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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #100933  por vaczx
 
Hola, el coche hacía ruidos y vibraba.
Sobre todo lo notaba en la parte derecha, cuando cogia baches, cuando aceleraba en marchas cortas o al retener.
La principal sospecha era el soporte motor derecho. Ayer al sacar el viejo vi que no estaba roto, pero su altura era menor que el del nuevo. Al arrancar el coche con el nuevo fué como estar en otro coche, parecia que hubieran asfaltado todas las calles.
Aún así, aún noto algunos tirones en retención y aceleración. Me extrañó ver que el soporte que llaman "
Tope de rebote, suspensión del motor" http://www.mister-auto.es/es/tope-de-re ... g1545.html No tocara en los dos lados del receptáculo donde está alojado.
Si veo la foto http://afight.free.fr/dossier/suppmot/P1040076.jpg Veo que el tope este toca ambos lados, pero el mio tiene una holgura de 1cm.
¿Podeis decirme si vosotros tb teneis holgura?
Saludos
 #101124  por vaczx
 
Unas imágenes, este es el soporte viejo y el nuevo, se puede ver que está un poco aplastado, pero no se ve ningun otro defecto
Imagen

Y este es el tope que tiene holgura, no sé si es normal. ¿Lo teneis así?
Imagen
Mirad la marca que he hecho en la parte derecha, el tope de goma no toca con la chapa. ¿Es normal?
 #101175  por vaczx
 
Nadie responde?
No me he explicado bien?
Mira que es facil verlo, solo es abrir el capot...
 #101177  por ZXBx
 
A mi me pasa lo mismo en el mio me vibra mucho a bajas vueltas ( 2100rpms para abajo) si quieres te lo puedo mirar a ver como lo tengo pero al pasarme lo mismo no se si te servirá ? aun así lo miraré , respecto a lo que decias, cambiando ese soporte te dejo de hacer todos esos problemas que comentas ? las vibraciones que tiemble y demas?
saluds
 #101291  por vaczx
 
Aunque tengas vibraciones me vendrá bien saber como está el tuyo, ya que si lo tuvieras sin holgura, sabría directamente que yo si que la tengo. Si lo tuvieras como yo, me queda la duda.

Con el cambio la diferencia ha sido abismal.
Parecía que estaba en un coche nuevo, arranca sin sacudidas y el ralentí sin vibraciones. En marcha parece que vayas sobre una pista de patinaje, antes parecia que ibas sobre adoquines.

Lo único es que si estás acelerando y sueltas de golpe el acelerador, o salgo fuerte del semáforo, suena un clonk y noto un golpe. A veces en ralentí el motor se pone a oscilar más de la cuenta, y veo que el tope este que señalo en la foto podría ayudar a resolver esto, por eso mi duda.

Este fin de semana he mirado el soporte de motor que hay debajo del motor (bueno en realidad son dos) y parece que están bien.

Supongo que el soporte motor izquierdo estará mal también, pero quería saber antes si el tope sobre el que pregunto está para cambiar, así pido las dos piezas juntas.
 #101302  por ZXBx
 
vaczx escribió:Aunque tengas vibraciones me vendrá bien saber como está el tuyo, ya que si lo tuvieras sin holgura, sabría directamente que yo si que la tengo. Si lo tuvieras como yo, me queda la duda.

Con el cambio la diferencia ha sido abismal.
Parecía que estaba en un coche nuevo, arranca sin sacudidas y el ralentí sin vibraciones. En marcha parece que vayas sobre una pista de patinaje, antes parecia que ibas sobre adoquines.

Lo único es que si estás acelerando y sueltas de golpe el acelerador, o salgo fuerte del semáforo, suena un clonk y noto un golpe. A veces en ralentí el motor se pone a oscilar más de la cuenta, y veo que el tope este que señalo en la foto podría ayudar a resolver esto, por eso mi duda.

Este fin de semana he mirado el soporte de motor que hay debajo del motor (bueno en realidad son dos) y parece que están bien.

Supongo que el soporte motor izquierdo estará mal también, pero quería saber antes si el tope sobre el que pregunto está para cambiar, así pido las dos piezas juntas.

Bueno te puedo asegurar que no tiene holgura al menos el mio, no hay un "hueco" como en tu foto, si no todo lo contrario, toca por ambos lados, otro dia si puedo te pongo unas fotos pero al igual sale algo oscuro :S , a mi al soltar el pedal del acelerador tambien me hace un poco eso, pero no sé bien de que puede ser tengo hipotesis xD, sabes como puedo saber si un soporte esta mal ?, más que nada para no cambiarlos todos si estan bien porque aunque no son muy caros.... los 3 salen por una pasta oops;:
saluds
 #101319  por vaczx
 
Gracias por la info. Pues entonces lo tengo claro, voy a cambiar ese tope.
No sé mucho de mecánica, y no te puedo decir una manera de saber si un soporte te falla.
Aunque cambiar los soportes superiores es relativamente fácil, donde de verdad se aprecia el llevar el coche al mecánico es que en teoría ellos tienen experiencia y deberían acertar sabiendo que es lo que origina tal o cual cosa que notes en el coche. Digo en teoría porque a mi me han llegado a cambiar varias cosas por lo mismo hasta dar con la que de verdad fallaba.
A nosotros, si vamos por libre, no nos queda otra que guiarnos por intuición, preguntar en foros como este y probar suerte.
Si eres de Castellon y vienes a Valencia algún día que nos venga bien, podemos quedar y comparar los ruidos.

El sitio que más barato he visto los soportes es en http://www.mister-auto.es/, todos juntos son una pasta, pero yo de ti, si te decides, miraría los inferiores (tendrás que meterte debajo del coche) y si los ves bien, pide el superior derecho y el izquierdo ya que tu tope no tiene holgura y te los ahorras. Tengo entendido que los que más sufren son los superiores.

Tendrias que saber si tu modelo lleva los mismos que el mío que son:
Soporte Izquierdo FEBI BILSTEIN - Ref.: 18743 14,04€
Soporte derecho FEBI BILSTEIN - Ref.: 19969 30,95€
Mas entrega 3,95
Total 49€

Si son los de abajo (estos para cambiarlos creo que hay que usar una prensa o currarte utiles con varillas roscadas tornillos y arandelas)
FEBI BILSTEIN - Ref.: 17735 6,95€
FEBI BILSTEIN - Ref.: 15880 11,52€