• Problema motor frio

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #107996  por mace-x
 
Tengo un problema desde hace un tiempo, mi zx es un aura 1.8 6v de 1994 y desde hace poco empeso con problemas en frio, se le caen las revoluciones y no tiene torque, al salir andando empiesa a mejorar y al acelerar se nota que se esta chupando y no tira como deberia, estando caliente ya anda sin problemas.

Le cambie las mangueras de vacio y limpie el sensor de relenti, anduvo bien durante unas semanas y ahora volvio el problema, cambie filtro de bencina y problema de bomba dudo que sea porque en caliente anda bien, algun consejo de lo que pudiese ser?

Muchisimas gracias!
 #108019  por Marckfast
 
hola buenas! el coche tiene inyeccion monopunto o mulipunto?, si es monopunto este tipo de coches suelen tener un erizo donde se hace la mezcla de la gasolina con el aire detras del caudalimetro, es una resistencia que calienta el ciercuito por donde pasa la mezcla para que la gasolina circule bien sin condensarse dentro del mismo.

Yo comprobacia con la cenralita que va bien o directamente sobre el sensor que le llega la alimentacion perfectamente cuando el motor esta frio, si esto esta bien sin duda miraria las bugias, si estan sucias o desgastadas no quemaran bien la mezcla en la camara de combustion.
Tambien si puedes revisa la alimentacion del inyector de gasolina adicional que se usa para meter mas gasolina al motor cuando el coche esta frio(por eso es que cuando le arrancamos esta mas alto de rpm)

Suerte!