Bueno, parece que en este foro todavía no se ha escrito nada al respecto, o sea que lo haré yo...
A mí me pasa igual en el ZX 1,9 D. De un dia para otro dejó de arrancar a la primera. Era como si se descebase. Lo llevé al mecánico de confianza y al verlo dijo: ¡Roberto! (el otro mecánico). Otro más por lo mismo. Y luego pasó a contarme esto: Se ve que en una de las dos refinerías de España (que sepáis que aunque echéis gasóleo en la Shell, Campsa, Repsol, Galp, etc, es EL MISMO para todas) cambiaron uno de los aditivos que se le suele echar al combustible para que no se resequen las juntas de goma del circuito de alimentación y... Oh sorpresa, gran parte de los coches de más de 12 años o con más de 150.000 km, han visto como sus bombas han ido petando. En unos casos, poco (como el mío, que solo gotea poca cosa pero que desceba la bomba y hay que darle a la pera para cargarla y arrancar a la primera) y en otros casos, directamente a chorro.
La reparación es viable, cuesta unos 500 eur entre desmontar, revisar en el taller de bombas, montar tóricas nuevas, y montar de nuevo en el coche. Amén de cambiar de paso la correa de distribuición y la bomba de agua, ya que estás. Total, unos 700 eur. Curioso que lo han hecho a lo mejor una semana, y con eso han mandado al desguace a saber cuantos coches, que la gente hoy por hoy no se complica y a la mínima cambian de montura con ruedas.
Ahora me pregunto yo... ¿Fallo de la refinería? ¿Connivencia con el DesGobierno (para activar el mercado de automóviles)? Hum...
Y en todo caso, no puedes reclamar. Como tu coche es viejo y tiene kilómetros, en cuanto les vayas con el cuento te dirán que es por el uso normal del coche y hale, a pagar o a tirar con él. De nuevo, una de las miles de injusticias de este perro mundo...
Y por cierto, ir al desguace a por una bomba, va a ser que no... A no ser que pillemos una compatible de un coche más moderno. Y eso no es tan sencillo... Amén que la diferencia de precio será mínima. Por tanto, ajo y agua. Es decir, AJOderse y AGUAntarse.
¡Abrazos!
Pd. Hola, Turboanacleto... De nuevo en la brecha...
Manu
Citroen Xantia Turbo-D 90 CV, HN-6e, ORGA 7807, SX con packs Look, Alcántara+madera y confort, azul Mauricio
Citroen BX 19 TZD "Negrito", HN-5e, 71 CV, ORGA 4987, negro Ónice
(Ex) ZX 1,9 D Avantage, ORGA 6762, rojo Guinda