane 1.9i año 93 de color Noir Onix, el que me cubrió todas las necesitades y satisfacciones (no hablo de que mi Zx y yo hacemos el amor, si no, que te lleva y trae sano y salvo, si me entienden
¿Porqué me gustan los Citroens?
Fácil, estuve en Francia por un tiempo. Y me gustan las cosas complicadas, por ejemplo, los tornillos Torx, falta de repuestos, etc. Cumplidos recién los 18 en mi poder tuve un ZX 16V de 155 hp, una preciosa máquina, uno de los mejores que me subí en mi vida, pero siempre hay un pero, no me gustaba su salida que parecía una tortuga, pero a partir de 3500-4000 gracias a su famosa ACAV era otro auto, podías disfrutarlo pero hacía falta llevarlo a altas RPM para divertirse.
¿Cómo puedo empezar a hablar de mi ZX?
No sé...apenas cumplí los 2 años, cuando por allá en el 92, mi padre fue el mismo que encargó un ZX Volcane 1.9i en color negro Noir Onyx bajo su código EXY, motorización sin catalizar, con sus 130 hp, asientos de terciopelo (que son más comodos que mi humilde cama de 1 plaza) aire acondicionado sin guantera, pack eléctrico (vidrios eléctricos, espejo eléctrico limitandote la rueda auxiliar que sería en chapa y no de aleación, y todo el equipamento disponible en áquella época. Por supuesto con volante de cuero, que me dan las ganas de lamerlo.
¿Porqué ese modelo qué eligió mi viejo?
Porque según mi padre, cuando salió al mercado, el Volcane 1.9 era la más potente de todas, el que ofrecía tope de gama, hasta que llegó el 16V, pero mi padre sabía que la inversión era mucho mejor en un Volcane que en un 16V, gustos son gustos, si me entiende.
¿Y qué pasó? ¿Cómo fue la entrega?
Según los datos oficiales, la carta de importación, etc, fue armado en la fábrica Rene Jannaris, si la erré de cómo se escribe, favor corriganme. Salió de fábrica el 20 de diciembre, se subió a un barco vaporeta llamado Vigo, y al llegar acá en este país, fue puesto en salida de aduana el 11 de mayo de 1993. Lo subieron a una grua, se fue directamente al representate Citroen de Uruguay, llamado Oversil S.A, para hacerle sus cambios por estar parado algunos meses, llaman a mi padre para decir que llegó su auto, y que vaya a buscarlo.
¿Cómo era sus primeros kilómetros?
Según mi padre, dice que nunca vio algo así de un auto. Toda esa potencia que ofrecía en su época era de terror. La fuerza que ofrecía en bajas RPM (por sus ocho válvulas) hacía que se gastaran rápidamente los neumáticos delanteros. Y la estabilidad que tenía y tiene al doblar las curvas, y en carretera. Eso le hizo enamorarse hasta el día de su colisión de tránsito. Hasta 2007-08, no me acuerdo bien, pero chocó contra un contenedor de hierro , esas que se usan para colectar escombros, piedras, etc, más tarde comento cómo fue la cosa, pero no podíamos ver nada hasta que chocaramos éso. Hoy en día, actualmente tiene aproximadamente 235.000 kilómetros.
¿Y qué tan fuerte se produjo el daño?
Mucho, como para que el seguro lo diera para restos, o sea a un chatarrero.
¿Y cómo llegué a tenerlo?
Suplicando a mi padre, llorando, lo rogaba para que me lo diera chocado.
Pero, ¿si el seguro te dijo que lo iba para mandar a restos?
Estuve revisando bien el daño, y no fue TAN importante...lo que me importó fue que no se dañara el chasis, que es fundamental, revisando completamente, llegué a la conclusión de que no se dañó para nada, el resto son cosas que se consiguen, gracias a mis conocimientos en importaciones, empecé a importarme todo desde la mismísima Francia y otros países para cambiar las piezas dañadas y volver a andarlo, que eso lo contaré todo en otro foro.
¿Te costó mucho arreglar y eso?
Nada, era puro músculo y sudor sin un mecánico. Como esta foto, cambiando el tanque de gasolina. (por mugre)
¿Y sabés algo de mecánica?
Sí, soy Ingeniero mecánico industrial, Electrómecánico y Tecnologo mecánico.
Hoy en día, mi auto está actualmente así.
Y como bonus, soy el organizador de los franceses en Uruguay.
Más tarde, postearé muchas cosas de mi ZX, y fotos por supuesto.
Saludos a todos , y espero ser bienvenido de este club tan maravilloso.
Aquí, el gay Mr. Wolf (mentira, no soy gay ni eso, a menos ésta foto)
A ver si me puedo presentar con algo decente. Me presento en serio, me llamo Winston Wolf, mejor dicho Mr. Wolf. (I am Mr. Wolf. I solve problems, personaje fictitio de Pulp Fiction, seguro que os recordarán. Me dicen así porque siempre arreglo todo, y el que tiene más conocimiento en cosas específicas.
