• Consumos zx

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #27549  por ailesdek

Oye que buena la pagina de Spritmonitor, ya me he dado de alta y en cuanto pueda meto datos.
Gracias por el aporte.
Saludos.
 #32449  por cordobazx

Hola a todos.Yo tengo un 1.9i de 130cv y he hecho la medida durante 15 dias y haciendo solo el trayecto de ir a trabajar,6 km de ida y 6 de vuelta y con badenes por medio,algo parecido a ir por ciudad y me ha salido una media de 10 litros a los 100.La conduccion ha sido normal sin hacer el animal.Os parece exagerado el consumo.Si hay alguno que tenga un zx como el mio le agrdeceria que me digera que consumos tiene el.Un saludo.
 #32452  por gordito

cordobazx escribió:Hola a todos.Yo tengo un 1.9i de 130cv y he hecho la medida durante 15 dias y haciendo solo el trayecto de ir a trabajar,6 km de ida y 6 de vuelta y con badenes por medio,algo parecido a ir por ciudad y me ha salido una media de 10 litros a los 100.La conduccion ha sido normal sin hacer el animal.Os parece exagerado el consumo.Si hay alguno que tenga un zx como el mio le agrdeceria que me digera que consumos tiene el.Un saludo.
yo el mio no te lo puedo decir,ya que consume como un porche y anda como un zx........pero amos,lo normal en ese coche estaba en torno a los 9,0l/100 cuando yo lo tenia de serie y lo utilizaba a diario.....
 #32459  por Danstructor

cordobazx escribió:Hola a todos.Yo tengo un 1.9i de 130cv y he hecho la medida durante 15 dias y haciendo solo el trayecto de ir a trabajar,6 km de ida y 6 de vuelta y con badenes por medio,algo parecido a ir por ciudad y me ha salido una media de 10 litros a los 100.La conduccion ha sido normal sin hacer el animal.Os parece exagerado el consumo.Si hay alguno que tenga un zx como el mio le agrdeceria que me digera que consumos tiene el.Un saludo.
También ten en cuenta que 6 kilómetros no es nada. No le da tiempo al motor ni a coger temperatura, y en frio consume ligeramente más.

Luego ya depende del estado del motor, del tipo de conducción (acelerones, altas rpms), la zona por la que se circula (muchos semáforos, autopista despejada), de si pillas un atasco o no.

Todo influye.
 #32464  por zx19¡volcane

yo pienso que no es mucho , ten en cuenta que con los badenes y si son como los que hay por aquí tela , acelera y frena para pasar por el badén y acera otra vez yo creo que no .
 #32484  por tejero5

Yo por llevar la contraria al resto del mundo estoy "extrañado" de lo poco que gasta el coche... :lol:
Me explico:
El coche es el 1.4 i, y tiene "sólo" 240.300km; siempre muy cuidado y todo el mantenimiento perfectamente llevado al día. Hago muchos kilómetros al mes, siendo un 75% ciudad (por el centro de Madrid en horas punta) y un 25% "carretera" (m-40 y m-45) y este último depósito me ha gastado a 6.6l/100km... y ahora en invierno si noto una subidita de consumo por los arranques en frío, calefacción casi todo el tiempo, luces, luneta térmica etc etc...
También tengo que decir que en ciudad no me desplazo despacio precisamente y los tramos por autopista tampoco, ni tampoco gasto ningún depósito sin algún apretón...
¿Alguien con este motor me puede contar sus experiencias?
Perdón por el tocho! ;)
 #32539  por cordobazx

