• Propuesta el socio Dans modifique avatar

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #55292  por ALF

ZxVolcaneO escribió:no os preocupeis que ni los mecanicos se van a morir de hambre ni los fabricantes....
Eso es lo que me temo, y al final las petroleras tampoco se van a morir de hambre. Algo inventarán...
 #55293  por RUBAX ZX

pues como a todo hoy en dia, alguna pega les sacaran para que tengamos que cambiarlos cada 2X3
 #55296  por Danstructor

Mantenimientos. Llevan algún líquido que hay que cambiar de vez en cuando, revisiones a ver como va y poco más.

Las petroleras no se mueren de hambre porque tienen dinero invertido en el desarrollo de las baterías, asi que de ahí también pillan pasta.
 #55298  por ZxVolcaneO

el mundo lo mueva las energeticas, asi que cuando salgan en maxivo estos vehiculos pensar el subidon que le van a pegar a la energia electrica.
 #55349  por fran_zx1.6

pero mi pregunta.. y nose si es chorra o no..
vosotros creeis que el futuro esta aqui alado? o es porque queremos acer las coas deprisa y corriendo para que los fabricantes vean sus obras antes de morir.porque antiguamente daba absolutamente igual el mundo iva mas despacio pero aora va muy pero que muy deprisa.y yo.. pos para mi parecer..como no regulen todo eso.. se van a embolsar el dinero y a nosotros nos encasquetaran un bicho de eso por unos 30mil y diras joooder otro prestamo pa un coche.. peo efectivamente como dicen arriba creo que a sio dani. alguna oveja negra abra.y su mantenimiento sera.. comprarte otro igual cuando este se rompa. ese va a ser su mantenimiento cuando tenga una averia digo yo. (no es por meter zizaña ni alterar el tema)solo es mi punto de vista..
 #55359  por gordito

ZxVolcaneO escribió:no os preocupeis que ni los mecanicos se van a morir de hambre ni los fabricantes....

esperemos,esperemos...... :?
 #55360  por manuzx

Y sobre el GLP que sabeis? por lo que he leído es mucho mas barato y los coches gasolina se pueden adaptar a el. En Portugal se vian muchos coches a gas, pero aqui en las gasolineras no creo que sepan ni que existe :lol: :lol: Por la zona centro de España hay muchas gasolineras que lo tengan??? Igual hay que valorarlo como alternativa a la gasolina mientras que los eléctricos no tengan un precio mas adsequible
 #55390  por Danstructor

manuzx escribió:Y sobre el GLP que sabeis? por lo que he leído es mucho mas barato y los coches gasolina se pueden adaptar a el. En Portugal se vian muchos coches a gas, pero aqui en las gasolineras no creo que sepan ni que existe :lol: :lol: Por la zona centro de España hay muchas gasolineras que lo tengan??? Igual hay que valorarlo como alternativa a la gasolina mientras que los eléctricos no tengan un precio mas adsequible
Pues estoy un poco informado del tema porque conozco a una persona que quería adaptar su coche y me comentó como está el patio.

Resulta que NO se puede homologar la adaptación a cualquier vehículo de gasolina. Por poder se puede poner en cualquiera de forma piratilla, pero si no quieres ningún problema y llevarlo 100% legal no se puede más que en vehículos relativamente modernos y que cumplan ciertos requisitos. Al ZX olvídate de ponerle gas, si es que lo que pretendías. Te pasas de co2 bastante.
Lo curioso es que al principio si se podía cualquier coche y era 100% homologable, pero modificaron la normativa y ya no.

Te diré que al menos en Madrid hay 3 gasolineras que tienen para repostar GLP. También te diré que con GLP el consumo es mayor que con gasolina, pero al ser más barato se amortiza.
Por ponerte un ejemplo. Si con gasolina te gasta 7L/100kms, con GLP a lo mejor gastas 8 u 8'5, pero la diferencia de precio hace que siga siendo rentable.

La gasolina de 95 ronda el euro con treinta centímos en casi todas las gasolineras, mientras que el GLP creo que apenas alcanza los 60 céntimos de euro/litro. Y está congelado el precio de impuestos hasta 2018 creo, o algo así.

En definitiva. Es rentable a medias. Hay que tener en cuenta que es una reforma importante que vale mucho dinero y que hay que homologar. Si sumando la reforma y teniendo en cuenta los kilómetros que haces, al precio que está el GLP ves ahorro a corto o medio plazo, adelante. Si lo ves a largo plazo, yo me lo pensaría.
 #55408  por manuzx

No al zx por ahora no me lo plantearía que tampoco no le hago km al año, igual a partir de ahora si que le hago mas, pero aun así serian 20000 al año y tampoco son demasiados como para que me compesara hacer la transformación (me suena un articulo de motorpasion que había leído que costaban sobre 2000€ la transformación), pero bueno si dices que no se puede ya no le doy mas vueltas. El articulo que habia leido hablaban sobre transformar los prius y era un ahorro muy significativo, creo que salia hacer 100km a un euro y pico, pero bueno es un prius, no un gasofa normal y corriente
 #55416  por Seko

Lo del GLP de momento no tiene salida, lo tendrá para cuando los dueños de las petroleras les salga rentable :?
 #55427  por gordito

HIDROGENO chavales,HIDROGENO......

la pila de combustible es el futuro,ni electricos recargables,ni hybridos ,ni GLP........la pila de combustible sera el combustible del futuro,limpio y renovable.......

ya lo vereis ;)
 #55445  por Danstructor

manuzx escribió:No al zx por ahora no me lo plantearía que tampoco no le hago km al año, igual a partir de ahora si que le hago mas, pero aun así serian 20000 al año y tampoco son demasiados como para que me compesara hacer la transformación (me suena un articulo de motorpasion que había leído que costaban sobre 2000€ la transformación), pero bueno si dices que no se puede ya no le doy mas vueltas. El articulo que habia leido hablaban sobre transformar los prius y era un ahorro muy significativo, creo que salia hacer 100km a un euro y pico, pero bueno es un prius, no un gasofa normal y corriente
Eso seguro que lo escribió Javier Costas. Es un enamorado de la conducción eficiente y el ahorro de combustible. Personalmente no comparto sus ideas, pero al menos está bastante puesto en la materia.
Seko escribió:Lo del GLP de momento no tiene salida, lo tendrá para cuando los dueños de las petroleras les salga rentable :?
Hay algún taxista que a su prius se lo ha metido. Ahí si se amortiza, pero para un uso cotidiano no sé yo.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9