Antes de llegar al foro tan conocido, Guti-ZX me mencionó de este club y tenía una intención muy clara: Registrarme. Gracias a él, podré aprender más de la comunidad del club de España, como soy un feliz usuario en varios clubs de Citroens.
Soy de Montevideo, Uruguay. Actualmente tengo 23 años y muy feliz de ser propietario de un Citroen ZX Volcane 1.9i año 93 de color Noir Onix, el que me cubrió todas las necesitades y satisfacciones (no hablo de que mi Zx y yo hacemos el amor, si no, que te lleva y trae sano y salvo, si me entienden
¿Porqué me gustan los Citroens?
Fácil, estuve en Francia por un tiempo. Y me gustan las cosas complicadas, por ejemplo, los tornillos Torx, falta de repuestos, etc. Cumplidos recién los 18 en mi poder tuve un ZX 16V de 155 hp, una preciosa máquina, uno de los mejores que me subí en mi vida, pero siempre hay un pero, no me gustaba su salida que parecía una tortuga, pero a partir de 3500-4000 gracias a su famosa ACAV era otro auto, podías disfrutarlo pero hacía falta llevarlo a altas RPM para divertirse.
¿Cómo puedo empezar a hablar de mi ZX?
No sé...apenas cumplí los 2 años, cuando por allá en el 92, mi padre fue el mismo que encargó un ZX Volcane 1.9i en color negro Noir Onyx bajo su código EXY, motorización sin catalizar, con sus 130 hp, asientos de terciopelo (que son más comodos que mi humilde cama de 1 plaza) aire acondicionado sin guantera, pack eléctrico (vidrios eléctricos, espejo eléctrico limitandote la rueda auxiliar que sería en chapa y no de aleación, y todo el equipamento disponible en áquella época. Por supuesto con volante de cuero, que me dan las ganas de lamerlo.
¿Porqué ese modelo qué eligió mi viejo?
Porque según mi padre, cuando salió al mercado, el Volcane 1.9 era la más potente de todas, el que ofrecía tope de gama, hasta que llegó el 16V, pero mi padre sabía que la inversión era mucho mejor en un Volcane que en un 16V, gustos son gustos, si me entiende.
¿Y qué pasó? ¿Cómo fue la entrega?
Según los datos oficiales, la carta de importación, etc, fue armado en la fábrica Rene Jannaris, si la erré de cómo se escribe, favor corriganme. Salió de fábrica el 20 de diciembre, se subió a un barco vaporeta llamado Vigo, y al llegar acá en este país, fue puesto en salida de aduana el 11 de mayo de 1993. Lo subieron a una grua, se fue directamente al representate Citroen de Uruguay, llamado Oversil S.A, para hacerle sus cambios por estar parado algunos meses, llaman a mi padre para decir que llegó su auto, y que vaya a buscarlo.
¿Cómo era sus primeros kilómetros?
Según mi padre, dice que nunca vio algo así de un auto. Toda esa potencia que ofrecía en su época era de terror. La fuerza que ofrecía en bajas RPM (por sus ocho válvulas) hacía que se gastaran rápidamente los neumáticos delanteros. Y la estabilidad que tenía y tiene al doblar las curvas, y en carretera. Eso le hizo enamorarse hasta el día de su colisión de tránsito. Hasta 2007-08, no me acuerdo bien, pero chocó contra un contenedor de hierro , esas que se usan para colectar escombros, piedras, etc, más tarde comento cómo fue la cosa, pero no podíamos ver nada hasta que chocaramos éso. Hoy en día, actualmente tiene aproximadamente 235.000 kilómetros.
¿Y qué tan fuerte se produjo el daño?
Mucho, como para que el seguro lo diera para restos, o sea a un chatarrero.
¿Y cómo llegué a tenerlo?
Suplicando a mi padre, llorando, lo rogaba para que me lo diera chocado.
Pero, ¿si el seguro te dijo que lo iba para mandar a restos?
Estuve revisando bien el daño, y no fue TAN importante...lo que me importó fue que no se dañara el chasis, que es fundamental, revisando completamente, llegué a la conclusión de que no se dañó para nada, el resto son cosas que se consiguen, gracias a mis conocimientos en importaciones, empecé a importarme todo desde la mismísima Francia y otros países para cambiar las piezas dañadas y volver a andarlo, que eso lo contaré todo en otro foro.
¿Te costó mucho arreglar y eso?
Nada, era puro músculo y sudor sin un mecánico. Como esta foto, cambiando el tanque de gasolina. (por mugre)
¿Y sabés algo de mecánica?
Sí, soy Ingeniero mecánico industrial, Electrómecánico y Tecnologo mecánico.
Hoy en día, mi auto está actualmente así.
Y como bonus, soy el organizador de los franceses en Uruguay.
Más tarde, postearé muchas cosas de mi ZX, y fotos por supuesto.
Saludos a todos , y espero ser bienvenido de este club tan maravilloso.
Aquí, el gay Mr. Wolf (mentira, no soy gay ni eso, a menos ésta foto)