Pues exactamente eso, en enero cayó en mis manos un ZX que había estado parado durante 5 años en un campo a la intemperie, el coche es del 96 y tiene exactamente 65.000 kilómetros.
Éstos son los problemas que me he encontrado:
1.- La chapa del techo está corroída y el resto está mate y lleno de abolladuras. Esto todavía ni lo he intentado arreglar.
2.- El cierre centralizado no funcionaba bien, las puertas traseras abrían pero no cerraban. Lo solucioné con lubricante, tanto en los motores como en los pestillos.
3.- El cuentarrevoluciones está en 3000 vueltas fijo. Cuando está apagado baja a cero pero al encenderlo, en muchas ocasiones, sube a 3000 y ahí se queda. Todavía sin arreglar.
4.- La bomba del agua del limpia no funcionaba y el depósito del limpia estaba agujereado. Bomba y depósito de desguace y a funcionar. Aun así, los pitorros por los que sale el agua siguen algo obstruidos.
5.- El retrovisor eléctrico derecho no funcionaba y los cristales de los dos estaban rotos. Conseguí los 2 nuevos por 45€.
6.- La bomba de la gasolina no funcionaba. Esto me lo arreglaron en el taller por 200€.
7.- Los filtros (aceite, aire y gasolina), batería, pastillas de freno y cubiertas fueron cambiados.
8.- Casi todas las luces interiores fundidas. Las de cortesía y mapa sustituidas por leds.
9.- Los plásticos transparentes de las luces de cortesía y mapa estaban tan mates que aunque puse leds, la luz que daban era ridícula y encima no hacían buen contacto. Las desmonté, las metí en el lavavajillas y les di con pasta de dientes y como nuevas.
En el lavavajillas también metí el cenicero y salió perfecto.
10.- El material del salpicadero estaba fatal, pegajoso y muy muy asqueroso. Con Fairy y agua lo limpie a conciencia y luego le di con un limpiasalpicaderos y la verdad es que no ha quedado mal.
11.- El aire acondicionado no funciona, pierde el gas. Ésto lo tengo pendiente ya que yo no sé arreglarlo y me toca llevarlo al taller.
12.- Olor a podrido en los aireadores. Esto ha sido lo peor. Por lo visto varias familias de arañas y demás bichos que no quiero imaginar han vivido cómodamente en los conductos. Salía un olor realmente vomitivo. Con aire a presión le di a todos los aireadores y limpié los conductos con un spray limpiador desinfectante de aires acondicionados, 3 veces. Seguramente lo vuelva a limpiar alguna vez más. Ahora se puede respirar dentro del coche.
13.- Los elevalunas funcionaban más o menos. Subían muy lentos. Lubricante a saco y funcionan más o menos. La verdad es que me sigue pareciendo que van lentos pero en realidad no sé cuál es la velocidad real de los elevalunas del ZX.
14.- La tapicería estaba muy sucia, la lave con agua y detergente y le di con espuma para tapicerías pero no ha quedado del todo bien. Le pondré unas fundas y a correr.
15.- Tenía instalado un radio cassette extraíble que tampoco funcionaba. Le puse una radio USB de Amazon de 22 euros que va de lujo. Los altavoces originales están bien.
16.- El mando a distancia no funciona. No lo consigo arreglar, he limpiado la placa, cambiado las pilas y nada. Creo que el pulsador no hace contacto.
Y creo que ya
He de deciros que la mayoría de cosas que he arreglado yo mismo ha sido gracias a este grupo. Lo llevo consultando desde que me dieron el coche y he de deciros que es increíble todo lo que habéis conseguido hacer por aquí.
Habéis creado una enciclopedia bestial sobre el ZX y es una pena que la mayoría de fotos se hayan perdido.
Sé que el foro esta muy parado últimamente pero no quería dejar de publicar esta entrada en agradecimiento a todo lo que me habéis ayudado.
El proyecto de ir restaurando éste zx es muy personal y espero ir arreglando todo en mis ratos libres muy poco a poco.
