Bueno pues el otro día iba circulando con el Zx y noto que empiezo a hundir el pedal y el coche no frena... por suerte estaba cerca de casa y llegué con algún problemilla pero bien.
Llegué al garaje y me encontré con esto:
![Imagen](http://i1246.photobucket.com/albums/gg616/tejero5/IMG_0188.jpg)
Como ya habían adelantado por aquí, era un latiguillo, así que hemos cambiado los dos. Dejo un pequeño brico de cómo hacerlo aunque no tiene mucho misterio:
Piezas a cambiar:
![Imagen](http://i1246.photobucket.com/albums/gg616/tejero5/IMG_0236.jpg)
![Imagen](http://i1246.photobucket.com/albums/gg616/tejero5/IMG_0238.jpg)
Los latiguillos llevan en cada uno de sus extremos dos tuercas, que se aflojan sin ninguna complicación. Una vez hecho esto, debemos quitar dos piezas llevan también en los extremos y evitan que los latiguillos se salgan de su sitio. Son como estas:
![Imagen](http://i1246.photobucket.com/albums/gg616/tejero5/IMG_0237.jpg)
Salen a presión y con eso ya queda libre el latiguillo, lo sacamos y ponemos el nuevo en la misma posición, no tiene misterio ninguno
Ahora sólo queda purgar, para eso necesitamos dos personas, una subida bombeando el freno y otra que afloje y apriete los sistemas que llevan los 4 frenos para purgar: un "pitorrito" que se puede ver en la parte superior de este tambor:
![Imagen](http://i1246.photobucket.com/albums/gg616/tejero5/IMG_0239.jpg)
Se bombean los frenos hasta que deje de salir aire y salga sólo líquido, apretamos el "pitorrito" y repetimos operación con las cuatro ruedas.
Creo que no se me olvida nada, pero si algún experto tiene algo que comentar, lo corrijo y así queda perfecto! Espero que le sirva a alguien!
Un saludo!![¡¡Unas birras!! birras:](./images/smilies/unabirra.gif)
Llegué al garaje y me encontré con esto:
![Imagen](http://i1246.photobucket.com/albums/gg616/tejero5/IMG_0188.jpg)
Como ya habían adelantado por aquí, era un latiguillo, así que hemos cambiado los dos. Dejo un pequeño brico de cómo hacerlo aunque no tiene mucho misterio:
Piezas a cambiar:
![Imagen](http://i1246.photobucket.com/albums/gg616/tejero5/IMG_0236.jpg)
![Imagen](http://i1246.photobucket.com/albums/gg616/tejero5/IMG_0238.jpg)
Los latiguillos llevan en cada uno de sus extremos dos tuercas, que se aflojan sin ninguna complicación. Una vez hecho esto, debemos quitar dos piezas llevan también en los extremos y evitan que los latiguillos se salgan de su sitio. Son como estas:
![Imagen](http://i1246.photobucket.com/albums/gg616/tejero5/IMG_0237.jpg)
Salen a presión y con eso ya queda libre el latiguillo, lo sacamos y ponemos el nuevo en la misma posición, no tiene misterio ninguno
![Wink ;)](./images/smilies/icon_wink.gif)
Ahora sólo queda purgar, para eso necesitamos dos personas, una subida bombeando el freno y otra que afloje y apriete los sistemas que llevan los 4 frenos para purgar: un "pitorrito" que se puede ver en la parte superior de este tambor:
![Imagen](http://i1246.photobucket.com/albums/gg616/tejero5/IMG_0239.jpg)
Se bombean los frenos hasta que deje de salir aire y salga sólo líquido, apretamos el "pitorrito" y repetimos operación con las cuatro ruedas.
Creo que no se me olvida nada, pero si algún experto tiene algo que comentar, lo corrijo y así queda perfecto! Espero que le sirva a alguien!
Un saludo!
![¡¡Unas birras!! birras:](./images/smilies/unabirra.gif)
Última edición por tejero5 el Mar Jun 26, 2012 12:56 pm, editado 3 veces en total.