• Consumos zx

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #38067  por ALF

RASPIN escribió:Si puede ser,yo me refiero a que los que llevan catalizador llevan esta culata y el tubo ese plata,y si el catalizador esta donde tu dices.
Si, es posible que los que lleven catalizador lleven el tubo de la EGR ahí, porque creo que también hay otros 1.9D que llevan el tubo metálico ese al otro lado del colector, por delante. En el Xsara por ejemplo va por delante.
 #40592  por manuzx

Pues debido al precio de la sopa ultimamente procuro ir a 100 por la autovia y el corredor, y por carretera como antes pero acelerando mas suavemente, evitando pisar a fondo y me salio un consumo de 6 litros a los 100, 21 litros=350 km, que os parece? el motor es un 1.4i
 #40699  por Trikinight

manuzx escribió:Pues debido al precio de la sopa ultimamente procuro ir a 100 por la autovia y el corredor, y por carretera como antes pero acelerando mas suavemente, evitando pisar a fondo y me salio un consumo de 6 litros a los 100, 21 litros=350 km, que os parece? el motor es un 1.4i
Yo tambien tengo un 1.4i y suelo hacer entre un 6 -6.5 asiq si, somos buenos en conduccion eficiente ;)
 #40721  por AEaura

Hola me parece interesante este tema del consumo del zx yo tengo un zx aura 1.8 de 8v y con consume 12.6L/100km haciendo conduccion mixta, si condusco solo ciudad hace un consumo de 13.5L/100, y en carretera libre a velocidad constante entre 80km/h - 100km/h consume 10.8L/100km, es normal en el zx 1.8, 8v, me parece sumamente excesivo el consumo de mi zx, aunq aclaro que mi zx tiene aire acondicionado el cual utilizo el 80% del dia, unicamente en la noche el aire acondicionado lo apago cuando salgo a eso de las 9:30pm pero casi siempre lo ando encendido, es normal el consumo, o lo tengo que hacer revisar???? gracias por sus sugerencias!
 #40722  por Corocotta

Con el AA el consumo sube. No sé cuánto exactamente, pero desde luego ni el 16v hace esos consumos. Lo primero prueba a ir sin él... aunque no sea lo cómodo es lo primero que debes comprobar.
 #41291  por sfbaarg

Mi ZX 1.9 D está haciendo aproximadamente 420km con 27 litros de Gas Oil... es lo que le hago en una semana laboral... por eso cambie por un Diesel... la mitad es en ciudad y la otra en ruta... sin el aire acondicionado porque estamos terminando el otoño aquí y en ruta a una velocidad de 80 / 90 km/h, muy rara vez lo llevo a 100km/h o más.
 #41331  por tejero5

Yo también con un 1.4i un consumo de entre 6 - 6.5l los depósitos "normales" y con bastante ciudad!
 #41338  por ZxVolcaneO

de todos modos si poneis el A/C usarlo en modo recirculacion gastareis menos combustible en el vehiculo. si alguien no lo sabe poruqe y quiere que lo explique que lo diga....
 #41357  por Richar

ZxVolcaneO escribió:de todos modos si poneis el A/C usarlo en modo recirculacion gastareis menos combustible en el vehiculo. si alguien no lo sabe poruqe y quiere que lo explique que lo diga....
q lo explike q lo explike!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
 #41368  por JJYR103

Hola, pues eso me compré un ZX 1.4 inyección y sólo lo he cogido por ciudad y la mayoría de las veces con el aire encendido. Me ha salido el consumo en unos 12 litros a los 100 kms., ¿esos es demasiado?, es cierto que vengo de un Xsara 1.9 d y gasta muy poco pero el ZX creo que se pasa.

Necesito vuestra opinión, gracias.
 #41419  por tejero5

JJYR103 escribió:Hola, pues eso me compré un ZX 1.4 inyección y sólo lo he cogido por ciudad y la mayoría de las veces con el aire encendido. Me ha salido el consumo en unos 12 litros a los 100 kms., ¿esos es demasiado?, es cierto que vengo de un Xsara 1.9 d y gasta muy poco pero el ZX creo que se pasa.

12 litros es prácticamente el doble de lo "normal", aún llevando AA me parece excesivo...

Aunque a este motor para sacarle potencia con el AA encendido hay que llevarlo muy alegre.
 #41460  por Richar

JJYR103 escribió:Hola, pues eso me compré un ZX 1.4 inyección y sólo lo he cogido por ciudad y la mayoría de las veces con el aire encendido. Me ha salido el consumo en unos 12 litros a los 100 kms., ¿esos es demasiado?, es cierto que vengo de un Xsara 1.9 d y gasta muy poco pero el ZX creo que se pasa.

joder.....lo tirará por algún sitio....... :lol: :lol:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 26