No cuanto pueda iré subiendo fotos de los avances.
Saludos a todos!!
Éstos son los problemas que me he encontrado:
1.- La chapa del techo está corroída y el resto está mate y lleno de abolladuras. Esto todavía ni lo he intentado arreglar.
2.- El cierre centralizado no funcionaba bien, las puertas traseras abrían pero no cerraban. Lo solucioné con lubricante, tanto en los motores como en los pestillos.
3.- El cuentarrevoluciones está en 3000 vueltas fijo. Cuando está apagado baja a cero pero al encenderlo, en muchas ocasiones, sube a 3000 y ahí se queda. Todavía sin arreglar.
4.- La bomba del agua del limpia no funcionaba y el depósito del limpia estaba agujereado. Bomba y depósito de desguace y a funcionar. Aun así, los pitorros por los que sale el agua siguen algo obstruidos.
5.- El retrovisor eléctrico derecho no funcionaba y los cristales de los dos estaban rotos. Conseguí los 2 nuevos por 45€.
6.- La bomba de la gasolina no funcionaba. Esto me lo arreglaron en el taller por 200€.
7.- Los filtros (aceite, aire y gasolina), batería, pastillas de freno y cubiertas fueron cambiados.
8.- Casi todas las luces interiores fundidas. Las de cortesía y mapa sustituidas por leds.
9.- Los plásticos transparentes de las luces de cortesía y mapa estaban tan mates que aunque puse leds, la luz que daban era ridícula y encima no hacían buen contacto. Las desmonté, las metí en el lavavajillas y les di con pasta de dientes y como nuevas.
En el lavavajillas también metí el cenicero y salió perfecto.
10.- El material del salpicadero estaba fatal, pegajoso y muy muy asqueroso. Con Fairy y agua lo limpie a conciencia y luego le di con un limpiasalpicaderos y la verdad es que no ha quedado mal.
11.- El aire acondicionado no funciona, pierde el gas. Ésto lo tengo pendiente ya que yo no sé arreglarlo y me toca llevarlo al taller.
12.- Olor a podrido en los aireadores. Esto ha sido lo peor. Por lo visto varias familias de arañas y demás bichos que no quiero imaginar han vivido cómodamente en los conductos. Salía un olor realmente vomitivo. Con aire a presión le di a todos los aireadores y limpié los conductos con un spray limpiador desinfectante de aires acondicionados, 3 veces. Seguramente lo vuelva a limpiar alguna vez más. Ahora se puede respirar dentro del coche.
13.- Los elevalunas funcionaban más o menos. Subían muy lentos. Lubricante a saco y funcionan más o menos. La verdad es que me sigue pareciendo que van lentos pero en realidad no sé cuál es la velocidad real de los elevalunas del ZX.
14.- La tapicería estaba muy sucia, la lave con agua y detergente y le di con espuma para tapicerías pero no ha quedado del todo bien. Le pondré unas fundas y a correr.
15.- Tenía instalado un radio cassette extraíble que tampoco funcionaba. Le puse una radio USB de Amazon de 22 euros que va de lujo. Los altavoces originales están bien.
16.- El mando a distancia no funciona. No lo consigo arreglar, he limpiado la placa, cambiado las pilas y nada. Creo que el pulsador no hace contacto.
Y creo que ya
He de deciros que la mayoría de cosas que he arreglado yo mismo ha sido gracias a este grupo. Lo llevo consultando desde que me dieron el coche y he de deciros que es increíble todo lo que habéis conseguido hacer por aquí.
Habéis creado una enciclopedia bestial sobre el ZX y es una pena que la mayoría de fotos se hayan perdido.
Sé que el foro esta muy parado últimamente pero no quería dejar de publicar esta entrada en agradecimiento a todo lo que me habéis ayudado.
El proyecto de ir restaurando éste zx es muy personal y espero ir arreglando todo en mis ratos libres muy poco a poco.
No cuanto pueda iré subiendo fotos de los avances.
Saludos a todos!!