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freno de mano

MensajePublicado:Jue Nov 26, 2009 10:28 am
por xivi
una facil......creo :D como se tensa? no empieza a frenar hasta k no esta arriba.....en el de mi padre k yeva tambor s clava con mirarlo.Con el de servicio me pasa iwal, el mio (16v 93) k yeva discos frena menos k el del viejo (1.9d 97)

Re: freno de mano

MensajePublicado:Jue Nov 26, 2009 12:29 pm
por turboanacleto
tu lo has dicho,facil,saca la consola del feno de mano(2 tornillos de torx delante y una tuerca de 10mm creo debajo del cenicero,trasero) y voila!! encontraras una tuerca tensora que va al freno de mano,apretandola lo tensas y al reves si quieres destensarlo,eso a tu gusto,no te pases tensando sino las pastillas iran rozando siempre ;) ;)

Re: freno de mano

MensajePublicado:Jue Nov 26, 2009 1:04 pm
por gordito
pero ten en cuenta,que aunque os parezca extraño a algunos,las pastillas frenan menos que los tambores!!!!!no te pienses que porqe le tenses te va a frenar omo el de tu padre.......... ;)

Re: freno de mano

MensajePublicado:Jue Nov 26, 2009 4:58 pm
por Corocotta
Eso es. La ventaja del disco es la disipación de calor.

Cuidado tensando. Se recomienda hacerlo con el eje trasero suspendido para evitar que se frene en extensiones de la suspensión.

Re: freno de mano

MensajePublicado:Jue Nov 26, 2009 5:21 pm
por SPQRHispano
pues i, nuestro compi turboanacleto lo ha explicado bien y tambien han venido bien las observaciones de nuestros compis, yo digo que te deve enclabar bien la palanca en el 4º o 5º clic que suena cuando pones el freno de mano

Re: freno de mano

MensajePublicado:Jue Nov 26, 2009 6:21 pm
por xivi
gordito escribió:pero ten en cuenta,que aunque os parezca extraño a algunos,las pastillas frenan menos que los tambores!!!!!no te pienses que porqe le tenses te va a frenar omo el de tu padre.......... ;)
me extraña x k no se la razon :roll: :D pero el volcane k tenia como el tuyo tampoco yego a frenar como el del viejo pero esk tampoco kiero eso, el del viejo se unde de atras y todo cuando pisas el pedal y no es nada progresivo, pero es k el 16v como me descuide un dia se me va pa abajo, tengo k subir muxo la palanca, de frenada normal va mu bien :D bueno muxas gracias x las respuestas y me toca desmontar otra vez lo mismo k desmonte pal cierre centralizao :lol: :lol:

Re: freno de mano

MensajePublicado:Jue Nov 26, 2009 7:09 pm
por Corocotta
La superficie de contacto de las zapatas es mucho mayor que la de las pastillas, lo que pasa es que se calientan rápidamente perdiendo su eficacia.

Re: freno de mano

MensajePublicado:Jue Nov 26, 2009 7:20 pm
por CarlosZX16v
mi freno de mano esta como el puto culo jajaja en una cuesta o meto primera o se me va pa abajo

Re: freno de mano

MensajePublicado:Jue Nov 26, 2009 7:44 pm
por RUBAX ZX
CarlosZX16v escribió:mi freno de mano esta como el puto culo jajaja en una cuesta o meto primera o se me va pa abajo
eso si que es jodio jaja yo mi palanca la tengo que subir bastante arriba

Re: freno de mano

MensajePublicado:Jue Nov 26, 2009 7:49 pm
por CarlosZX16v
voy a llevar unos calzos como en los camiones pal z :lol: :lol: :lol:

Re: freno de mano

MensajePublicado:Jue Nov 26, 2009 9:23 pm
por RUBAX ZX
el zeta los lleva de serie aunque solo trae uno por lo menos el mio jajaja

Re: freno de mano

MensajePublicado:Jue Nov 26, 2009 9:54 pm
por gordito
Corocotta escribió:La superficie de contacto de las zapatas es mucho mayor que la de las pastillas, lo que pasa es que se calientan rápidamente perdiendo su eficacia.

Aparte de eso,el tipo de fuerza es diferente,la mordida de un pinza siempre es menos fuerte que unas zapatas que se abren hacia afuera ,como creciendo en un botella de liquido que se congela....no se si me explico.... :?