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Bomba pierde gasoil.

MensajePublicado:Lun Sep 06, 2010 6:55 pm
por joaquin33
Hola forer@s, me llamo Joaquín, de Sevilla, y soy nuevo en el foro. Espero que me podáis ayudar. Tengo un problema con mi zx de segunda mano del año 95, que éstá tirando gasoil. Ya tengo localizada la fuga, es un goteo continuo y bastante rápido desde la bomba de gasoil (o eso creo, porque no estoy muy puesto en mecánica), concretamente de una pieza de goma negra con forma de perilla, que funciona como tapa (foto 2, y foto 3 quitando esa tapa). Os mando las fotos que le he hecho para ver si me podéis confirmar que es la bomba, y si podría solucionarlo yo mismo.
Espero vuestras respuestas, GRACIAS!
3fotos:
http://picasaweb.google.es/114161769936869314958/MiZx#

Re: Bomba pierde gasoil.

MensajePublicado:Lun Sep 06, 2010 7:08 pm
por Patolucas
Aunque has hecho tu presentacion,hazla en su sitio,que es la zona de presentaciones (gracias) ;)

Es que si no lo haces asi no te van a responder,son normas del foro

Paco

Re: Bomba pierde gasoil.

MensajePublicado:Lun Sep 06, 2010 10:30 pm
por turboanacleto
Patolucas escribió:Aunque has hecho tu presentacion,hazla en su sitio,que es la zona de presentaciones (gracias) ;)

Es que si no lo haces asi no te van a responder,son normas del foro

Paco
+1 ;)

Re: Bomba pierde gasoil.

MensajePublicado:Lun Sep 06, 2010 10:33 pm
por K.I.T.T.2000
ya esta presentado

Re: Bomba pierde gasoil.

MensajePublicado:Lun Sep 06, 2010 10:46 pm
por turboanacleto
primero por las fotos no es un d es un td,segundo por ahi no creo esa tapita negra es un respiradero de compensacion de presion atmosferica y solo entra aire,si pierde por ahi es que la bomba tiene piezas internas,ya sea menbrana,tuerca de cremallera o o buzo que estan mal,yo de ti empezaba por revisar y cambiar ese tubito negro que tienes al lado el de retorno de gasoil ;) ;) ;)

Re: Bomba pierde gasoil.

MensajePublicado:Mar Sep 07, 2010 10:41 am
por Manualeitor
Bueno, parece que en este foro todavía no se ha escrito nada al respecto, o sea que lo haré yo...

A mí me pasa igual en el ZX 1,9 D. De un dia para otro dejó de arrancar a la primera. Era como si se descebase. Lo llevé al mecánico de confianza y al verlo dijo: ¡Roberto! (el otro mecánico). Otro más por lo mismo. Y luego pasó a contarme esto: Se ve que en una de las dos refinerías de España (que sepáis que aunque echéis gasóleo en la Shell, Campsa, Repsol, Galp, etc, es EL MISMO para todas) cambiaron uno de los aditivos que se le suele echar al combustible para que no se resequen las juntas de goma del circuito de alimentación y... Oh sorpresa, gran parte de los coches de más de 12 años o con más de 150.000 km, han visto como sus bombas han ido petando. En unos casos, poco (como el mío, que solo gotea poca cosa pero que desceba la bomba y hay que darle a la pera para cargarla y arrancar a la primera) y en otros casos, directamente a chorro.

La reparación es viable, cuesta unos 500 eur entre desmontar, revisar en el taller de bombas, montar tóricas nuevas, y montar de nuevo en el coche. Amén de cambiar de paso la correa de distribuición y la bomba de agua, ya que estás. Total, unos 700 eur. Curioso que lo han hecho a lo mejor una semana, y con eso han mandado al desguace a saber cuantos coches, que la gente hoy por hoy no se complica y a la mínima cambian de montura con ruedas.

Ahora me pregunto yo... ¿Fallo de la refinería? ¿Connivencia con el DesGobierno (para activar el mercado de automóviles)? Hum... :roll:

Y en todo caso, no puedes reclamar. Como tu coche es viejo y tiene kilómetros, en cuanto les vayas con el cuento te dirán que es por el uso normal del coche y hale, a pagar o a tirar con él. De nuevo, una de las miles de injusticias de este perro mundo...

Y por cierto, ir al desguace a por una bomba, va a ser que no... A no ser que pillemos una compatible de un coche más moderno. Y eso no es tan sencillo... Amén que la diferencia de precio será mínima. Por tanto, ajo y agua. Es decir, AJOderse y AGUAntarse.

¡Abrazos!

Pd. Hola, Turboanacleto... De nuevo en la brecha... :)

Manu

Re: Bomba pierde gasoil.

MensajePublicado:Mar Sep 07, 2010 12:54 pm
por joaquin33
Hola! Muchas gracias, no sabía que tendría respuesta tan rápido!
Es verdad Turboanacleto, sabía que era turbodiesel, ha sido un despiste mío. Ahora mismo voy a comprobar de nuevo si en realidad sale por el tubo de retorno, y que sea que se deslicen las gotas y caigan desde la tapa negra.
Gracias también manualeitor por la información, cruzaré muy bien los dedos para que sólo haya que cambiar el tubo, porque, sabes, al mío también le ha empezado a pasar lo mismo que al tuyo, que nunca arranca a la primera, y lo de los 500 € del arreglo ahora mismo me dejaría en números rojos! Muchas gracias por las respuestas y al foro en general. Espero volver pronto a contaros "buenas noticias".

Re: Bomba pierde gasoil.

MensajePublicado:Mar Sep 07, 2010 4:37 pm
por Patolucas
Bueno una vez presentado te comento,es una bomba bosch como la del mio y eso es el sobrante para que no se jorobe la membrana.Yo te doy mi opinion ya que al chatarrillas (dicese mi TD) perdia igual que tu y yo lo que hice fue sacar la bomba y repararla completamente.

Tu fallo es de unas toricas que lleva por debajo de la menbrana y son como donuts de unos 2 mm y por eso te escupe el gasoil por el rebosadero.

Consejo de amigo,si no tienes ni idea,yo desmotaria la bomba y que te la revisen y pongan toricas y membranas nuevas y ya tienes bomba para largo.

S"
Paco

Re: Bomba pierde gasoil.

MensajePublicado:Mar Sep 14, 2010 12:39 pm
por Manualeitor
Bueno, pues por mi parte tengo noticias buenas. Resulta que hoy he ido a ver qué tal iba mi coche, y el mecánico me dijo que se desceba pero que no es la bomba. Debe de tener una toma de aire por algún sitio y por eso le cuesta arrancar y pierde un par de dedos de gasóleo. Menos mal. Así que aproveché para encargarle que invirtiese la pasta que vale lo de la bomba en localizar y corregir ese problema, en limpiar a fondo el circuito de refrigeración -tiene una máquina que lo hace y queda niquelado-, cambiar los manguitos que parezcan estar mal, hacer distribuición y bomba de agua -si le toca- y revisar el alternador que empieza a fallar. Con eso espero tener Z para muchos km sin problemas.

Veremos cómo queda. Que ahora trabajo al lado de casa -como quien dice, 20 min andando- y por tanto me arreglo perfectamente con el BX GTI -si necesito moverme en coche, que no creo.

¡Abrazos!

Manu