Cambio latiguillos de freno traseros
MensajePublicado:Lun Jun 18, 2012 8:25 pm
Bueno pues el otro día iba circulando con el Zx y noto que empiezo a hundir el pedal y el coche no frena... por suerte estaba cerca de casa y llegué con algún problemilla pero bien.
Llegué al garaje y me encontré con esto:
Como ya habían adelantado por aquí, era un latiguillo, así que hemos cambiado los dos. Dejo un pequeño brico de cómo hacerlo aunque no tiene mucho misterio:
Piezas a cambiar:
Los latiguillos llevan en cada uno de sus extremos dos tuercas, que se aflojan sin ninguna complicación. Una vez hecho esto, debemos quitar dos piezas llevan también en los extremos y evitan que los latiguillos se salgan de su sitio. Son como estas:
Salen a presión y con eso ya queda libre el latiguillo, lo sacamos y ponemos el nuevo en la misma posición, no tiene misterio ninguno
Ahora sólo queda purgar, para eso necesitamos dos personas, una subida bombeando el freno y otra que afloje y apriete los sistemas que llevan los 4 frenos para purgar: un "pitorrito" que se puede ver en la parte superior de este tambor:
Se bombean los frenos hasta que deje de salir aire y salga sólo líquido, apretamos el "pitorrito" y repetimos operación con las cuatro ruedas.
Creo que no se me olvida nada, pero si algún experto tiene algo que comentar, lo corrijo y así queda perfecto! Espero que le sirva a alguien!
Un saludo!
Llegué al garaje y me encontré con esto:
Como ya habían adelantado por aquí, era un latiguillo, así que hemos cambiado los dos. Dejo un pequeño brico de cómo hacerlo aunque no tiene mucho misterio:
Piezas a cambiar:
Los latiguillos llevan en cada uno de sus extremos dos tuercas, que se aflojan sin ninguna complicación. Una vez hecho esto, debemos quitar dos piezas llevan también en los extremos y evitan que los latiguillos se salgan de su sitio. Son como estas:
Salen a presión y con eso ya queda libre el latiguillo, lo sacamos y ponemos el nuevo en la misma posición, no tiene misterio ninguno
Ahora sólo queda purgar, para eso necesitamos dos personas, una subida bombeando el freno y otra que afloje y apriete los sistemas que llevan los 4 frenos para purgar: un "pitorrito" que se puede ver en la parte superior de este tambor:
Se bombean los frenos hasta que deje de salir aire y salga sólo líquido, apretamos el "pitorrito" y repetimos operación con las cuatro ruedas.
Creo que no se me olvida nada, pero si algún experto tiene algo que comentar, lo corrijo y así queda perfecto! Espero que le sirva a alguien!
Un saludo!