miguelilloplaza escribió:Hola! Tengo una duda acerca de lo que debo hacer. Al coche en autovía no le sube la temperatura de 70grados. Y si abro la calefacción ya ni éso. Supongo que el termostato no estará en muy buen estado. Aquí viene mi cuestión.
Si le pongo uno nuevo de qué temperatura debe ser para que no me salten los electros cada dos por tres. Ya que éstos saltan a los 87grados. Gracias!
He tenido un MB 220 D por años y lo que aprendí es que un diesel acorta su vida en mucho trabajando más fresco de lo que debiera. ¿El valor que mencionas, los 70º, lo obtuviste del Reloj de Temp del auto? ¿Será certero?
Y mira: por lo que sé si el termostato está mal simplemente no abre: ahí verías trepar la temperatura hasta obligarte a apagar el motor! y si el Reloj no te lo avisara -por defectuoso por ejemplo- tomarías conciencia al ver un violento escape de vapor que sale por el capot... Me pasó en un Ford Cortina que por suerte no explotó radiador o manguera gracias a que una de ellas saltó por no estar bien apretada. Al trancarse el termostato en "cerrado" el agua levanta levanta presión por el camino contrario al nornal.
¿Estás seguro que el termostato está? Si marchas a 70 grados sospecho que no está.
Creo que puedes confiar en alguna marca de renombre (por ejemplo BEHR Italia) para Diesel. Si desarmas tú mismo sabrás -esté o no el Termostato- el diámetro que corresponde. Creo que solo hay dos diámetros: 46mm es el que monta mi ZX 1.4i nafta 1995. O tal vez el grande, 54mm.
Suerte