• freno de mano

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #5829  por xivi

una facil......creo :D como se tensa? no empieza a frenar hasta k no esta arriba.....en el de mi padre k yeva tambor s clava con mirarlo.Con el de servicio me pasa iwal, el mio (16v 93) k yeva discos frena menos k el del viejo (1.9d 97)
 #5832  por turboanacleto

tu lo has dicho,facil,saca la consola del feno de mano(2 tornillos de torx delante y una tuerca de 10mm creo debajo del cenicero,trasero) y voila!! encontraras una tuerca tensora que va al freno de mano,apretandola lo tensas y al reves si quieres destensarlo,eso a tu gusto,no te pases tensando sino las pastillas iran rozando siempre ;) ;)
 #5836  por gordito

pero ten en cuenta,que aunque os parezca extraño a algunos,las pastillas frenan menos que los tambores!!!!!no te pienses que porqe le tenses te va a frenar omo el de tu padre.......... ;)
 #5858  por Corocotta

Eso es. La ventaja del disco es la disipación de calor.

Cuidado tensando. Se recomienda hacerlo con el eje trasero suspendido para evitar que se frene en extensiones de la suspensión.
 #5862  por SPQRHispano

pues i, nuestro compi turboanacleto lo ha explicado bien y tambien han venido bien las observaciones de nuestros compis, yo digo que te deve enclabar bien la palanca en el 4º o 5º clic que suena cuando pones el freno de mano
 #5867  por xivi

gordito escribió:pero ten en cuenta,que aunque os parezca extraño a algunos,las pastillas frenan menos que los tambores!!!!!no te pienses que porqe le tenses te va a frenar omo el de tu padre.......... ;)
me extraña x k no se la razon :roll: :D pero el volcane k tenia como el tuyo tampoco yego a frenar como el del viejo pero esk tampoco kiero eso, el del viejo se unde de atras y todo cuando pisas el pedal y no es nada progresivo, pero es k el 16v como me descuide un dia se me va pa abajo, tengo k subir muxo la palanca, de frenada normal va mu bien :D bueno muxas gracias x las respuestas y me toca desmontar otra vez lo mismo k desmonte pal cierre centralizao :lol: :lol:
 #5868  por Corocotta

La superficie de contacto de las zapatas es mucho mayor que la de las pastillas, lo que pasa es que se calientan rápidamente perdiendo su eficacia.
 #5870  por CarlosZX16v

mi freno de mano esta como el puto culo jajaja en una cuesta o meto primera o se me va pa abajo
 #5873  por RUBAX ZX

CarlosZX16v escribió:mi freno de mano esta como el puto culo jajaja en una cuesta o meto primera o se me va pa abajo
eso si que es jodio jaja yo mi palanca la tengo que subir bastante arriba
 #5874  por CarlosZX16v

voy a llevar unos calzos como en los camiones pal z :lol: :lol: :lol:
 #5888  por RUBAX ZX

el zeta los lleva de serie aunque solo trae uno por lo menos el mio jajaja
 #5890  por gordito

Corocotta escribió:La superficie de contacto de las zapatas es mucho mayor que la de las pastillas, lo que pasa es que se calientan rápidamente perdiendo su eficacia.

Aparte de eso,el tipo de fuerza es diferente,la mordida de un pinza siempre es menos fuerte que unas zapatas que se abren hacia afuera ,como creciendo en un botella de liquido que se congela....no se si me explico.... :?