Gracias a todos por responder.Seguire mirando el consumo y ya os contare.Un saludo.
 #32556  por manuzx

tejero5 escribió:Yo por llevar la contraria al resto del mundo estoy "extrañado" de lo poco que gasta el coche... :lol:
Me explico:
El coche es el 1.4 i, y tiene "sólo" 240.300km; siempre muy cuidado y todo el mantenimiento perfectamente llevado al día. Hago muchos kilómetros al mes, siendo un 75% ciudad (por el centro de Madrid en horas punta) y un 25% "carretera" (m-40 y m-45) y este último depósito me ha gastado a 6.6l/100km... y ahora en invierno si noto una subidita de consumo por los arranques en frío, calefacción casi todo el tiempo, luces, luneta térmica etc etc...
También tengo que decir que en ciudad no me desplazo despacio precisamente y los tramos por autopista tampoco, ni tampoco gasto ningún depósito sin algún apretón...
Perdón por el tocho! ;)
Yo tengo el mismo motor que tu y para hacer ese consumo tiene que ser por carretera y sin hacer ningun adelantamiento y con una conducion muy eficiente. Tambien lo uso en ciudad pero procuro que lo imprescindible, porque gasta muchisimo. A mi mas o menos al precio de ahora me duran 20€ 200Km, pero conduciendo tranquilo
 #32560  por djd91

yo boy haciendo de 350 a 400 km con 30€-->25 litros mas o menos
1.9D
Teniendo en cuenta acelerones, rampotes y con recorridos de 11km o asi
Es que cada vez que echo suco pongo a 0 el contador
Pero es increible la poca diferencia de consumo que tiene mi coche de acer eso que es lo havitual a por ejemplo subir a pineda de mar, que hay veces que he gastado mas o menos 3 o 4 litros desde cornella que son 60 y pico km
Esto si boy por nacionar trankilito
y por autopista poco mas que eso por que suelo ir tranquilo a 110 o asi + peajes.

Opino que es muy cierto eso que en frio gasta mas por que cuando pilla calor aparte de fiavilidad 100% y se comporta como un rey sin tener en cuenta los tirones que mete los dias de frio con los acelerones.

En fin , estoy mu contento yo con el consumo de mi cacharro :mrgreen: :mrgreen:
Salu2
 #32607  por Danstructor

djd91 escribió:yo boy haciendo de 350 a 400 km con 30€-->25 litros mas o menos
1.9D
Teniendo en cuenta acelerones, rampotes y con recorridos de 11km o asi
Es que cada vez que echo suco pongo a 0 el contador
Pero es increible la poca diferencia de consumo que tiene mi coche de acer eso que es lo havitual a por ejemplo subir a pineda de mar, que hay veces que he gastado mas o menos 3 o 4 litros desde cornella que son 60 y pico km
Esto si boy por nacionar trankilito
y por autopista poco mas que eso por que suelo ir tranquilo a 110 o asi + peajes.

Opino que es muy cierto eso que en frio gasta mas por que cuando pilla calor aparte de fiavilidad 100% y se comporta como un rey sin tener en cuenta los tirones que mete los dias de frio con los acelerones.

En fin , estoy mu contento yo con el consumo de mi cacharro :mrgreen: :mrgreen:
Salu2
Es que es lo único bueno que tiene tu motor. Consumo y fiabilidad. Si no fuera por eso no valdría para tomar por culo, porque a ver para que quiero un motor de 70cv, super perezoso, que no anda nada si encima gasta mucho y se rompe cada dos por tres.
 #32619  por tejero5

manuzx escribió:
tejero5 escribió:Yo por llevar la contraria al resto del mundo estoy "extrañado" de lo poco que gasta el coche... :lol:
Me explico:
Perdón por el tocho! ;)
Yo tengo el mismo motor que tu y para hacer ese consumo tiene que ser por carretera y sin hacer ningun adelantamiento y con una conducion muy eficiente. Tambien lo uso en ciudad pero procuro que lo imprescindible, porque gasta muchisimo. A mi mas o menos al precio de ahora me duran 20€ 200Km, pero conduciendo tranquilo
pues yo me atravieso Madrid todos los días para ir a clase y hago ese consumo y la verdad que me sorprende muchísimo...
yo lleno el depósito y echo la cuenta litros/kilómetros y me sale eso el 90% de las veces... y ya te digo, ni circulo a 100km/h por la m-40 y por cuidad me gusta moverme alegre...
 #33877  por yarven

Yo intento consumir lo mínimo Metiendo las marchas a 2 mil revoluciones hago una media de unos 7 litros lo que ahora con el precio de la gasolina la 95 con 30 euros 21 0 22 litros hago 300kmtt, eso si sin pasar de los 100.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 26