• motor rotativo

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #10076  por xivi
 
buscando videos de la norton rotativa, una moto, vi este video del funcionamiento de este motor. Lo dejo pare el que no supiese del funcionamiento de estos motores. A mi siempre me han encantado, ademas de ser lo mas parecido a un 2t............para el que no entienda estos motores los llevan los mazda rx7, rx8..........

http://www.youtube.com/watch?v=6BCgl2uu ... r_embedded
 #10095  por citroen82
 
Citroen, no recuerdo el año, realizó una join venture con NSU y utilizó motores rotativos en el C8 coupé y en el GS.

Muy pocas unidades fabricadas a modo de test.

La cosa fracasó porque la calidad de los materiales de entonces no ofrecían una buena estanqueidad en esos motores y consumían aceite como locos.

Aún hoy ese problema no se ha solucionado, mazda creo que da un consumo de aceite para los rotarivos de 1 litro mil kilometros.

Saludos
 #10109  por xivi
 
1 litro mil kilometros.
pos eso lo mas parecido a un 2t :lol: :lol:
algunos datos de la moto:
173 cv a 11.500 rpm
130 kg y 588 cc
la mia por ejemplo para que os hagais una idea, una 600 normal :
125 cv a 14.000 rpm
200 kg y 599 cc
 #10117  por Danstructor
 
Es un motor con sus pros y sus contras. Desgraciadamente para fabricación en masa tiene más contras que pros, como el consumo de aceite y la diferencia de temperatura que se crea dentro del propio motor, ya que al hacer los 4 tiempos dentro del mismo "cilindro" se crean diferencias entre la zona de la admisión y la zona de detonación por ejemplo.

Son muy delicados y muy gastones, tanto en gasolina como en aceite, pero transmiten más sensación que un motor de 4 tiempos convencional. Al menos que un motor de 4 tiempos normalito, si nos vamos a pepinos ya la cosa no estaría igualada.

La prueba de que son tan delicados la tenéis en páginas de segunda mano. Buscad RX8 y fijáos cuantos hay a la venta y a precios relativamente buenos para lo que cuesta ese coche. Por algo es (y ojo, que no estoy diciendo que el RX8 sea mal coche)
 #10139  por RUBAX ZX
 
habia oido que con un cubicaje menor que un motor convencional sacaba mas potencia ya que tiene muxo menor rozamiento y aprovexa mas las propiedades de la gasolina.
 #10152  por Patolucas
 
Es ingenieria alemana,el primer coche que saco este motor fue Mercedes en su modelo Wankel que era parecido al Matra Simca.

Problemas? mucho consumo de aceite

S"
Paco
 #10167  por Corocotta
 
Mazda es la única que lo ha sacado adelante. Me gustaría probar uno..
 #10177  por Danstructor
 
RUBAX ZX escribió:habia oido que con un cubicaje menor que un motor convencional sacaba mas potencia ya que tiene muxo menor rozamiento y aprovexa mas las propiedades de la gasolina.
Así es. La prueba la tienes en el RX8. Es un 1.3 y da 220cv
 #10181  por tonil
 
Corocotta escribió:Mazda es la única que lo ha sacado adelante. Me gustaría probar uno..
Se quedo la patente de esos motores y todo el q le quiere poner un rotativo pasa por caja :shock: :shock: aunque no me lo creo mucho.
 #10866  por gordito
 
famoso el GS birotor :lol: :lol: :lol: :lol:

motor efectivo a mas no poder,pero carisimo de mantener,esa es su definicion......

yo he tenido la suerte de probar un rx8,y la verdad,el ver como sube eso de vueltas hasta casi las 10000 rpm,no tiene precio........

me encantaria tener algun dia como capricho un RX7 de segunda generacion,usease este:

Imagen
 #10884  por xivi
 
ese, ese pero con el volante a la izquierda, k no se si lo hay..........