Bueno, me voy a hacer con un 205 y le quiero dejar guapillo. Mi duda viene en que tiene el motor con una biela jodida y quiero cambiarle ese motor que creo que es un motor Simca. En si se que para la itv solo se pueden poner motores de la misma cilindrada o menor, pero habia pensado en ponerle el motor o el 1.6 que creo que son esteticamente iguales de los de zx o 306, mas que nada para que no se den cuenta. Ademas tambien pense que los 1.600 son de inyeccion, pero yo quiero dejarlo con carburador. Que me recomendais? tambien cabe la posibilidad de meter el 1.400 como el de rubax. luego tambien querria saber lo de los gases de la itv como va, porque supongo que el coche de mas gases con un 1.6 que con un 1.3, que me sugeris? un saludo y gracias
Por el tema de la ITV, creo que en lo que se fijan es en la potencia y por encima de cierto margen tienes que homologar. Si fuera por la cilindrada, a mi ZX le podría poner un 1.6 turbo de 180cv.
A la hora de buscar un motor, fíjate en que por fuera sea más o menos parecido para que no se note mucho. Tienes motores TU y XU, supongo que un XU será más parecido exteriormente al motor que llevas. Veo que hablas del 306 y ZX pero el 1.6 es distinto en los 2 coches. En el ZX es de tipo XU y en el 306 es TU.
Si no quieres de inyección, puedes buscar motores del BX o 405 que iban casi todos con carburador. Si no, a cualquier motor de inyección se le puede poner carburador siempre y cuando el encendido vaya por separado, independiente de la centralita de inyección.
El tema de los gases en la ITV lo que miden es el porcentaje de CO, no el valor absoluto, por tanto si el motor está bien puesto a punto deberías pasar la prueba de los gases sin ningún problema.
Y ya para terminar, no se si lo que quieres hacer es tan facil como dices. Al ser un motor Simca probablemente la caja de cambios no te valga y tengas que ponerle otra. Los soportes del motor y las transmisiones puede que también tengas que cambiarlos. Si ese coche tiene valor sentimental para ti, pues adelante. Si no, yo creo que te va a salir muy caro para lo poco que vale un 205, de hecho en segundamano los venden desde 300€ funcionando y con ITV.