• ZX 1.4i del 94 con golpe trasero

  • ¿Vendes tu coche? Además, aquí encontrarás todo tipo de recambios, piezas originales, etc.

¿Vendes tu coche? Además, aquí encontrarás todo tipo de recambios, piezas originales, etc.
Reglas del Foro: Recuerda leer las Normas para Anunciantes antes de poner tu anuncio. De lo contrario, éste puede ser eliminado.
 #104948  por davidtt
 
Buenas tardes.
El domingo pasado recibí un golpe trasero en mi ZX
El modelo en cuestión es un ZX 1.4i Flash de diciembre del 93.
El seguro me ha peritado el coche y es siniestro total, pues el arreglo supera el valor. Ahora me toca esperar qué deciden darme las compañías y si no me interesa luchar porque me den más.
El coche realmente no merece la pena arreglarlo (3000€ de presupuesto) y estoy detrás de comprarme otro, por lo que prefiero el dinero.
El coche tiene mal el portón, pilotos traseros, paragolpe, aletas traseras dobladas (las dos) y suelo del maletero doblado (de ahí que no merezca la pena arreglarlo). Ahora bien, el resto del coche está impoluto.
Tiene 101.000 kms. demostrables uno a uno, las últimas ITV sin un fallo. Hace 20.000 kms se le cambiaron las juntas del motor, se planificó la culata, reglaje de válvulas, cambio de aceite y filtro, limpieza del circuito de refrigeración y refrigerante nuevo.
El interior está perfectísimo, le funciona todo y lo tiene todo (elevalunas, cierre con mando, espejo derecho eléctrico, el aire le funciona, dirección asistida, la radio original, etc). Asientos, guarnecidos, salpicadero, etc. Todo, está nuevo.
Lo único que tiene mal es la junta homocinética derecha que le suena un poco.
Con todo ésto vengo a decir que puede ser un grandísimo donante, porque el coche, de verdad, está perfecto y todo es demostrable (facturas, ITV's). No se si las compañías me lo darán después de que se pongan de acuerdo o simplemente me darán dinero y listo. Yo quiero el dinero, pero si me dan dinero y coche, la única opción es desguace (sería una lástima) o que alguien lo compre como donante, para lo que llegaríamos a algún acuerdo.
El coche está en Collado Villalba.
Según transcurran los acontecimientos iré informando, pero quería poneros sobre aviso por si al final me lo dan y a alguien le interesa. Ya os diré algo.
 #104949  por davidtt
 
Foto del golpe

Imagen
 #104951  por davidtt
 
Para que podáis ver el estado del coche, os dejo el enlace de la presentación donde se puede ver su estado.
A día de hoy, sigue igual de bien conservado.

viewtopic.php?f=4&t=4959

La última ITV pasada hace un par de meses (0 fallos) y el aceite y filtro cambiados hace 5000 kms
 #104952  por ZX_AlVaRiTo_ZX
 
joder que pena,se le ve muy bien...suerte con la tasación
 #104954  por davidtt
 
Si que es una pena. El cochecillo lo compré hace año y medio y estaba muy, muy bien. Ha aguantado viajes de 800 kms como si nada. Lo he usado todos y cada uno de los días que lo he tenido y nunca ha dejado de arrancar a la primera y nunca me ha dejado tirado.
Pobrecillo oops;:
No merecía ésto, la verdad. Un coche que cumple mejor que muchos coches nuevos y que me hacía un grandísimo servicio y que por un despiste de otro conductor... :|
 #104955  por ZX_AlVaRiTo_ZX
 
pues si,es un gran motor.DEP
que coche te quieres comprar ahora?
 #104957  por davidtt
 
¿Qué coche?
Necesito algo del tamaño de un ZX. Tengo un XJR y una Triumph Thruxton como caprichos, por lo que necesito algo multiusos, económico y fiable.
Iré buscando sin prisas y el que mejor vea que está. No me decanto por ningún modelo ni marca. Dependerá más del estado/precio que del modelo en sí.
 #104976  por Richar
 
Una auténtica pena, porque se le veia muy muy muy bien!! aún así, seguro que alguien puede aprovechar piecitas!! ;)
 #104996  por GUTI-ZX
 
Una pena, se le ve genial y por lo que comentas muy aprovechable, seguro que encuentras interesados en piezas ok: ok:
 #104997  por davidtt
 
GUTI-ZX escribió:Una pena, se le ve genial y por lo que comentas muy aprovechable, seguro que encuentras interesados en piezas ok: ok:
El problema es que si al final me lo dan, por piezas no lo puedo vender, pues no tengo ni sitio ni tiempo para despiezarlo. Tendría que ser entero.
 #105001  por Warcry
 
Si no tienes culpa puedes ir a juicio y ganas aunque la reparacion supere el valor del vehiculo lo malo es que pagas tu el arreglo por adelantado y luego te pagan a ti al tiempo a mi hermano le paso con una renault traffic el arreglo 1,2 kilos de los de antes y la furgo valorada en 300 mil pelas y le cambiaron el morro y puertas, justo despues hay una union y cortaron de ahi para adelante.
Perdon por el toston pero es asi... vas a juicio y ganas porque no eres culpable pero les cuesta pagar.
 #105029  por davidtt
 
Warcry escribió:Si no tienes culpa puedes ir a juicio y ganas aunque la reparacion supere el valor del vehiculo lo malo es que pagas tu el arreglo por adelantado y luego te pagan a ti al tiempo a mi hermano le paso con una renault traffic el arreglo 1,2 kilos de los de antes y la furgo valorada en 300 mil pelas y le cambiaron el morro y puertas, justo despues hay una union y cortaron de ahi para adelante.
Perdon por el toston pero es asi... vas a juicio y ganas porque no eres culpable pero les cuesta pagar.
Si y no, me explico.
La jurisprudencia dice que arreglar por encima del valor del bien, supone un perjuicio para la compañía y un beneficio en exceso para el dueño del bien, pero indemnizar por el valor venal del vehículo es un perjuicio para el dueño cuando ese valor venal es menor que el de mercado. Por ello, lo lógico es indemnizar con un valor de mercado.
Por ello, es posible que te lo puedan arreglar... y también que no. Dependerá del juez y de como tenga el día. Por otro lado, meterte en juicios, sabiendo que puedes perder y por ello, pagar costas, abogados, tasas, etc. por un vehículo que está valorado venalmente en 690€... como que no. Nadie, nadie puede asegurarte nunca que vas a ganar.
En el juzgado sabes como entras, pero no como vas a salir. Por ello, si me dan lo que me costó (950€)... los cojo y me voy echando leches.